Sacrilegio en Semana Santa: ladrones se robaron las campanas de una iglesia

El hecho se presentó en la capilla del cementerio de Labateca. Los delincuentes aprovecharon la madrugada para cometer el delito.


Noticias RCN

marzo 27 de 2024
07:27 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La inseguridad no cesa en ningún momento. Así sea Semana Santa, los delincuentes aprovechan esta celebración para cometer sus crímenes. En Norte de Santander, los ladrones se robaron las campanas de una iglesia.

Delincuentes se llevaron dos campanas de la iglesia del cementerio en el municipio de Labateca. El sacerdote del lugar se quedó sin poder anunciar las liturgias de la semana mayor.

Los criminales hurtaron las dos campanas de la capilla

En horas de la noche del viernes 22 de marzo, los ladrones aprovecharon para hurtar las campanas de cobre que estaban ubicadas en la torre de la capilla del cementerio municipal y que pesan alrededor de seis kilogramos cada una. Las autoridades se encuentran investigando el hecho para dar con la captura de los criminales.

Cabe mencionar que el cementerio ubicado en el barrio La Esperanza no se encuentra en óptimas condiciones, por el hecho que el deterioro del paso del tiempo es notable. Con el robo de las campanas, la iglesia se quedó sin sus objetos más simbólicos en plena Semana Santa.

Le puede interesar: En segundos y en manada, joven fue asaltado por motorizados frente a su casa en el norte de Cali

“Es un hecho muy triste y lamentable. Hemos pedido a las autoridades una investigación a fondo para que aparezcan estas campanas y los autores de este delito”, afirmó Uriel Capacho, alcalde del municipio.

Por su parte, el párroco de la iglesia, Oriel Angarita González, le pidió a la comunidad hablar a las autoridades en caso de tener información al respecto. Los habitantes rechazaron este hecho, indicando que la iglesia hace parte del patrimonio cultural del municipio.

Ladrones robaron todo a su paso en una iglesia de Valledupar

Durante la Semana Santa, los feligreses acuden a los recintos sagrados para rezar. Lo que parece ser un momento de espiritualidad con las creencias, ahora se está volviendo un momento de miedo en Valledupar, luego que los ladrones se metieran a una iglesia y hurtaran todo lo que encontraron. Este caso se presentó tan solo unos días antes del inicio de la semana mayor.

El hecho ocurrió el pasado 21 de marzo en la iglesia San Judas Tadeo en el barrio El Retiro. La Parroquia Misionera de Villavicencio informó en sus redes sociales que sobre las 4:00 a.m., un grupo de ladrones armados ingresaron al recinto y aprovechando que era de madrugada, robaron el dinero de la iglesia y algunos elementos. Además, dejaron el lugar en desorden. Un servidor de la comunidad parroquial resultó herido tras ser amordazado por los delincuentes.

Le puede interesar: Joyas arquitectónicas: estas son las 5 iglesias más emblemáticas de Colombia para visitar en Semana Santa

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Federico Gutiérrez responde a Petro Gustavo Petro

Federico Gutiérrez respondió a Gustavo Petro tras críticas a Hidroituango

Ladrones salieron huyendo en motocicleta Inseguridad en Bogotá

Ladrones atracaron restaurante en el norte de Bogotá: estos son los detalles

Paso a paso para trasladarse de EPS en Colombia EPS

¿Cómo trasladarse de EPS en Colombia? Conozca el paso a paso para realizarlo

Otras Noticias

Se cumplieron dos años de la muerte de Freddy Rncón: homenajes Selección Colombia

Freddy Rincón, a dos años de su muerte: emotiva publicación de su hijo, Sebastián

"Te amo y te extraño viejo; aprendí a vivir con el dolor de tu ausencia", escribió el hijo de Freddy Rincón. FIFA también homenajeó al 'Coloso de Buenaventura'.

Luis Fernanda W se pronunció sobre Julián Trujillo Artistas

Luis Fernanda W salió en defensa de Julián Trujillo tras peleas en Casa de los Famosos: esto dijo

La reconocida influenciadora se pronunció sobre la situación que se vive entre el actor con Karen y La Segura.


Seis personas muertas en ataque masivo con arma blanca en Sídney

¿Quiere potenciar su colágeno y fortalecer los huesos? Esta es la fruta que debe consumir

¿Quiere trabajar en Duolingo desde su casa? Así puede aplicar y ganar en dólares