Así fue la nueva jornada violenta en Cali: van al menos 30 capturados

Siete militares y cuatro policías resultaron heridos en medio de disturbios, mientras que el Esmad debió replegarse en algunos puntos de la ciudad.


Noticias RCN

abril 30 de 2021
07:56 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Cali vivió este 30 de abril un nuevo día violento en medio de la protesta, desde el Paro Nacional del pasado miércoles, por el inconformismo ciudadano con el Gobierno Nacional, la quema de estaciones de transporte público y el cierre de varios sectores de la ciudad con barricadas.

Las terminales del sistema de transporte masivo MIO Paso del comercio, Menga y Calipso fueron incineradas y seis más vandalizadas. Rápidamente las manifestaciones que bloqueaban las entradas y salidas de Cali se fueron desintegrando ocupando cada esquina, vía y acceso a barrios en la ciudad.

Vea también: Hechos violentos en Cali fueron “planeados y patrocinados”: Mindefensa

El tránsito vehicular se hizo imposible para quienes confiaban en la acción militar. Siete militares y cuatro policías resultaron heridos en medio de disturbios, mientras que el Esmad debió replegarse en algunos puntos de la ciudad cediendo terreno a los manifestantes.

El vandalismo siguió así ganando terreno hacia objetivos como el acueducto de San Antonio y algunas torres de energía protegidas por la fuerza púbica. Algunos CAI sucumbieron ante la turba.

Lea además: Vándalos quemaron estación del MIO durante segundo día de protestas en Cali

Ante el complicado panorama de movilidad, en sectores como Juanchito, algunos motociclistas decidieron pagar a lancheros para atravesar el río Cauca en canoas y regresar a sus casas antes que cayera la noche. Trescientos pasajeros no pudieron desplazarse a otros municipios desde la terminal de transportes de Cali.

La situación más crítica se vivió al finalizar la tarde en el barrio Calipso, oriente de la ciudad, donde dos personas habrían perdido la vida en confrontación con el Esmad.

Tras la pista de los vándalos

Son por lo menos 60 personas las que aparecen en ocho carteles que ha publicado la Fiscalía General de la Nación para dar con la captura de los responsables de diferentes altercados de orden público que se han presentado en Cali en los últimos tres días.

“Hemos recibido denuncias que pedimos sigan denunciando. 42 denuncias a establecimientos comerciales, 19 denuncias por parte del sector financiero, 19 denuncias relacionadas con establecimientos públicos y dos denuncias de personas que en el transcurso de las protestas han sido víctimas”, afirmó Jhon Freddy Encinales lota, director seccional de Fiscalías de Cali.

Le puede interesar: Policía publica cartel de los más buscados por vandalismo en protestas

Treinta personas han sido capturadas, seis de ellas de nacionalidad venezolana, por los delitos de daño en bien ajeno, receptación y hurto calificado.

La cúpula militar y el ministro indicaron que no se irán de la ciudad hasta que el control de las calles sea recuperado.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

JEP

La JEP rechazó la solicitud de alias Manotas para acogerse a la justicia transicional

Alcalde Carlos Fernando Galán. Alcaldía de Bogotá

Bogotá ha ahorrado lo equivalente a 970 piscinas olímpicas durante el racionamiento: Alcaldía

Foto: Pixabay Abuso a menores

Capturan a ciudadano estadounidense señalado de explotación sexual infantil en la comuna 4 de Medellín

Otras Noticias

Juan Carlos Osorio Junior de Barranquilla

¿Juan Carlos Osorio podría llegar al Junior de Barranquilla?

En los últimos días ha sonado el nombre de Juan Carlos Osorio para llegar al Junior de Barranquilla. ¿Es una posibilidad?

Precio del dólar en Colombia hoy 26 de abril Dólar

El dólar en Colombia cierra la semana con un importante alza: ¿Llegará a los $4.000?

Fue una semana de altibajos con relación a lo que ocurre en el exterior. Así abrió la divisa este viernes, 26 de abril.


La broma pesada de 'Culotauro' a Alfredo Redes en la Casa de los Famosos

Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos