Colombia sufrió una 'baja' para el Mundial de Ciclismo 2023: un corredor dio positivo para Covid-19

Primero, la formación 'tricolor' sufrió la suspensión de 'Supermán' López, por parte de la UCI. Pues bien, otro 'escarabajo' se perderá el Mundial en Glasgow.


Álvaro Hodeg y Fernando Gaviria
AFP

Pablo Gabriel Iriarte

agosto 05 de 2023
03:37 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este sábado 5 de agosto, se confirmó una mala notica para Colombia en el Mundial de Ciclismo en Ruta 2023. La formación 'tricolor' sufrió una 'baja' sensible de cara a la prueba masculina que se disputará este domingo. La Federación Colombiana de Ciclismo publicó un comunicado en que informó el retiro de uno de sus 'escarabajos'.

Este es el segundo 'golpe' que recibe la formación nacional. Recordemos que el pasado 25 de julio, la UCI (Unión Ciclista Internacional) suspendió "provisionalmente" a Miguel Ángel 'Supermán' López de cualquier competencia, por una "posible infracción de las normas antidopaje por uso y posesión de una sustancia prohibida en las semanas previas al Giro de Italia 2022". 

El corredor oriundo de Pesca, del Team Medellín, tuvo que retirarse del Tour de Panamá, el cual lideraba. El boyacense, con pasado en el Movistar y Astana, era una de las 'cartas' más fuertes de la escuadra 'amarilla, azul y roja'. 

Le puede interesar: ¡Volvió el 'Rigo de la gente'! Rigoberto Urán tuvo un gran gesto con un joven ciclista

Pues bien, a la inhabilitación de López se sumó la 'baja' de Álvaro Hodeg. El corredor del UAE Team Emirates fue diagnosticado con Covid-19 y se perderá la cita orbital. 

Así fue el comunicado de la Federación Colombiana de Ciclismo: 

"El ciclista colombiano Álvaro José Hodeg Chagüi, del registro del UAE Team Emirates, y que se encontraba convocado para hacer parte del equipo Élite para la competencia de ruta en los Campeonatos Mundiales de Ciclismo UCI, ha dado positivo para Covid antes de abordar su vuelo desde Medellín, con destino a Glasgow. Por tal motivo, no será parte del equipo que disputará la prueba este domingo. Le deseamos a Álvaro una pronta recuperación", afirmó la FCC. 

¿Cómo quedo el equipo colombiano para disputar el Mundial de Ciclismo en Ruta 2023?

Ante la salida de Hodeg, la FCC no confirmó un sustituto, por lo cual el equipo 'tricolor' lo conformarán: Rigoberto Urán Urán (EF Education-EasyPost), Harold Tejada (Astana Qazaqstan), Santiago Buitrago (Bahrain Victorius), Fernando Gaviria (Movistar Team), Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates), Jesús David Peña Jiménez (Team Jayco AlUla) y Walter Alejandro Vargas (Team Medellín).

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Premier League

¿Peligra el futuro de Luis Díaz? Revelan pedido de Arne Slot en Liverpool para fichajes

Colombianos en el exterior

¡Bombazo! Duván Zapata dejaría Europa por millonaria oferta del fútbol de Latinoamérica

Liverpool tomó decisión con Salah Liverpool FC

Liverpool tomó decisión con Mohamed Salah tras su 'encontrón' con Klopp

Otras Noticias

Diana ángel quiere irse de La Casa de los Famosos La casa de los famosos

Diana Ángel aseguró que se siente cansada y desea abandonar La Casa de Los Famosos

La integrante del show manifestó a sus compañeros que siente que es el momento de irse, entre lágrimas confesó que se siente muy mal ahí adentro.

🔴 EN VIVO | Juicio contra Nicolás Petro Nicolás Petro

🔴 EN VIVO | Juicio contra Nicolás Petro por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de activos

Nicolás Petro llegó a los juzgados de Barranquilla por el juicio en su contra por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de activos. Siga aquí la audiencia en vivo.


¿Subir escaleras es bueno para la salud? Expertos responden

Pedro Sánchez seguirá al frente del Gobierno español tras amenazar con dimitir

Estos son los 10 países con más colombianos en el exterior