Uribe: Santos fue a Francia, sede de Interpol, a perseguir a Hurtado

El expresidente dice que la exdirectora del DAS es víctima de una persecución política.


El expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez. Foto: AFP

Noticias RCN

enero 30 de 2015
11:08 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A través de su cuenta de Twitter, el expresidente y senador Álvaro Uribe se pronunció contra la orden de captura que emitió la Interpol contra la exdirectora del DAS María del Pilar Hurtado.

Según Uribe, la orden del organismo internacional responde a una persecución política por parte del Gobierno Nacional. 

"Santos fue a Francia, sede de Interpol, a perseguir a María del Pilar Hurtado y a pedir impunidad para las Farc", señaló Uribe. 

Tras la expedición de la circular roja las autoridades panameñas, país donde según su abogado estaría Hurtado, iniciaron su búsqueda. 

Además, según el jurista Jaime Camacho, su defendida se entregaría próximamente a la justicia.

Los delitos por los que Interpol emitió la orden de captura internacional son: concierto para delinquir, peculado, falsedad en documento público y violación ilícita de comunicaciones.

Hurtado debe responder en Colombia por las interceptaciones y seguimientos ilegales que se realizaron desde el DAS durante su gestión al frente de la entidad. 

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Elecciones presidenciales 2026

Héctor Olimpo oficializa su aspiración presidencial con la entrega de 1,7 millones de firmas

Asesinatos en Colombia

Hallaron el cuerpo sin vida de una deportista con 18 impactos de bala tirado en zona rural de Ocaña

Antioquia

¿Quién era el amigo de Daniel Muñoz por el que dejó la concentración de la Selección Colombia?

Otras Noticias

Luis Díaz

Luis Díaz inspiró a un compañero del Bayern Múnich: otro golazo tras rematar sin ángulo

Luego del golazo de Luis Díaz con la camiseta del Bayern Múnich ante Unión Berlín, uno de sus compañeros marcó un gol similar con su selección nacional

Papa León XIV

Papa León XIV condena el trato "extremadamente irrespetuoso" que reciben los migrantes en Estados Unidos

Las declaraciones realizadas por el pontífice amplian aún mas su distancia política y moral con Washington.


EPS

Llamado de emergencia de la Personería por colapso de la Nueva EPS en Bogotá: cifras alarmantes

Resultado Super Astro Luna hoy 18 de noviembre 2025: número y signo ganador del último sorteo

La Liendra explotó ante las críticas a su documental sobre la tragedia de Armero