Colombiaseptiembre 23, 2021hace un mes

“Esto me parece una gran infamia”: presidente Duque sobre homenaje al 'Mono Jojoy'

El escándalo creció luego de que Sandra Ramírez, senadora del partido Comunes, asegurara que los exsecuestrados tenían comodidades.

Sigue creciendo la indignación y el repudio por el homenaje que el Partido Comunes hizo recientemente al Mono Jojoy.

El escándalo creció luego de que Sandra Ramírez, senadora del partido Comunes, asegurara que los secuestrados tenían comodidades, y esto, para las víctimas, fue el colmo.

Lea además: Víctimas del Mono Jojoy rechazaron homenaje convocado por partido Comunes

Por su parte, el presidente Iván Duque, rechazó el evento. Para el mandatario, homenajear a un exterrorista como Jojoy es una infamia. 

“Tratar de insinuar que los secuestrados tuvieron comodidades como si se tratara de personas alojadas en un hotel cinco estrellas, a mi me parece una gran infamia”, señaló Duque. 

Para el general Mendieta, que padeció la inclemencia del secuestro bajo el mando de Jojoy, esta declaración es una ofensa a su dolor y el de su familia. 

“Le recordamos que estuvimos en jaulas de concentración con cadenas, candados, sometidos a tratos crueles, inhumanos, degradantes y también a torturas”, agregó Luis Mendieta, víctima de las Farc. 

Felipe Lozada, también víctima de este flagelo, aseguró sentirse revictimizado. “Esta señora, terrorista indultada, olvida que los secuestrados vivíamos con la muerte en la nuca porque ellos, los criminales de las Farc, todos los días se encargaban de recordárnoslo”, añadió. 

En Noticias RCN no olvidamos que el ‘Mono Jojoy’, también llamado 'símbolo del terror’, es el responsable de secuestros como el de Íngrid Betancourt o Clara Rojas.

Además, de miles de reclutamientos de menores, torturas y decenas de atentados como el perpetrado en el Club El Nogal que dejó 36 muertos y más de 100 heridos.

Vea también: “Nos cambió la vida en un segundo", Ingrid Betancourt tras 13 años de la Operación Jaque

 

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí