Atención: fue liberado el bebé de 18 meses que había sido secuestrado en Cesar

El niño había sido raptado de su vivienda en La Gloria, Cesar. Las autoridades lo ubicaron a dos horas del casco urbano de Aguachica.


Noticias RCN

diciembre 02 de 2022
07:21 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Tras varios días de intensa búsqueda por parte de las autoridades, se conoció que fue dejado en libertad el bebé de 18 meses, Erik Matías Gómez, quien había sido secuestrado en zona rural de La Gloria, Cesar, el pasado 29 de noviembre. Las autoridades acaban de reportar que fue ubicado a dos horas del casco urbano de Aguachica, cerca de Curumaní. En este momento un grupo del Gaula traslada al menor a Valledupar, para restablecer sus derechos. 

El presidente Gustavo Petro publicó las primeras imágenes del menor en libertad. 

El bebé había sido secuestrado por varios hombres armados que llegaron en horas de la madrugada del pasado a la finca donde vive con sus padres. Para llevárselo, los delincuentes amarraron a la madre, una joven de 19 años, y lo sacaron de la propiedad amordazado.

En contexto: Niño de un año fue secuestrado en Cesar: sujetos armados lo raptaron de su casa

“Llegaron 4 tipos y le atropellaron la puerta a mi nuera, que estaba ahí. La amarraron de las manos y de los pies y le dijeron que venían porque por el niño tenían que pagar una plata. Ella corrió a avisarnos y nosotros hemos montado toda la guardia que hemos podido”, contó Jesús Manosalva, abuelo del niño secuestrado.

Una vez conocido el rapto del menor, de inmediato fuerzas especiales de Ejército y Policía comenzaron la persecución de sus captores por aire y tierra, acordonando la zona montañosa que colinda a La Gloría, en Cesar, con la región del Catatumbo, en Norte de Santander.

Marchas por el secuestro de Matías Gómez

La comunidad indignada se unió en manifestaciones para rechazar el hecho y pedir que se respetara la vida del niño. Familias completas recorrieron toda la población del corregimiento de La Mata y llegaron a la troncal de oriente, donde pidieron a los captores del menor devolverlo cuanto antes a su hogar.

Gener Villegas, tío del niño secuestrado, afirmó que la marcha fue entre comunidad y familia. "Exigiéndole a los captores que con nuestros niños no. Por favor, les exigimos la liberación del niño lo más pronto posible, que le respeten toda su salud y su integridad, como familia y como comunidad necesitamos al niño devuelto otra vez en casa".

Cabe mencionar que, en el sur del Cesar, durante los anteriores 6 meses, tres menores de edad han sido secuestrados por delincuencia organizada. Según las autoridades, estos criminales venden a sus víctimas a los grupos guerrilleros que delinquen en la región.

Lea también: Ofrecen $30 millones por información que permita encontrar al niño secuestrado en Cesar

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Corte Constitucional

Colpensiones pide a la Corte Constitucional aplazar hasta 2028 la implementación de la reforma pensional

Antioquia

Duro golpe a ‘La Oficina’ y ‘Los Chatas’: 25 capturados de estas bandas criminales en Antioquia

UNGRD

UNGRD destina $3.000 millones para reforzar operaciones aéreas contra incendio forestal en Villa de Leyva

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado Super Astro Luna hoy, 22 de septiembre: número y signo ganador del sorteo

¡Ya se conocen los ganadores tras el sorteo del Super Astro Luna de este 22 de septiembre! Descubra aquí el resultado exacto.

Liga BetPlay

¡Deportivo Cali se hizo fuerte en Bogotá! Venció a Santa Fe en El Campín

¡Golpe en El Campín! El Deportivo Cali venció a Independiente Santa Fe y sumó tres puntos en El Campín.


Lina Tejeiro reveló detalles de las complicaciones que tuvo durante el parto de su primer hijo

ONU

Trump amenaza con "poderío militar" en América Latina y Colombia respalda el Escudo de las Américas

Niña de seis años necesita prótesis: perdió su pierna tras ser arrollada por un camión