Nicolás Petro rendirá testimonio ante la Comisión de Acusaciones por caso contra su padre este miércoles

El hijo del presidente se presentará en una audiencia virtual, en el marco de las investigaciones en contra de Gustavo Petro.


Nicolás Petro declarará en la Cámara por caso Petro
Foto: archivo Noticias RCN

Noticias RCN

febrero 06 de 2024
06:21 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Para este miércoles 7 de febrero quedó programada la diligencia de testimonio de Nicolás Petro Burgos ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, en el marco de las investigaciones que se adelantan contra el presidente Gustavo Petro.

La cita se llevará a cabo de manera virtual a partir de las 9:30 de la mañana.

La orden fue impartida mediante un auto de la Comisión de Investigación y Acusación, luego de que se pospusiera la diligencia programada para el pasado 30 de enero.

El testimonio solicitado a Petro Burgos tiene que ver con el caso abierto en contra del presidente de la República, Gustavo Petro, luego de la compulsa de copias por parte de la Fiscalía, provenientes del interrogatorio realizado al hijo del mandatario en agosto del 2023.

Esta notificación también está dirigida a la defensa del presidente Gustavo Petro, encabezada por el abogado Mauricio Pava.

Vea también: "Declararé todo lo que sé en contra de Nicolás Petro": Day Vásquez

¿Por qué investigan al presidente Petro?

Las explosivas declaraciones de Nicolás Petro y Daysuris Vásquez ante la Fiscalía General de la Nación, sobre una supuesta financiación irregular de la campaña presidencial, fueron el inicio de una delicada situación para el presidente Gustavo Petro.

La información que recibió el ente investigador incluye aportes de cuestionados empresarios como el 'Turco' Hilsaca, así como del exnarco Santander Lopesierra. De acuerdo con Day Vásquez, parte de los dineros entregados por estas personas, entró a financiar la campaña Petro Presidente en la costa Caribe.

Las declaraciones de la expareja de Nicolás Petro y del propio hijo del presidente, llevaron a la Fiscalía a compulsar copias ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara, que es la única instancia habilitada para investigar y juzgar al jefe de Estado.

Allí reposan varias denuncias en contra de Petro, mientras que órganos como el Consejo Nacional Electoral avanzan en la revisión de cuentas presentadas por la coalición del Pacto Histórico, para determinar de donde entraron los recursos para financiar la campaña y si hubo una violación de los topes permitidos.

Le puede interesar: En video: así pidió perdón Day Vásquez a Laura Ojeda para no ser tocada por la justicia por dos años

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Entrevista José Manuel Acevedo con Iván Name Congreso de la República

“Tengo profundas distancias con lo que plantea Petro”, Iván Name, presidente del Congreso

Bogotá

Así fue la tragedia de la Ruta 12: el accidente que le dejó 21 ángeles a Bogotá

Aída Merlano

Apartamentos, gargantillas con diamantes y demás: los bienes que le embargaron a Aida Merlano

Otras Noticias

Miguel Bueno La casa de los famosos

Miguel Bueno, el nuevo eliminado de la Casa de los Famosos

El joven cantante Miguel Bueno es el nuevo eliminado de la Casa de los Famosos.

Liga BetPlay 2024-I: quién salió campeón la última vez que Nacional y América quedaron eliminados Liga BetPlay

¿Quién fue campeón la última vez que Nacional y América quedaron eliminados?

Nueve torneos tuvieron que pasar para que América de Cali y Atlético Nacional se quedaran por fuera del 'grupo de los 8'. ¿Se repetirá lo del 2018-II?


Joe Biden y Netanyahu hablaron sobre liberación de rehenes en Gaza

Efectos en la salud al comer fresas a diario, expertos lo explican

Estos son los 10 países con más colombianos en el exterior