¿James será convocado a la Selección? Este es su calendario antes de Eliminatorias

La Selección Colombia tendrá acción el 7, 10 y 14 de octubre para enfrentar a Uruguay, Brasil y Ecuador.


James Rodríguez
Foto: AFP.

Noticias RCN

septiembre 23 de 2021
07:40 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Con su fichaje por el Al-Rayyan, uno de los interrogantes más populares ahora en torno a James Rodríguez es si será convocado por Reinaldo Rueda para los partidos de la Selección Colombia por la fecha triple de la eliminatoria sudamericana. 

Puedes ver: Las sorpresas que tendría la convocatoria de la Selección Colombia

De hecho, en aras de volver a la 'tricolor' es que el '10' habría tomado la decisión de emigrar a la exótica liga de Catar y así reencontrarse con su mejor versión para liderar al equipo nacional en su objetivo de clasificarse al mundial de 2022. 

La semana pasada se conoció que Rueda incluyó a Rodríguez dentro de los futbolistas bloqueados para los enfrentamientos contra Uruguay, Brasil y Ecuador. Inclusive, DT y jugador habrían tenido un diálogo en el que Reinaldo le habría asegurado su permanencia siempre y cuando tuviera minutos en su equipo. 

"El otro año es la Copa Mundo, espero estar al igual que Colombia (...) puedo hacer cosas, voy a poder jugar, tener ritmo y voy a hacer lo que más quiero, que es jugar y ser feliz con esto", dijo James durante su presentación sobre el por qué de su decisión de marcharse a Al-Rayyan, dejando en claro que desde ya tiene en mente una sola cosa: ser convocado a la Selección Colombia.

La próxima triple fecha de la 'tricolor' será crucial en sus aspiraciones para clasificar al mundial, pues se enfrenta a Uruguay, Brasil y Ecuador, tres selecciones que a hoy ocupan plaza directa a la cita orbital de 2022, por eso no es descabellado pensar en que James podría ser tenido en cuenta, pero ¿Llegaría con ritmo de competencia?

Lee también: ¿James Rodríguez volverá a brillar con el regreso del '10' en su espalda?

Rodríguez Rubio no juega un partido desde el amistoso de pretemporada entre Everton y Pumas, el pasado 28 de julio en Miami. En aquella oportunidad actuó sólo en el segundo tiempo, así que necesita sumar minutos.

Antes de los encuentros del clasificatorio sudamericano el 7, 10 y 14 de octubre, Al-Rayyan disputará dos compromisos válidos por la liga local: contra el Al-Khor el próximo lunes 27 de septiembre, y frente a Al-Alhi Doha el 2 de octubre. 

Sin embargo, según el propio James, es probable que no sea tenido en cuenta por el entrenador Laurent Blanc para jugar ante Al-Khor debido a que ha estado sin entrenar por varios días en razón a su viaje para finiquitar la vinculación a su nuevo equipo. 

"Hace muchos días que no estoy entrenando. Sí quisiera ponerme un par de días bien para poder jugar, porque en el fútbol si no se está al 100 por ciento es duro, porque ahora todos están bien preparados físicamente. Espero prepararme bien y jugar, si el entrenador quiere", puntualizó. 

Mira acá: ¿Cuándo debutará Carlos Sánchez con Santa Fe?

¿James será convocado a la Selección? Es el interrogante que todos los hinchas de la 'tricolor' tienen ahora y seguro, Reinaldo Rueda lo está meditando bastante bien. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Medellín venció 2-1 a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana: goles y resumen Copa Sudamericana

Medellín logró un gran triunfo contra Defensa y Justicia, de la mano de Brayan León: vea los goles

Medellín vs. Defensa y Justicia: video del gol histórico de Brayan León Copa Sudamericana

VIDEO | ¡A los 16 segundos! Medellín anotó uno de los goles más rápidos de la Copa Sudamericana

Millonarios vs Palestino Copa Libertadores

Millonarios pasó penas ante Palestino y quedó al borde de la eliminación en Copa Libertadores: vea los goles

Otras Noticias

Volcán Nevado del Ruiz presentó actividad sísmica y emisión de cenizas. Volcán Nevado del Ruiz

Video: captan la impresionante emisión de cenizas del volcán Nevado del Ruiz

Las imágenes fueron grabadas el pasado 13 de abril en el momento en el que se registra una intensa emisión de cenizas.

Resultados loterías del 25 de abril Loterías

Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Esta noche se realizaron diferentes sorteos en los cuales cientos de personas pusieron sus esperanzas, a continuación, los resultados de las loterías de hoy.


Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos