Estos son los temas que dejó la reunión entre Duque y altos funcionarios de la Casa Blanca

El encuentro se celebró este 27 de septiembre en la Casa de Nariño, con el fin de tratar temas del Build Back Better World, del presidente Joe Biden.


Reunión entre Duque y funcionarios de la Casa Blanca
Foto: @infopresidencia - Twitter/

Noticias RCN

septiembre 27 de 2021
02:28 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este lunes 27 de septiembre, se celebró en la Casa de Nariño, una reunión entre el presidente Iván Duque y altos funcionarios de la Casa Blanca y de la Corporación Financiera de Desarrollo de Estados Unidos, con el objetivo de socializar temas estratégicos para el desarrollo de Colombia, mediante la iniciativa Build Back Better World, promovida por el presidente Joe Biden.

Por parte de la delegación estadounidense asistieron Philip Goldberg, embajador de EE.UU. en Colombia; Daleep Singh, asesor de Seguridad Nacional; David Marchick, director de operaciones de la Corporación Financiera de Desarrollo; así como representantes del Departamento de Estado y del Consejo de Seguridad Nacional.

Vea también: Sebastián Piñera tras reunión con Duque: "hemos logrado grandes acuerdos en áreas importantes".

El gabinete colombiano que hizo parte de este encuentro estuvo conformado por Víctor Muñoz, director de Presidencia; María Paula Correa, jefe de Gabinete; y los ministros de Transporte, Minas, Ambiente, Comercio y Hacienda.

Durante el encuentro se abordaron temas enfocados en infraestructura para el desarrollo, medio ambiente, salud, conectividad y equidad de género. Además, se realizó un análisis de la situación política y económica del país, y de cómo las estrategias podrían ser abordadas desde cada ministerio para fortalecer la democracia.

Por su parte, el presidente Iván Duque comunicó las especificaciones de lo que se espera lograr con las estrategias propuestas. En primer lugar, en cuanto al tema climático se planteó la posibilidad de un apoyo económico por parte del país norteamericano, que contribuya a alcanzar una reducción en la huella de carbono de Colombia y permita el desarrollo territorial. 

Le puede interesar: Los temas que se trataron durante reunión entre el presidente Iván Duque y Boris Johnson.

La salud también fue un punto importante, en el que se estableció la posibilidad de generar alianzas entre ambos países para que empresas y laboratorios estadounidenses entren al mercado Colombiano, con el fin de aportar en el desarrollo de vacunas y el fortalecimiento de las tecnologías. 

En cuanto a la conexión digital, Duque afirmó que espera que, para el 2022, la cobertura nacional de Internet sea del 70%, por lo que sería indispensable hacer alianzas de conectividad con Estados Unidos. Entretanto, programas de equidad de género y de apoyo a la crisis migratoria, hicieron también parte de la agenda.

Build Back Better World es una iniciativa de los países del G7 que busca apoyar a naciones de ingresos bajos y medios, para recuperarse de la crisis económica agudizada tras la pandemia.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Descubren caletas con explosivos enterradas en El Vergel, Cauca. Ejército Nacional

Ejército descubrió caleta con casi 200 explosivos que serían manejados con drones en Cauca

Rescatan a menores víctimas de explotación sexual en Cúcuta Cúcuta

Policía rescató a dos niñas que eran explotadas sexualmente en Cúcuta

Desmantelan criadero clandestino en Bogotá con 39 animales en graves condiciones. Animales

Desmantelan criadero clandestino en Bogotá con 39 animales en graves condiciones

Otras Noticias

Melfi responde en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos La casa de los famosos

¡Melfi responde! Hoy fue su turno en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos

El panameño que ha dado mucho de qué hablar por su amorío con Nataly Umaña dentro del programa, respondió algunas preguntas que el público le hizo.

Selección Colombia afrontará otra prueba antes de la Copa América Selección Colombia

Selección Colombia quiere llegar invicta a la Copa América: fecha y hora del duelo contra Bolivia

La Selección Colombia jugará contra Estados Unidos y Bolivia antes de su debut oficial en la edición 48 de la Copa América. ¿Podrá mantener el invicto?


Fiscalía de Guatemala allanó las oficinas de la ONG Save The Children

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina