Soldados secuestrados en Cúcuta habrían sido llevados por el ELN a la frontera con Venezuela
Julián Reinel Sáenz y Yimer Andrés Coral Gómez fueron secuestrados en Cúcuta cuando realizaban labores de inteligencia militar.
Noticias RCN
01:59 p. m.
Julián Reinel Sáenz y Yimer Andrés Coral Gómez son los dos soldados profesionales que fueron secuestrados en horas de la noche del pasado 9 de abril en el barrio Colinas del Tunal de Cúcuta, Norte de Santander.
Al parecer, los uniformados habrían sido secuestrados por el ELN.
¿Qué se sabe de los soldados que fueron secuestrados en Cúcuta?
Los uniformados de la Segunda División estaban de civil en la zona de Colinas del Tunal, que es un barrio aledaño a la cárcel Modelo de Cúcuta, adelantando labores de inteligencia para vigilar y hacer seguimiento a unas denuncias de extorsiones que se habían registrado en la zona.
Al parecer, se registró un intento de asonada y fue en ese momento que hombres armados en motocicleta abordaron a los uniformados y los obligaron a irse con ellos.
“Por el momento en coordinación con la Policía Nacional y el grupo de caballería mecanizado se adelantan las labores de búsqueda que permitan su pronto regreso. Rechazamos y condenamos el delito del secuestro”, aseguró el brigadier general Mario Geovanni Contreras, comandante de la trigésima Brigada del Ejército.
Según las asociaciones de derechos humanos en el departamento, se han registrado más de 40 durante los últimos meses.
Con el secuestro de estos uniformados, ya son tres los soldados plagiados en los últimos tres días. El lunes 7 de abril se reportó la retención del soldado profesional Julio César Vásquez en el municipio de Santander de Quilichao, Cauca.
Soldados secuestrados en Cúcuta habrían sido secuestrados por el ELN
El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, ha señalado al Ejército de Liberación Nacional (ELN) como el principal sospechoso del secuestro de ambos uniformados.
"Todo apunta a que sea muy seguramente el ELN, sin embargo no descartamos ningún otro grupo criminal", declaró el funcionario.
Por otro lado, las autoridades señalan que los soldados podrían haber sido llevados hacia la zona fronteriza con Venezuela.