¿El Sena apoyará la logística de las marchas a favor del Gobierno? Esto respondió la entidad

Los empleados y aprendices de la entidad podrán participar libremente de las marchas del jueves 8 de febrero.


Noticias RCN

febrero 06 de 2024
08:40 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Desde hace unas semanas se ha expresado una preocupación, o al menos una inquietud, y es por qué se están restringiendo los accesos a documentos, plataformas o informaciones que hasta hace muy poco eran de acceso público y permitían un control, veeduría o al menos un seguimiento al Gobierno Nacional.

Desde el Termómetro Político se informó que en los portales del Estado ya no se pueden ver las declaraciones de renta de los funcionarios, una obligación que está consignada en una ley de la república.

No se puede rastrear el avión presidencial

Ahora tampoco se puede rastrear el avión presidencial, dirán que es un tema de seguridad nacional, y sí, esa sería una buena explicación, pero las rutas del FAC 001 que transporta al presidente Gustavo Petro y el FAC 002 que transporta a la vicepresidenta Francia Márquez o sus comitivas se podían consultar hasta diciembre 2023.

Lea también: La verdad del caso Pecci: una división familiar paralela al misterio del asesinato del fiscal

Esas consultas se restringieron y no por seguridad nacional ¿No sería mejor combatir la desinformación con información clara, abierta y transparente? No con restricciones.

¿Sena apoyará la logística de las marchas convocadas por el Gobierno?

Entre otros temas, por qué el Sena en un comunicado interno, además de otorgar permiso "a aprendices y servidores públicos para participar en la marcha de este jueves 8 de febrero y señala que "las regionales y centros de formación organizarán la logística y el equipo de trabajo para la adecuada y pacifica participación de empleados, trabajadores y aprendices".

El anunció prendió todas las alertas porque significaría gasto de recursos públicos en una marcha apoyada por el Gobierno Nacional. 

Le puede interesar: Nicolás Petro rendirá testimonio ante la Comisión de Acusaciones por caso contra su padre este miércoles

Noticias RCN se comunicó directamente con las directivas del Sena, quienes aclararon que es un error en la interpretación, que no se gastara ni un peso y que cuando hablan de garantizar la logística se refieren a la responsabilidad que tienen sobre los aprendices, es decir que por su seguridad e integridad obligatoriamente tendrán que salir acompañados por los instructores.

¿Qué pasa si un aprendiz no quiere participar de la marcha? La respuesta del Sena fue que tampoco tendrán clase, justamente porque los instructores estarán por fuera. También se preguntó si participaran menores de edad de la marcha y la respuesta es que sí. A la marcha también saldría el presidente Petro.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Entrevista José Manuel Acevedo con Iván Name Congreso de la República

“Tengo profundas distancias con lo que plantea Petro”, Iván Name, presidente del Congreso

Bogotá

Así fue la tragedia de la Ruta 12: el accidente que le dejó 21 ángeles a Bogotá

Aída Merlano

Apartamentos, gargantillas con diamantes y demás: los bienes que le embargaron a Aida Merlano

Otras Noticias

Miguel Bueno La casa de los famosos

Miguel Bueno, el nuevo eliminado de la Casa de los Famosos

El joven cantante Miguel Bueno es el nuevo eliminado de la Casa de los Famosos.

Liga BetPlay 2024-I: quién salió campeón la última vez que Nacional y América quedaron eliminados Liga BetPlay

¿Quién fue campeón la última vez que Nacional y América quedaron eliminados?

Nueve torneos tuvieron que pasar para que América de Cali y Atlético Nacional se quedaran por fuera del 'grupo de los 8'. ¿Se repetirá lo del 2018-II?


Joe Biden y Netanyahu hablaron sobre liberación de rehenes en Gaza

Efectos en la salud al comer fresas a diario, expertos lo explican

Estos son los 10 países con más colombianos en el exterior