Marchas en el Día del Trabajo avanzan en rechazo a la reforma tributaria

Con expresiones pacíficas y culturales, miles de colombianos han marchado por las calles para exigir más oportunidades laborales y mejores salarios.

1 May 2021 15:30Por: Noticiasrcn.com

En el Día del Trabajo en Colombia en varias ciudades se han presentado marchas pacíficas, entre ellas Bogotá, Cartagena, Manizales, Neiva y Pasto, donde el común denominador ha sido el rechazo al proyecto de ley sobre la reforma tributaria presentado ante el Congreso de la República.

En Bogotá se registran concentraciones en el Parque Nacional y otros puntos de la capital. Con actos culturales y pancartas, las personas alzan la voz contra lo que ellos consideran injusticias.

Vea también: Manifestaciones del Primero de mayo serán virtuales: centrales obreras

Además, protestan por los hechos de violencia que se han presentado en Cali durante los enfrentamientos con la Fuerza Pública en medio de las manifestaciones de los últimos días.

"Si un pueblo sale a protestar en medio de una pandemia, es porque el Gobierno es más peligroso que el virus. No a la reforma tributaria", dicen algunos de los carteles de los manifestantes que salieron a protestar con banderas de Colombia y pitos.

Este Primero de mayo se desarrollan movilizaciones en diferentes sectores de la capital colombiana y se tiene previsto que hacía las 5:30 de la tarde se realice un plantón en la Casa de Nariño.

Lea además: Así fue la nueva jornada violenta en Cali: van al menos 30 capturados

De otro lado, las manifestaciones en Cartagena transcurrieron de manera normal, los sindicatos se reunieron en la avenida Pedro de Heredia y marcharon desde el Castillo de San Felipe por el día del Trabajador y contra la reforma tributaria. No se presentaron alteraciones del orden público.

Pese al toque de queda que rige en Manizales, cientos de personas salieron a las calles para conmemorar el Día Mundial del Trabajo. Los manifestantes también alzaron su voz contra las reformas del Gobierno Nacional que cursan en el Congreso de la República. La marcha inició en el Parque del Agua y finalizó en el Parque Caldas.

Por otra parte, en Neiva cerca de 2.500 personas entre trabajadores, estudiantes y miembros de organizaciones sociales se tomaron las calles de la ciudad hasta llegar al Parque Santander, principal punto de concentración. Los manifestantes exigieron mayores ofertas de trabajo, mejores condiciones laborales y rechazaron categóricamente la reforma tributaria.

Le puede interesar: El covid-19 ha hecho perder hasta 255 millones de empleos en el mundo, revela la OIT

En Pasto, Nariño, a pesar de la lluvia cientos de manifestantes recorrrieron las calles de la ciudad con carteles, arengas, banderas y pancartas dieron a conocer sus peticiones al Gobierno Nacional. Las marchas salieron de cuatro puntos y concluyeron en la Plaza de Nariño.

Noticias RCN Google News

NoticiasRCN.com - Sistema Integrado Digital