¿Cuáles son los 27 colegios que prohibieron el uso del celular a sus alumnos?

La Uncoli consideró que los celulares en las aulas están impidiendo el correcto aprendizaje de los estudiantes.


27 colegios en Bogotá prohibieron el uso de celular a sus alumnos.
Foto: Unsplash

Noticias RCN

mayo 08 de 2024
06:32 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este 8 de mayo la Unión de Colegios Internacionales de Bogotá (Uncoli) anunció que las 27 instituciones educativas que hacen parte de su colectivo prohibirán a sus alumnos el uso de celulares. La medida también será adoptada en las rutas escolares.

A través de un comunicado, la Uncoli manifestó que la presencia de dispositivos móviles en sus aulas ha entorpecido el correcto aprendizaje de los alumnos; también, manifestaron que, en su concepto, los celulares reducen las interacciones sociales y aumentan el cyberbullying.

Violencia sexual en colegios está disparada: profesores serían los principales responsables
RELACIONADO

Violencia sexual en colegios está disparada: profesores serían los principales responsables

“Estos dispositivos durante la jornada escolar tiene efectos adversos sobre la salud mental, contribuye al desarrollo de comportamientos adictivos, se reduce la calidad de las interacciones sociales, disminuye el interés por la actividad física, se incrementa el bullying y cyberbullying; además de generar una disminución importante en el rendimiento académico”, dice el comunicado de la organización.

Así funcionará la restricción de celulares en los colegios

En los 27 colegios de la Uncoli los celulares estarán prohibidos no solo en las aulas, sino en todas las instalaciones de las instituciones educativas. Dicha medida, inicialmente, se extenderá a las rutas escolares.

Cada colegio asociado a esta organización desarrollará y aplicará sus propias políticas para llevar a cabo esta restricción. Aún así, los 27 colegios están en la misma línea de prohibir los celulares en su totalidad.

"Los prestadores ya están autorizados para atender a los usuarios": gerente de Fomag, en medio de la crisis que viven los profesores
RELACIONADO

"Los prestadores ya están autorizados para atender a los usuarios": gerente de Fomag, en medio de la crisis que viven los profesores

“Hacemos también un llamado a las familias para que se unan a este esfuerzo, retrasando tanto como sea posible la entrega de dispositivos móviles a los niños y jóvenes, y regulando de manera aún más estricta el acceso a las redes sociales”, se lee en el documento.

Los 27 colegios que prohibirán el uso de celular

  • Abraham Lincoln
  • Colegio Andino
  • Anglo Colombiano
  • Campoalegre
  • Colombo Gales
  • Colombo Hebreo
  • The English School
  • Marymount
  • Gimnasio Campestre
  • Gimnasio Femenino
  • Gimnasio la Montaña
  • Gimnasio Vermont
  • Gran Bretaña
  • Liceo Francés Louis Pasteur
  • Helvetia
  • Leonardo Da Vinci
  • Los Alcaparros
  • Reyes Católicos
  • Los Nogales
  • Nueva Granada
  • Rochester
  • San Jorge de Inglaterra
  • San Bartolomé La Merced
  • San Carlos
  • Santa Francisca Romana
  • Santa María
  • Tilatá
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Metro de Bogotá

Finalizó el concurso del Metro de Bogotá para escoger el nombre de tres de sus estaciones: así se llamarán

Bogotá

Conclusiones de la primera llamada entre Abelardo de la Espriella y el alcalde Galán

Temblor en Colombia

VIDEO | Así se vivió el fuerte sismo de 7.5 en Colombia y Venezuela: reportan caída de edificios

Otras Noticias

Japón

¿Qué se sabe sobre el terremoto ocurrido en el norte de Japón?

El hecho fue de 7.2 de magnitud, pero no dejó afectaciones preocupantes.

Mundial de fútbol

Calculadora en mano: Así está la tabla de mejores terceros del Mundial 2026 HOY

Estas son las selecciones que están avanzando hasta el momento como mejores terceras.


EPS

¿Qué está pasando en la Clínica Infantil Colsubsidio de Bogotá? Experto alertó por el cierre de servicios

SUPER ASTRO LUNA: ya hay número y signo ganador hoy 24 de junio de 2026

'Lumumba Vea', el hincha más VIRAL de República Democrática del Congo rompió el silencio tras la derrota vs. Colombia