Mauricio Lizcano asegura que acusaciones de acoso sexual en su contra son falsas

El director del Dapre, Mauricio Lizcano, es acusado desde El País por una mujer a quien supuestamente acosó sexualmente.


Mauricio Lizcano acusado por acoso sexual
Foto: Archivo Noticas RCN

Noticias RCN

enero 26 de 2023
08:40 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Desde El País se denunció este 26 de enero que Mauricio Lizcano, director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), es acusado por una mujer por presunto acoso sexual. El artículo revela que una mujer fue presuntamente acosada por el funcionario que hoy trabaja en la Presidencia, nombrado por Gustavo Petro.

Sin embargo, Lizcano publicó un comunicado en el que señala que la acusación de El País es “falsa” y hace un llamado para que la mujer que presuntamente fue víctima, que denuncie ante las autoridades judiciales.

“Esta información es totalmente falsa. Invito a la mujer que informó de esta supuesta situación que lo haga a las autoridades judiciales para que en un entorno seguro se reconozca mi correcto comportamiento. Y pueda defender mi derecho al honor”.

Vea también: Así funcionará el protocolo de denuncia de violencias de género en el Congreso

Adicionalmente, Lizcano puntualizó que las personas que han trabajado junto a él “saben de mi pleno respeto hacia las mujeres y mi rechazo a cualquier tipo de violencia ejercida contra ellas”. Y animó a las víctimas de acoso a denunciar los hechos.

El director del Dapre finalizó señalando que su “cargo actual provoca todo tipo de amenazas que afronto con serenidad y calma”.

La denuncia de supuesto acoso sexual contra Mauricio Lizcano

En el artículo, firmado por la periodista colombiana Vanessa de la Torre, denuncia que Lizcano habría intentado besar por la fuerza a una mujer, y de manifestarle que ese era el camino para poder trabajar con él cuando era senador.

Le puede interesar: ¿Denuncia y sanción?: Así funcionaría el protocolo ante violencia basada en género del Congreso

Respecto a lo ocurrido con la mujer, señalan que todo inició cuando buscaba trabajo en el Ministerio de Minas, sin embargo, no pudo ingresar, por lo que le contaron que el senador Lizcano necesitaba a alguien, envió la hoja de vida y la llamaron a entrevista.

Recordó entonces que el día de la entrevista con el entonces senador, este le ofreció whisky, no obstante, prefirió declinar el ofrecimiento y limitarse a responder las preguntas que le hacían por su postulación.

Añadió que en un momento Lizcano se le habría acercado más de lo normal, y que además hizo comentarios, según la denuncia en El País, haciendo referencia a su aspecto físico: “como es de joven y de bonita”.

En ese momento el ahora director del Dapre se le habría acercado con la intención de besarla. Ella se negó e intentó escabullirse, por lo que se habría presentado un forcejeo durante el que Lizcano le manifestó que “si quiere el trabajo, esta es la manera”, denunció.

Lea, además: ¿Empezó el #MeToo en Colombia?: Esto es lo que se sabe de acusaciones de acoso sexual a mujeres en cargos públicos

Posteriormente, contó la víctima, Mauricio Lizcano le dijo que si no quería el trabajo, se fuera. Decisión que ella tomó inmediatamente.

Según dijo a Vanessa de la Torre, la llamaron en varias oportunidades para decirle que el proceso no había terminado, a lo que hizo caso omiso.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Alias Érika era la mujer más buscada de Cartagena y fue capturada en Bogotá Cartagena

¿Quién es la mujer más buscada de Cartagena, capturada en Bogotá?: Este es su prontuario criminal

José Jaime Uscátegui Cancillería

José Jaime Uscátegui llegaría a Colombia en horas de la mañana

Electricidad

¿Es posible un apagón de energía en Colombia en 2024? Así se puede evitar

Otras Noticias

Linda Caicedo, doblete con Real Madrid Linda Caicedo

Linda Caicedo es tendencia en España por su primer doblete con el Real Madrid: vea los goles

La colombiana fue suplente y en solo 25' minutos le cambió la cara al partido para darle tres puntos al Real Madrid: ¡Vea los goles!

Evacuan aeropuerto de Dinamarca por amenaza de bomba Europa

Evacuan un aeropuerto y detienen a un hombre tras amenaza de bomba en Dinamarca

Las autoridades piden a la ciudadanía no acercarse al aeropuerto de Billund, el segundo más importante del país.


Estos son los siete nominados de la semana en la Casa de los Famosos: así puede votar por su favorito

El running, el deporte que se ha puesto de moda en Colombia: ¿cuáles son sus beneficios?

Pensión por invalidez: la cantidad de semanas que debe haber cotizado para acceder a ella