Cepeda responde a la polémica frase de De la Espriella sobre que “'El Tigre' todavía puede morder más duro”: esto dijo

El dirigente del Pacto Histórico aseguró que solo reconocerán los resultados cuando se resuelvan todas las dudas.


Noticias RCN

junio 22 de 2026
04:13 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El escrutinio de las elecciones presidenciales continúa su curso a nivel municipal y departamental, mientras se consolidan los resultados oficiales en todo el país.

¿Es posible gobernar un país fracturado por la mitad? Senador de la bancada de 'El Tigre' respondió qué se viene
RELACIONADO

¿Es posible gobernar un país fracturado por la mitad? Senador de la bancada de 'El Tigre' respondió qué se viene

En paralelo, diferentes sectores políticos han elevado solicitudes de revisión dentro del proceso. En ese escenario, el Pacto Histórico ha insistido en la verificación detallada de los resultados antes de emitir un reconocimiento definitivo.

¿Cuántas reclamaciones se han presentado en el escrutinio?

Iván Cepeda informó que el Pacto Histórico ha radicado más de 57.000 reclamaciones durante el proceso de escrutinio, las cuales esperan sean verificadas por las autoridades electorales.

Según explicó, estas solicitudes hacen parte de los mecanismos legales de control del proceso y buscan garantizar transparencia en la consolidación de los resultados.

¿Iván Cepeda cuándo reconocerá los resultados oficiales?

Cepeda afirmó que el reconocimiento del resultado electoral solo se hará cuando todas las dudas hayan sido absueltas dentro del proceso de verificación.

En sus palabras:

Absueltas todas las dudas que tengamos procederemos como ocurre en democracia a anunciar nuestro reconocimiento del resultado.

¿Qué dijo sobre el orden público durante el escrutinio?

El dirigente hizo un llamado a la calma ante los hechos de alteración del orden público registrados en las últimas horas.

¿Qué candidato presidencial lideró en qué regiones? Así quedó el mapa electoral
RELACIONADO

¿Qué candidato presidencial lideró en qué regiones? Así quedó el mapa electoral

Pidió que cualquier manifestación pública relacionada con el proceso electoral se mantenga dentro de los marcos de la tranquilidad y el respeto institucional.

¿Qué dijo Cepeda después del discurso de Abelardo tras conocerse los resultados?

Cepeda cuestionó el discurso del presidente electo y rechazó lo que considera un tono de presión política.

Frente a las declaraciones, señaló:

De aquí no nos vamos a ir, a menos, en mi caso está muy claro cual es mi comportamiento. Yo cito casi que textualmente ‘el tigre muerde duro y que puede morder todavía más fuerte’ bueno a nosotros que no nos amenace, que no nos venga a amenazar, no nos asustan ni sus rugidos ni sus alaridos.

Finalmente, el Pacto Histórico informó que abogados y congresistas de la colectividad están presentes en los escrutinios en Corferias y en diferentes zonas del país y que este acompañamiento busca hacer seguimiento directo al proceso de verificación de los resultados.

"Voy a gobernar para todos los colombianos": Abelardo de la Espriella
RELACIONADO

"Voy a gobernar para todos los colombianos": Abelardo de la Espriella

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abelardo de la Espriella

¿La llegada de José Manuel Restrepo a la campaña de Abelardo de la Espriella fue determinante?

Elecciones en Colombia

¿Es posible gobernar un país fracturado por la mitad? Senador de la bancada de 'El Tigre' respondió qué se viene

Daniel Quintero

Procuraduría abrió investigación contra Daniel Quintero por presunta participación en política

Otras Noticias

Astrología

Esto ocurriría en Colombia tras la elección del nuevo presidente, según Ayda Valencia, la reconocida vidente

La astróloga analizó la realidad que le tocaría enfrentar al nuevo mandatario. ¿Qué dijo?

Dólar

Cambio notable en el precio del dólar en el cierre de hoy 22 de junio de 2026, tras las elecciones presidenciales

Descubra el precio exacto con el que cerró el dólar en Colombia hoy 22 de junio de 2026.


🔴EN VIVO🔴 Francia 0 vs. Irak 0, por el Mundial 2026: siga aquí el partido en directo

Inseguridad y teléfonos: ¿cómo estos dispositivos están afectando el relacionamiento entre padres e hijos?

Marco Rubio inicia gira por Emiratos, Kuwait y Baréin en medio de negociaciones con Irán