Alfredo Arias reconoció el trabajo de Alberto Gamero: "Millonarios es el merecidísimo campeón"

Alfredo Arias celebró el fútbol que planteó Medellín contra Millonarios, luego del 1-1 en el Atanasio Girardot. El uruguayo se fue inconforme con el arbitraje.


Alfredo Arias
AFP

Noticias RCN

septiembre 19 de 2023
06:48 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El lunes pasado, Independiente Medellín y Millonarios se vieron las caras en el Atanasio Girardot para disputar la fecha 11 de la Liga Colombiana 2023-II. Los equipos se repartieron los puntos, luego de un disputado 1-1. Alfredo Arias, entrenador del 'poderoso', expresó su orgullo por sus dirigidos y señaló el peso del rival. 

Arias, exentrenador de Independiente Santa Fe y Deportivo Cali, fue específico en ciertos momentos del partido: el penalti que le inválido el VAR al cuadro antioqueño y una posible expulsión de Óscar Vanegas, quien le propinó un codazo a Brayan León. 

Millonarios se puso al frente en Medellín con un golazo de Daniel Ruiz, al minuto 27'; pero el central uruguayo Joaquín Varela estableció la igualdad al 53'. Con esta igualdad, el 'rojo de la montaña' quedó en la cuarta posición con 21 unidades; mientras que los 'embajadores' siguen afuera del 'grupo de los ocho': están en la décima casilla con 16 puntos.

Le puede interesar: Millonarios igualó frente a Medellín y sigue por fuera del grupo de los ocho

"Voy a resumir en algo más que un análisis, lo orgulloso que me hicieron sentir hoy (lunes) mis jugadores. Orgullosísimo. La medida de una actuación de un equipo tiene que ver con que enfrente hay otro y qué equipo. Se lo dije al 'profe' Alberto (Gamero) antes del partido, Millonarios es el merecidísimo campeón. A ese rival no sé si siempre lo llevan al juego que tuvo que hacer hoy Millonarios, por eso estoy orgulloso. El primer tiempo carecimos de algo, la falta de efectividad, tuvimos cuatro chances cercanas al gol que las definimos mal. La primera llegada de ellos, que se produce de un desajuste táctico, nos convierten el gol. No es el mismo partido ir perdiéndolo, o ir ganándolo ellos; no es el mismo partido emocional que te piten un penalti y te digan 'no es penal'; que pienses que merece la expulsión un rival y ahí no hay VAR. En la búsqueda de cambiar algo, llega el gol nuestro, muy merecido, tenía que haber llegado antes", señaló el estratega uruguayo, de 64 años. 

Sobre su idea de juego en Independiente Medellín

"En esto siempre hay una lección y es que el fútbol es un juego en donde vas al frente o esperas y si yo fui elegido para entrenar a Medellín, no fue para esperar. En eso no voy a cambiar, puedo hacerlo si elijo otro esquema u otros jugadores, pero en el mensaje a mis jugadores sobre como entrenamos y vamos a jugar: vamos a arriesgar", concluyó.

Vea también: La Selección Colombia viajaría a Medellín en fecha de octubre de Eliminatoria

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Inter de Milán ganó con doblete al Torino Inter de Milán

Inter de Milán mantiene su racha de victoria con un doblete contra Torino

Liga BetPlay 2024-I: la lucha de Bucaramanga, Santa Fe y La Equidad por el 'punto invisible' Liga BetPlay

La lucha por el 'punto invisible' en la Liga 2024-I: opciones de Bucaramanga, Santa Fe y La Equidad

Yaser Asprilla

Yaser Asprilla sigue maravillando al Watford: este fue el premio que recibió

Otras Noticias

Recargar tarjeta tu llave desde nequi Transmilenio

¿Cómo recargar Tarjeta Tu Llave a través de la aplicación Nequi? Le enseñamos el paso a paso

Recargar esta tarjeta que permite el ingreso a Transmilenio y SITP ahora es mucho más sencillo, desde Nequi será posible hacer este proceso facilitando la movilización para todos los ciudadanos.

El plástico de un solo uso devasta al mundo Medio ambiente

Más de 10 millones de toneladas de plástico están devastando al mundo

La contaminación por residuos plásticos no reciclables se concentra en los océanos, ríos y suelos, afectando no solo el ecosistema, sino la salud.


Ejercicios para bajar de peso caminando: estrategias efectivas

El 28 de abril del 2024 se cumplen 20 años de la tragedia de los '21 Ángeles'

¿Qué pasaría si Pedro Sánchez renuncia a la Presidencia del Gobierno español?