Manifestaciones del Primero de mayo serán virtuales: centrales obreras

Manifestaciones CUT

Foto: Noticias RCN.

Así lo dieron a conocer las centrales obreras y de pensionados por las restricciones que rigen en el país. También anunciaron nuevo paro para el 19 de mayo.

30 Abr 2021 21:14Por: Noticiasrcn.com

Centrales obreras y de pensionados de Colombia como la Confederación General de Trabajadores, así como la Federación de Trabajadores de la Educación (Fecode) anunciaron este viernes que se manifestarán de manera virtual este sábado primero de mayo en el Día Internacional del Trabajo.

Los gremios también tomaron la decisión ante el agravamiento de la crisis sanitaria por el tercer pico del covid-19 en el país, que deja un promedio de 500 nuevos fallecidos reportados por día en esta semana.

Vea también: Así fue la nueva jornada violenta en Cali: van al menos 30 capturados

Por otro lado, las centrales obreras y de pensionados afirmaron que el Paro Nacional del 28 de abril y que se extendió el 29 de abril fue “una grandiosa expresión de la ciudadanía en más de 500 municipios del país y 50 ciudades del exterior” en rechazo a la reforma tributaria.

Además, ratificaron un nuevo Paro Nacional para el día 19 de mayo, como exigencia para el hundimiento o retiro de la reforma tributaria, el archivo del proyecto de ley 010 sobre reforma a la salud y la derogatoria del decreto 1174 de 2020.

Lea además: Al menos 42 policías heridos y 40 capturas en el paro: balance del Gobierno

 

El presidente Iván Duque, en su programa televisivo ‘Prevención y Acción’ de este viernes, ordenó al Ministerio de Hacienda para que en trámite legislativo construya un nuevo texto de la reforma tributaria producto del consenso con los diferentes sectores.

En este nuevo documento, el jefe de Estado pide que no se incluya incrementos de IVA a bienes y servicios, y no se amplíe la base del impuesto de renta.

Noticias RCN Google News

NoticiasRCN.com

Te puede interesar