Recompensa de $20 millones por el asesino del bebé de 2 años hallado en un río

El pequeño de 2 años habría sido raptado en el patio de su propia casa por un sujeto que se movilizaba en moto.


El menor fue raptado y asesinado al sur de Bolívar
El menor fue raptado y asesinado al sur de Bolívar / Foto: Pixabay.

Noticias RCN

diciembre 10 de 2022
08:27 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Luego de 24 horas de búsqueda desde que se reportó la desaparición del pequeño José Antonio Campo en el municipio de Morales, en el departamento de Bolívar, las autoridades hallaron su cuerpo flotando a orillas del río Magdalena, a la altura del municipio Regidor, el pasado martes 6 de diciembre.

Al encontrar el cadáver del menor, inicialmente se presumió que había muerto por inmersión, sin embargo, los resultados del informe anatomopatológico de Medicina Legal descartaron esta hipótesis, pues la muerte del bebe habría sido provocada de manera violenta, aparentemente a golpes. 

Ante este abominable crimen, las autoridades decidieron ofrecer una recompensa de $20 millones por información que permita dar con el paradero del responsable del asesinato del menor.

De acuerdo con la información que se maneja hasta el momento, uno de los niños que jugaba con el pequeño José Antonio al momento del rapto indicó que un hombre se lo habría llevado en una motocicleta. Esta es la versión que toma más fuerza en la investigación del caso.

En contexto: Hallan cuerpo de menor que había sido reportado como desaparecido en Bolívar

Detalles del asesinato del bebé en Bolívar

Según lo que reveló la respectiva autopsia practicada al cuerpo del menor, se evidenciaron características de golpes y violencia; el niño presentaba dos fracturas en el tabique y una fractura en el tórax

Al mismo tiempo, los patólogos informaron que no se le encontró agua en los pulmones y el abdomen no se inflamó por el cúmulo de agua y gases que produce un ahogamiento.

El alcalde de Morales, Neguib Eslait Barrios, confirmó que el niño fue asesinado:

“Un poco más de 24 horas después que encuentran el cadáver del niño y luego de la necropsia, aparentemente la muerte no fue por inmersión, sino al parecer tuvo unos traumas en la cabeza y que muy probablemente fueron los que ocasionaron la muerte previa al ingresar al río. Los resultados de Medicina Legal son los que confirman esa situación. Está claro que se trató de un asesinato”.

Lea, además: Lo que reveló el informe de Medicina Legal del menor hallado muerto en Bolívar

Comunidad repudia el crimen del menor

Por su parte, Daynis Peláez, líder comunal sur de Bolívar, señaló que “grave lo que está pasando en el sur del Cesar y el sur de Bolívar. El niño, José Antonio Campo, fue raptado en las horas de ayer y luego aparece ahogado, flotando en las aguas del río casi Magdalena. Le pedimos al Gobierno Nacional que haya una investigación exhaustiva porque no puede suceder que nuestros niños sigan siendo víctimas de un conflicto que no sabemos para donde va”. 

Leydi Robles, habitante de Morales, Bolívar, detalló que “desafortunadamente, encontraron al niño sin vida cerca al corregimiento de Regidor. La familia está muy triste por esta noticia tan lamentable. Pedimos que se haga un esclarecimiento de los hechos y que se dé una información de las causas de la muerte del niño, de cómo pudo pasar esta tragedia y si hay personas implicadas en esto o no”.

Vea también: Atención: fue liberado el bebé de 18 meses que había sido secuestrado en Cesar

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ministerio de Minas y Energía

¿Cómo se aplicará el incentivo de ahorro de energía? La Creg lo explicó

Bus SITP quemado. SITP

Conductor del bus del SITP quemado contó detalles de lo sucedido

JEP

La JEP rechazó la solicitud de alias Manotas para acogerse a la justicia transicional

Otras Noticias

Copa Libertadores

¿Panorama imposible? Así son las cuentas de Millonarios para avanzar a octavos en Libertadores

El 'embajador' quedó con el respirador artificial en el torneo internacional tras la goleada frente a Palestino en Chile.

beneficios de la aspirina Medicamentos

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina

La aspirina, ese pequeño comprimido que ha estado presente en los botiquines de muchos hogares durante décadas, es más que solo un analgésico común.


Abogado de la familia Arrieta muestra preocupación por irregularidades en juicio contra Daniel Sancho

Sebastián Martínez reveló que Shakira “fue la única que lo acompañó” en sus ‘tusas’

Nueva subasta de la Dian: así puede adquirir carros, camionetas y motos