Joyas arquitectónicas: estas son las 5 iglesias más emblemáticas de Colombia para visitar en Semana Santa

La Semana Santa es un momento para explorar algunas de las iglesias más emblemáticas de Colombia que no puede dejar de visitar durante este periodo sagrado.


Las iglesias más emblemáticas en Colombia para Semana Santa.
Foto: Canal RCN

Noticias RCN

marzo 27 de 2024
06:48 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En la rica diversidad cultural y religiosa de Colombia, las iglesias representan no solo lugares de culto, sino también testimonios de la historia y la arquitectura del país. Con la Semana Santa acercándose, es un momento perfecto para explorar algunas de las iglesias más emblemáticas de Colombia que no puedes dejar de visitar durante este periodo sagrado.

Colombia se prepara para recibir la Semana Santa

La Semana Santa es un período significativo para millones de personas en todo el mundo, y en Colombia, no es la excepción. Más allá de las festividades y tradiciones culturales, la visita a los templos sagrados durante esta época reviste una importancia profunda tanto desde el punto de vista espiritual como cultural.

Le puede interesar: ¿Cómo será el clima para Semana Santa? Ideam dio respuesta

Estas visitas ofrecen a los fieles la oportunidad de reflexionar y conectarse con su fe a través de la participación en celebraciones religiosas, la contemplación de la sacralidad del ambiente y el fortalecimiento de su sentido de comunidad. Además, la exploración de la arquitectura histórica y el folklore religioso en estos templos no solo enriquece la experiencia espiritual, sino que también contribuye al turismo religioso y cultural, promoviendo el intercambio cultural y el desarrollo económico de las comunidades locales.

Las iglesias más emblemáticas en Colombia para Semana Santa

  1. Catedral Basílica Metropolitana de Santa Fe de Antioquia: Ubicada en el corazón del encantador pueblo colonial de Santa Fe de Antioquia, esta catedral es una joya arquitectónica del siglo XVIII. Conocida por su imponente fachada barroca y sus impresionantes columnas talladas, la Catedral Basílica Metropolitana es un lugar de devoción y belleza histórica.
  2. Basílica del Señor de los Milagros de Buga: En la ciudad de Buga, Valle del Cauca, se encuentra la Basílica del Señor de los Milagros, uno de los principales destinos de peregrinación en Colombia. Construida en el siglo XVI, esta iglesia alberga la imagen de Cristo crucificado, que según la tradición, ha realizado numerosos milagros. Durante la Semana Santa, miles de fieles se congregan aquí para participar en las celebraciones religiosas.
  3. Catedral de Sal de Zipaquirá: Una de las maravillas arquitectónicas más impresionantes de Colombia es la Catedral de Sal de Zipaquirá, ubicada en las profundidades de una mina de sal en el departamento de Cundinamarca. Esta obra maestra subterránea combina elementos de arquitectura religiosa con la belleza natural de las cavernas de sal. Durante la Semana Santa, la catedral ofrece servicios religiosos especiales en un entorno único y sobrecogedor.
  4. Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá: En el pintoresco pueblo de Chiquinquirá, Boyacá, se encuentra la Basílica de Nuestra Señora del Rosario, un importante sitio de peregrinación mariana en Colombia. Construida en el siglo XVIII, esta basílica alberga la imagen de la Virgen de Chiquinquirá, considerada la patrona y protectora de Colombia. Durante la Semana Santa, miles de fieles llegan aquí para rendir homenaje a la Virgen y participar en las festividades religiosas.
  5. Iglesia de San Francisco en Popayán: La ciudad de Popayán, conocida como la "Ciudad Blanca" de Colombia, es famosa por sus hermosas iglesias coloniales. Entre estas, destaca la Iglesia de San Francisco, construida en el siglo XVI. Durante la Semana Santa, Popayán se convierte en el epicentro de las celebraciones religiosas en Colombia, con procesiones solemnes y rituales tradicionales que atraen a visitantes de todo el país y el mundo.

Estas son solo algunas de las iglesias más emblemáticas de Colombia que ofrecen experiencias únicas durante la Semana Santa. Ya sea por su belleza arquitectónica, su importancia histórica o su significado religioso, estas joyas culturales merecen ser visitadas y admiradas en esta época tan especial del año.

Estos templos sagrados ofrecen un espacio propicio para la reflexión y el recogimiento espiritual. Durante la Semana Santa, estas visitas permiten a los fieles conectarse con sus creencias, meditar sobre la pasión y muerte de Cristo, y renovar su fe.

Lea además: Rojo Carmesí, la nueva producción del Canal RCN: trama y principales actores

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Miguel Bueno La casa de los famosos

Miguel Bueno, el nuevo eliminado de la Casa de los Famosos

¿Quiere aprender inglés gratis? Con estas herramientas de IA puede hacerlo Educación

¿Quiere aprender inglés gratis? Con estas herramientas de Inteligencia Artificial puede hacerlo

Juliana Galvis demuestra cómo bañarse en un minuto Redes sociales

¿Es posible bañarse en un minuto? Juliana Galvis demostró su truco para bañarse en menos de 90 segundos

Otras Noticias

Liga BetPlay 2024-I: quién salió campeón la última vez que Nacional y América quedaron eliminados Liga BetPlay

¿Quién fue campeón la última vez que Nacional y América quedaron eliminados?

Nueve torneos tuvieron que pasar para que América de Cali y Atlético Nacional se quedaran por fuera del 'grupo de los 8'. ¿Se repetirá lo del 2018-II?

Entrevista José Manuel Acevedo con Iván Name Congreso de la República

“Tengo profundas distancias con lo que plantea Petro”, Iván Name, presidente del Congreso

El presidente del Congreso de Colombia habló con el Director de Noticias RCN, José Manuel Acevedo, sobre las marchas, la constituyente, entre otros temas.


Joe Biden y Netanyahu hablaron sobre liberación de rehenes en Gaza

Efectos en la salud al comer fresas a diario, expertos lo explican

Estos son los 10 países con más colombianos en el exterior