Benzema, de negarle pases a Vinicus a vivir de sus asistencias

El delantero francés es hoy el gran referente en ataque de Real Madrid, pero todo gracias a los pases del extremo brasileño.


Benzema, de negarle pases a Vinicus a vivir de sus asistencias
Foto: AFP | OSCAR DEL POZO

Noticias RCN

abril 12 de 2022
05:24 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Para nadie es un secreto que Vinicius llegó a Real Madrid y fue recibido con muchas dudas. Su falta de definición y sobre tenencia de la pelota lo estaban llevando a un punto de criticas constantes. Pero esta temporada ha encontrado su rendimiento y ha sido el detonante para queBenzema se convierta en ese delantero indomable para las defensas rivales, decisivo y que pasó de negarse a los pases del brasileño a vivir de sus asistencias.

La clasificación del Madrid a semifinales de Champions es producto de un Benzema poderoso, goleador y adueñado de esa mística única del equipo español, que hoy se hace más fuerte gracias a un joven extremo que supo evolucionar al punto de ser otro protagonista de la épica.

Lea también: De la mano de 'Benzeman', Real Madrid eliminó al Chelsea y clasificó a ‘semis’ de Champions

Relación tensa de maestro y alumno

Y es que todo este contexto va mucho más allá de las criticas de la prensa a Vinicius por su falta de definición o a Benzema por no ser el goleador, aunque siempre estuvo tapado por CR7. La relación entre ambos estuvo en una tensión constante.

En 2020, previo a un partido de Champions League, el delantero francés le pidió a Mendy que no le pasara el balón a Vinicius, que jugaran juntos porque él parecía estar en contra. “Juega fatal. Hermano, no se la pases a él. Juega en nuestra contra”, fueron las palabras en francés, captadas por las cámaras en uno de los pasillos del estadio y que claramente el brasileño no pudo entender.

Mire tambié: ¡Rey de Europa! Real Madrid y el dato que lo pone como campeón de esta Champions

A esto se sumó una crítica un tiempo después de Benzema, en la que en pleno partido le pedía al extremo que levantara la cabeza luego de que los ataques del joven jugador no fueran bien finalizados y ya estaban molestando al delantero.

Y aunque todo este panorama luzca como una mala relación, por lo menos para Vinicius, el francés ha sido un maestro y una persona que lo ha apoyado en su proceso de crecimiento. "Benzema, sin ningún género de duda, me ha ayudado desde el primer día. Aconsejándome sobre cómo decidir mejor y, siempre que hemos jugado juntos, diciéndome que esté tranquilo y concentrado", dijo en declaraciones publicadas por AS.

Y también añadió que en el campo le daba instrucciones para que lograra controlar lo que estaba sucediendo. "En un partido contra el Atlético, perdí el balón y nos marcaron. (Benzema) Me propuso cambiar de posición unos minutos porque así recibiría menos y recuperaría la confianza para reengancharme al juego. Lo hicimos y funcionó a la perfección (...). Es un privilegio aprender de él", contó.

Hoy la dupla está on fire

Chelsea fue la victima que sufrió el buen momento de este par de jugadores. Cuando el equipo ingles llevó a la serie a tiempo suplementario, tras empatar 4-4, fue la dupla la que desató el problema para Real Madrid: Vinicius recibió por la izquierda, entró al área y con un sutil centro encontró a Benzema para que de cabeza encontrara el pase a semifinales de Champions League.

Una sociedad que también la vimos en acción ante PSG, con un gol juntos y otros dos con ellos involucrados, y que en LaLiga se ha repetido varias veces. No por nada entre ambos han creado 14 goles está temporada, algo que no sucedía hace siete años entre Cristiano y Benzema. Por eso las palabras del francés ya cambiaron:

"Tomemos a Vinícius Jr. como ejemplo. Está haciendo lo que debería haber hecho hace mucho tiempo. Solo tienes que hablar con él más. Al terminar con tres oraciones en el campo, terminamos con tres movimientos, que le enseñan cosas, especialmente en los últimos veinte metros. Levanta la cabeza, apunta hacia adelante. Ya ha empezado. ¡Hoy, este es Vinícius Junior!".

Lea también: Villarreal dio el batacazo en Múnich y eliminó al Bayern de la Champions League

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Medellín vs. Defensa y Justicia: video del gol histórico de Brayan León Copa Sudamericana

VIDEO | ¡A los 16 segundos! Medellín anotó uno de los goles más rápidos de la Copa Sudamericana

Millonarios vs Palestino Copa Libertadores

Millonarios pasó penas ante Palestino y quedó al borde de la eliminación en Copa Libertadores: vea los goles

Sander Navarro señalado en los goles de Palestino vs. Millonarios: video Copa Libertadores

VIDEO | Sander Navarro, señalado en los goles de Palestino vs. Millonarios

Otras Noticias

Operación contra disidencias de Iván Mordisco en El Plateado Cauca

Así fue la operación contra disidencias de Iván Mordisco en El Plateado

Las Fuerzas Militares utilizaron un poderoso misil que impactó un campamento de los delincuentes,15 disidentes murieron.

Reencuentro Diana y Culo en la casa La casa de los famosos

Así fue el reencuentro entre Culotauro y Diana en La Casa de los Famosos: la actriz no aguantó las lágrimas

El comediante dejó un sentido mensaje a la actriz con la que tuvo un romance en su estadía en la casa.


Colombia Mayor 2024: estas son las fechas de pago del cuarto ciclo

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos

Aumentan las protestas propalestinas en universidades de EE. UU.: ¿qué está pasando?