“América no es ni el plan ‘B’ de Arturo Vidal”: desde Chile acaban con las ilusiones de los escarlatas

Desde Chile enviaron un mensaje directo para los hinchas del América a pesar de los grandes rumores.


Arturo Vidal
Foto: AFP

Noticias RCN

enero 15 de 2024
12:20 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Son horas decisivas en las intenciones del América de Cali por fichar al chileno Arturo Vidal para la temporada 2024, pues a pesar de que todos los esfuerzos de las directivas y patrocinadores externos están dispuestos para que el mediocampista llegue al fútbol colombiano, lo cierto es que el ‘Rey’ tiene ofertas de otros equipos.

De acuerdo con la directiva del América de Cali, el chileno podría llegar a la capital vallecaucana en un 50% después de la oferta formal que hicieron por el futbolista, sin embargo, en los últimos minutos, la prensa chilena ha dado un duro golpe para las ilusiones de los aficionados escarlatas.

Le puede interesar: ¿Hugo Rodallega se va para América? Pablo Peirano le envió un mensaje directo

Vidal ya está en negociaciones con el América según lo ha expuesto la misma directiva de la institución, pero desde Chile aseguraron que en los planes del mediocampista no está el llegar a Colombia.

Fue el periodista chileno de ESPN, Pablo Ramos, quien mediante su cuenta de X (antes Twitter), señaló que el experimentado jugador espera una oferta formal del Colo Colo en las próximas horas para poder negociar su traspaso.

“Lunes y en el entorno de Arturo Vidal confían en que el King fichará en Colo Colo. También es la intención del jugador y sólo está esperando que Blanco y Negro active las negociaciones formales. América de Cali no es ni plan B, apenas su 3era opción”, escribió el comunicador.

Vea también: Sueldo de Arturo Vidal no sería de $1.000 millones: América reveló nuevos detalles

Se dice que las otras ofertas llegarían desde Buenos Aires, donde Boca Juniors también quisiera hacerse con el chileno para la Copa Sudamericana 2024.

Contrato que ofrece América a Arturo Vidal

Respecto al salario de Arturo Vidal, Tulio Gómez, máximo accionista del club, fue concreto y señaló en entrevista con ESPN Chile que no sería de $1.000 millones como muchos han afirmado: “Será el jugador mejor pagado de Colombia, porque el fútbol colombiano no tiene mucho poder adquisitivo, pero con marketing y venta de camisetas podemos recuperar la inversión”.

“Es un jugador costoso, pero vale la pena hacer el intento económico. Su sueldo aproximado serían 600 millones de pesos mensuales y esperamos ficharlo por un año”, dijo.

Más información: James presionó por América y Vidal le respondió: “Estamos aprendiendo a bailar salsa”

Todo indica que Vidal estaría pidiendo dos años de contrato, pero debido a su edad y el alto salario, América pretende cerrarlo por un año y el chileno tendría algunos beneficios para vivir en la capital del Valle del Cauca.

“Además, también hay que asegurarle casa, carro y demás arandelas que lo aumentaría casi hasta los 900 millones mensuales”, reveló Gómez.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Luis Díaz

Luis Díaz podría romper su récord de más minutos jugados con clubes en la misma temporada

Mundial de fútbol

Las cinco fan zones gratuitas que tendrá Nueva York en el Mundial 2026

América de Cali

América dio mala imagen frente a Tigre y se apretó su grupo en Sudamericana: así quedó

Otras Noticias

Irán

Precios del petróleo caen tras propuesta de Irán a EE. UU.

En una sesión marcada por una liquidez muy limitada debido al feriado, ese breve anuncio bastó para provocar un fuerte retroceso en las cotizaciones de crudo.

Pereira

Capturan en Pereira a iraní acusado de tráfico de migrantes con fines de extradición a EE. UU.

Según las investigaciones, desde mediados de 2024 habría coordinado el tránsito irregular de varios compatriotas desde Colombia hacia diferentes países de Latinoamérica.


Feria del café en Pereira reunirá a más de 800 productores y 120 expositores

Horóscopo de hoy: viernes 1 de mayo de 2026

¿Qué causa el vitiligo, la enfermedad que poseía Michael Jackson en su piel?