¿Qué dirá el Pacto Histórico? Camilo Romero insistiría en su candidatura a la Alcaldía de Bogotá

El Termómetro Político conoció detalles también de otro conflicto en el Partido Conservador y en el Centro Democrático.


Noticias RCN

julio 06 de 2023
08:45 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En la entrega de jueves 6 de julio de 2023, el Termómetro Político conoció de la persistencia de Camilo Romero, actual embajador en Argentina, de lanzarse a la Alcaldía de Bogotá a pesar de los resultaos en las encuestas del Pacto Histórico. Además, una ficha clave del Gobierno Nacional en la aprobación de la ponencia de la reforma laboral está siendo investigado por el Partido Conservador por presunta doble militancia. 

La encuesta del Pacto Histórico

Arrancamos con tres precandidatos y un damnificado. Hoy, el Pacto Histórico se reunió para cerrar la lista de nombres que medirán en la encuesta que definirá el candidato a la Alcaldía de Bogotá. No hay ninguna sorpresa, los elegidos son Gustavo Bolívar, Carlos Carrillo y Heidy Sánchez. El descabezado fue el embajador en Argentina, Camilo Romero.

En cuanto a esto último, el Termómetro Político conoció que Romero no está descartado del todo. Hay un sector, de los más influyentes en el Pacto, que insiste en que se le incluya. Es más, a esta sección le revelaron que a Camilo Romero le prometieron, por lo menos, incluirlo en los escenarios donde se miden todos los candidatos. Es decir, donde aparecen desde Juan Daniel Oviedo, hasta Rodrigo Lara, y que también iría en probables escenarios de segunda vuelta.

Más información: ¿Debe inscribir su cédula para las elecciones regionales?: verifique su puesto de votación

Sanción a conservador 

Hoy, la veeduría del Partido Conservador le abrió una investigación por doble militancia a Alexander Quevedo. Según el documento, Quevedo se hizo elegir por el conservatismo cuando todavía pertenecía al Partido de La U. Esto podría terminar en que pierda voz y voto en el Congreso, o incluso escalar al Consejo de Estado en un proceso de pérdida de investidura.

La importancia de Alexander Quevedo es porque fue la ficha que a última hora logró mover el Gobierno Nacional para salvar la ponencia de la reforma laboral.

El cambio del comunicado del Centro Democrático ​

El Centro Democrático tuvo que hacer una aclaración después de publicar un comunicado refiriéndose al escándalo de Óscar Iván Zuluaga, pidiendo "clarificar las dudas y los gravísimos cuestionamientos sobre la financiación de las campañas 2014, 2018 y 2022".

Mencionan 2018, sí. Es decir, la campaña donde estuvo participando el expresidente Iván Duque del Centro Democrático. Pues eso fue troya, y molestó mucho al exmandatario.

Lea acá: ELN ha cometido 15 secuestros durante negociación de paz con el Gobierno, según Indepaz

Acto seguido, quien fuera gerente de la campaña Duque, Luigi Echeverry, llamó al Centro Democrático y les dijo que ese comunicado era ridículo e irresponsable. Minutos después, el partido publicó una nota aclaratoria diciendo que la campaña Duque ya ha sido escrutada y validada en su transparencia.

Consultas Alianza Verde

Así como el Termómetro Político ha criticado los $27.000.000.0000 que se gastaron los partidos en las consultas internas en las que no votó ni el 2 % de quienes podían participar, hoy se destaca lo que está haciendo la Alianza Verde. 

Allí organizaron su consulta interna para definir candidatos a JAL este domingo y se gastarán cerca de $200.000.000, y ese dinero es puesta por el partido, no se la pidieron a la registraduría ni nada.

Después de una asesoría de la entidad electoral, a esta hora están montando 240 puestos de votación, imprimiendo tarjetones y terminando de capacitar voluntarios que harán las veces de jurado. 200 millones vs. 27 mil millones. Entonces sí se puede.

Puede ver: Federico Gutiérrez habla sobre regularización de la marihuana: “Es un problema de salud pública”

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

CIDH manifiesta su preocupación por la escalada de violencia en Colombia CIDH

CIDH manifiesta su preocupación por la escalada de violencia en Colombia

La grave problemática con los privados de la libertad en prisión domiciliaria: ¿quién los controla? Inpec

La grave problemática con los privados de la libertad en prisión domiciliaria: ¿quién los controla?

Fuerte regaño de jueza al señalado asesino del veedor en Cúcuta por reírse en la audiencia Cúcuta

Fuerte regaño de jueza al señalado asesino del veedor en Cúcuta por reírse en la audiencia

Otras Noticias

Liga BetPlay

Enamorado los dejó regados a todos y marcó un golazo para la victoria de Junior: video

El 'tiburón' cumplió con la tarea frente a Once Caldas y se acercó a su clasificación a cuadrangulares.

Murió el hombre que se prendió fuego junto al tribunal donde se juzga a Trump Estados Unidos

Murió el hombre que se prendió fuego junto al tribunal donde se juzga a Trump

El hombre que se inmoló delante de la corte de Nueva York donde Donald Trump está siendo juzgado sucumbió a sus heridas.


Un ingeniero detuvo peligroso ciberataque al notar que un programa tardó en iniciar

La importancia de la Vitamina A: Una guía para su consumo responsable

¿El día cívico en Colombia sí ayudó a ahorrar energía? Esto indica un estudio