En video: así era el laboratorio de cocaína que producía 5 millones de dólares al mes

El Ejército logró desmantelar un laboratorio de cocaína en zona rural de Norte de Santander donde se producía una cantidad irrisoria del estupefaciente que dejaba impresionantes rentas criminales.


Noticias RCN

febrero 28 de 2025
12:23 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las últimas horas, en medio de la ofensiva contra los grupos armados en Norte de Santander, el Ejército Nacional ubicó y desmanteló un gigantesco laboratorio de clorhidrato de cocaína.

El hallazgo que representa un importante golpe al narcotráfico y al GAO-r del frente 33 de las disidencias de las Farc, se presentó en la vereda Los Cedros, del municipio La Esperanza. El Ejército confirmó que:

Soldados del Batallón de Infantería N°14 (…) lograron la ubicación y destrucción controlada de un laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína.

VIDEO: el Ejército destruyó un laboratorio que producía hasta 52.000 dosis de heroína en Nariño
RELACIONADO

VIDEO: el Ejército destruyó un laboratorio que producía hasta 52.000 dosis de heroína en Nariño

Laboratorio de las disidencias producía 5 millones de dólares al mes

El informe del Ejército aseguró que este laboratorio generaba alrededor de 5 millones de dólares mensuales a las economías ilícitas de los grupos armados organizados en Norte de Santander

La infraestructura ilegal tendría una producción mensual de una tonelada del estupefaciente, avaluada en unos 5 millones de dólares.

Fueron hallados más de 650 kilogramos de clorhidrato de cocaína y más de 1300 galones de cocaína en solución para un aproximado de casi dos toneladas del producto en el lugar.

Desmantelan gigantesco laboratorio de cocaína que producía hasta $200 millones mensuales
RELACIONADO

Desmantelan gigantesco laboratorio de cocaína que producía hasta $200 millones mensuales

Esto era lo que había en el laboratorio de cocaína

El Ejército confirmó que “fueron hallados más de 2.400 galones de insumos líquidos y 700 kilogramos de insumos sólidos; de igual forma se encontraron dos marcianos, cuatro motobombas, un compresor, cinco microondas, una cámara de secado, una empacadora al vacío, cuatro graneros, una caja de circuito eléctrico, 8 tanques de 500 y 1000 galones y 118 canecas de diferente capacidad”.

De acuerdo con el informe, en el sector donde fue hallado el laboratorio hace presencia el GAO-r Estructura 33.

Operación en el Catatumbo: 45 laboratorios de cocaína desmantelados por la Fuerza Pública
RELACIONADO

Operación en el Catatumbo: 45 laboratorios de cocaína desmantelados por la Fuerza Pública

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Paloma Valencia

Conservadores cierran filas y se suman por unanimidad a la campaña de Paloma Valencia

Ministerio de Defensa

Suspenden licencias de 31 empresas de seguridad privada en Colombia por infiltración criminal

Corte Constitucional

Corte Constitucional ordena a la DIAN devolver dinero recaudado durante el marco de la Emergencia Económica

Otras Noticias

Venezuela

Cambio en la embajada: John Barrett reemplaza a Laura Dogu en Caracas

La actual encargada de negocios, Laura Dogu, confirmó su salida de la capital venezolana este miércoles.

Impuestos

Feria en Bogotá: pague sus impuestos con 10% de descuento

¿Aún no ha pagado sus obligaciones tributarias? La Secretaría de Hacienda habilitó la Gran Feria de Servicios 2026 en Bogotá


Esta habría sido la millonaria cifra que ganó Karol G por cantar en Coachella 2026

¿Cuáles son las enfermedades invisibles más comunes en las mujeres?

Jorge Bava respondió a Lucas González tras decir: “somos 100 veces mejores”