Profesores de Caquetá denuncian que están siendo extorsionados por las Farc

Le pidieron al presidente Santos que les exija a las Farc cesar ese delito. Aseguran que están cansados de la llamada vacuna.


Los maestros del departamento solicitaron la ayuda del Gobierno. Foto: Noticias RCN.

Noticias RCN

marzo 08 de 2016
09:24 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Los maestros de Caquetá se cansaron de las extorsiones. Denunciaron que no tolerarán más las intimidaciones por parte de las Farc  y que solicitarán al Gobierno que exija al grupo guerrillero la suspensión de las amenazas.
“Que hablen con los que están sentados en La Habana para que por favor en Caquetá no haya más extorsión”, señaló Euristides Montenegro, profesor de Caquetá.
Las denuncias de varios maestros ya están en poder de las autoridades locales, quienes están en alerta por las dificultades de seguridad del Magisterio. 
“Los maestros denuncian las amenazas, y después los que sufren son los niños y jóvenes que no pueden ir a estudiar porque no hay maestros, estos podrían ser desplazados”, manifestó Humberto Sánchez, alcalde de San Vicente del Caguán. 
El gremio ganadero ha presentado denuncias similares. Aseguran que han pagado 80.000 millones de pesos a la guerrilla en el último año. 
NoticiasRCN.com 
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Interpol

No es la primera muerte: el antecedente de talio que complica aún más a la fugitiva Zulma Guzmán

Junior de Barranquilla

Accidente de tránsito enluta a Junior de Barranquilla: falleció la madre de Guillermo Celis

Vía al Llano

¿Cómo funcionará el reversible en la vía Bogotá - Villavicencio este 8 de diciembre?

Otras Noticias

Francia

Este lugar ofrecerá 1.000 euros a mujeres que den a luz para salvar su unidad de maternidad

La iniciativa consiste en otorgar el dinero a las mujeres embarazadas que decidan dar a luz en un centro hospitalario.

Liverpool FC

Mohamed Salah explotó en el Liverpool y apunta directamente al técnico Arne Slot

El delantero egipcio estalla tras encadenar tres partidos en el banquillo y admite que podría disputar su último juego en Anfield frente al Brighton.


Jóvenes fueron detenidos por lanzar comida a la vitrina que protege las joyas de la corona británica: ¿por qué lo hacían?

La tremenda 'mechoneada' que le pegaron a Shakira en uno de sus conciertos: video

El plazo máximo que una persona fallecida puede permanecer como propietaria de un inmueble