Viva Air y Ultra Air reactivarían operaciones antes del 30 de abril, según el ministro de Transporte

El ministro Guillermo Reyes informó que el regreso de operaciones de Viva Air y Ultra Air podría ser antes de que finalice abril.


Nicolás Morales

abril 21 de 2023
08:34 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una situación caótica ha generado para los viajeros en Colombia el cese de operaciones de las aerolíneas Viva Air y Ultra Air. Esto ha causado que otras aerolíneas hayan tenido que auxiliar a los pasajeros que tenían tiquetes comprados con estos operadores aéreos.

Desde el Ministerio de Transporte y la Aeronáutica Civil han hecho todo lo posible para ayudar a que estas dos aerolíneas puedan volver a operar, ya que tienen varios aviones estacionados en aeropuertos del país, y afectaron a miles de ciudadanos que tenían viajes planeados.

Lea también: Viva Air y Ultra volverían a operar en Colombia: ¿cuándo?

Anteriormente, el propio ministro de Transporte, Guillermo Reyes, había señalado que haría lo posible porque el regreso de las operaciones fuera antes de que finalice el mes de abril de 2023. Hablando con Noticias RCN, el funcionario explicó las situaciones que está pasando cada una de estas aerolíneas, y la fecha en que se espera que vuelvan a elevar sus aviones por los cielos colombianos.

"Con Ultra estamos a la espera de que la Superintendencia de Sociedades admita a Ultra en la ley 1116, esto es ley de insolvencia, que permite que quienes quieran entrar como capitalistas de esta, lo puedan hacer. Van muy avanzados. Yo me reservo los nombres de quienes serían esos accionistas. Por lo que me han afirmado, antes de que termine el mes, varios de esos aviones volverían a surcar los cielos colombianos", indicó el ministro Reyes.

La situación de Viva Air

El ministro de Transporte también dio claridad respecto al tema de la aerolínea Viva Air, la cual está siendo apoyada por Avianca.

"La Aerocivil, en cabeza de su director, Sergio París, han venido trabajando con los equipos, resolviendo los recursos que se presentaron siendo garantistas. Esos términos se van a ir venciendo entre hoy y el próximo lunes (24 de abril), y se espera que lunes, martes y miércoles, la Aeronáutica esté tomando las decisiones de los recursos de reposición y de apelación, y con esa decisión, Viva estaría lista para poder volver a operar nuevamente, como es mi propósito y ojalá se cumpla, a más tardar el 30 de abril a media noche", indicó.

Vea también: Espero que Viva Air vuelva a volar antes de mayo: ministro de Transporte Guillermo Reyes

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Temblor en Colombia Temblor en Colombia

🔴EN VIVO🔴 Temblor en Colombia hoy miércoles 24 de abril del 2024

Racionamiento de agua 23 de abril Bogotá

Racionamiento de agua para el 24 de abril de 2024

Estadounidense confesó ir a Colombia para tener relaciones sexuales con niñas Abuso a menores

Estadounidense confesó haber entrado 45 veces a Colombia para sostener relaciones sexuales con menores

Otras Noticias

Foto: AFP España

Joan Manuel Serrat, cantautor español, recibió el Premio Princesa de Asturias de las Artes

El músico fue reconocido por el alcance de su trayectoria artística y por "aunar el arte de la poesía y la música al servicio de la tolerancia".

Alianza vs U Católica Copa Sudamericana

Alianza sucumbió en casa ante Universidad Católica de Ecuador y se complica en Sudamericana

El equipo de Valledupar se ubica en la última casilla de su grupo.


Sorpresa en La Casa de los Famosos: participante tuvo que abandonar tras llamada

Gustavo Bolívar reveló problemas con Renta Ciudadana: detectaron a 20.000 mujeres que “echaron al marido” para obtener el dinero

¿Quiere hacer crecer su cabello? Estos tónicos naturales serán la solución perfecta