Alberto Gamero: "Tenemos la mentalidad de volver a una final"

Este domingo, Millonarios comienza su camino en cuadrangulares enfrentando a América de Cali.


Millonarios celebración vs Nacional
Foto: Millonarios.

Noticias RCN

noviembre 26 de 2021
02:00 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Millonarios ya cambió el chip y puso la cabeza en modo cuadrangulares finales. Sabe que ahora comienza un nuevo torneo y se enfoca en no dar margen de error de cara al objetivo de ganar el título de Liga BetPlay, ese que les fue esquivo en el semestre anterior. 

Mire acá: Sonríe Millonarios: la figura que recupera para el partido contra América

El comienzo del camino hacia ese objetivo no pudo ser más complicado, pues este domingo enfrenta a América de Cali en la primera fecha del grupo B, en el que tendrá rivales complicados, como el Deportes Tolima, aquel que lo derrotó en la pasada final. 

"Es un grupo muy duro, como lo es el otro también. Estamos los ocho mejores del fútbol colombiano. Nos enfrentaremos contra rivales fuertes y atléticos. Además, Alianza Petrolera, que no es de los habituales es un cuadro serio. Tanto América como Tolima será parejo. Son los clubes que mejor trabajan las transiciones de defensa a ataque. El que mejor haga las cosas, clasificará y nosotros trabajaremos bien", reconoció Alberto Gamero en la mañana de este viernes en rueda de prensa. 

El domingo pasado, Millonarios cortó una preocupante racha de cuatro partidos consecutivos sin ganar, al derrotar 1-3 de visitante a Atlético Nacional, en el clásico del fútbol colombiano. Gamero sabe que el equipo no puede caer de nuevo en un bache y por eso ha trabajado durante la semana con especial atención en las virtudes y falencias del conjunto 'escarlata'. 

"América nos bloqueó la última vez que nos enfrentamos. Ellos buscan mucho las transiciones. Es un equipo que acumula jugadores a la espalda de nuestros volantes. Cuando ataquemos, debemos quedar bien parados. Trataremos de corregir los errores", dijo el DT. 

Vea también: Atención Millonarios, Daniel Giraldo recibió “dos ofertas interesantes” de clubes colombianos

"Hemos trabajado bien, con los pies sobre la tierra y humildad. Además, sabiendo que enfrentaremos un cuadrangular muy duro, con la mentalidad de volver a clasificar a la final. Debemos recordar y corregir errores y también potenciar lo que se hizo bien en el 'todos contra todos'. Esto empieza de ceros y hay que empezar pegando", agregó. 

La preocupación para el clásico contra América pasaba por las condiciones físicas de dos de las principales estrellas del equipo: David Macalister Silva, quien salió con dolencias del partido contra Nacional, y Fernando Uribe, que fue baja en las últimas dos salidas a consecuencia de una molestia en el tobillo derecho. 

No obstante, Gamero le dio un parte de tranquilidad a todos los hinchas al asegurar que ambos jugadores serán parte de la convocatoria. Así las cosas, la única ausencia será Daniel Giraldo por acumulación de amonestaciones.

"Están bien, en la semana trabajaron normal. Están a disposición del cuerpo técnico. El único por fuera de los habituales es Daniel Giraldo. De resto, están a disposición. Lo más importante es hacer la menor cantidad de cambios posibles", apuntó. 

Le puede interesar: 'Chicho' Arango: "En una final Millonarios vs Nacional, le haría fuerza a Nacional"

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Medellín venció 2-1 a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana: goles y resumen Copa Sudamericana

Medellín logró un gran triunfo contra Defensa y Justicia, de la mano de Brayan León: vea los goles

Medellín vs. Defensa y Justicia: video del gol histórico de Brayan León Copa Sudamericana

VIDEO | ¡A los 16 segundos! Medellín anotó uno de los goles más rápidos de la Copa Sudamericana

Millonarios vs Palestino Copa Libertadores

Millonarios pasó penas ante Palestino y quedó al borde de la eliminación en Copa Libertadores: vea los goles

Otras Noticias

Volcán Nevado del Ruiz presentó actividad sísmica y emisión de cenizas. Volcán Nevado del Ruiz

Video: captan la impresionante emisión de cenizas del volcán Nevado del Ruiz

Las imágenes fueron grabadas el pasado 13 de abril en el momento en el que se registra una intensa emisión de cenizas.

Resultados loterías del 25 de abril Loterías

Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Esta noche se realizaron diferentes sorteos en los cuales cientos de personas pusieron sus esperanzas, a continuación, los resultados de las loterías de hoy.


Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos