Así se juegan los cuadrangulares: partidazo en empate 2-2 entre Junior y Cali

Al minuto 90, el 'tiburón' igualó la historia y así abrió el Grupo B de los cuadrangulares.


Junior 2-2 Cali cuadrangulares
Junior 2-2 Cali / Foto: Dimayor.

Noticias RCN

diciembre 01 de 2021
10:10 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Partido muy emocionante fue el empate 2-2 entre Junior de Barranquilla y del Deportivo Cali en el Metropolitano. El 'azucarero' se afirma así como líder del Grupo A con cuatro puntos. 

Le puede interesar: El Metropolitano se rindió a los pies de 'Teo' Gutiérrez: tremenda ovación

El primer tiempo no dejó mucho qué hablar, salvo algunas llegadas aisladas sobre todo del 'tiburón', que tomó la iniciativa de cara al gol y contó con algunos chispazos de Edwuin Cetré, pero que no contaron con la profundidad necesaria para ser gol.

En la segunda parte la historia fue distinta. Ambos equipos apretaron el acelerador y cambiaron el ritmo del partido para ponerlo verdaderamente emocionante. 

El Cali de a poco fue tomando la posesión del balón y remontando terreno dentro del partido. Aunque el primer campanazo claro lo hizo Junior con un remate tremendo de tiro libre ejecutado por Sebastián Viera, pero que tuvo una respuesta monumental de Guillermo de Amores. 

Pero al minuto 59 llegó el primer gol que desató una noche vibrante en Barranquilla. Gran jugada a un toque entre Teófilo Gutiérrez y Harold Preciado, quien remató a puerta tras una pared con su compañero, pero el balón fue detenido por Viera y en el rebote, otra vez Preciado apareció para mandar el balón a guardar. 

Vea también: Apareció el goleador: Jefferson Duque marcó el primero de Nacional contra Pereira

Eso abrió el partido, pues el 'tiburón' se enojó y sacó su colmillos para apretar a su rival. Al 66, Carmelo Valencia calvó un muy buen cabezazo cayéndose al piso y el palón se metió por la esquina del palo izquierdo de De Amores. Empate 1-1 de momento. 

Las idas y vueltas continuaron. Ahora fue el Cali, que en su segunda llegada al arco, se fue de nuevo en ventaja gracias a un remate de cabeza de Jorge Marsiglia, que repitió luego de marcar en el partido pasado contra Pereira. 

El 'azucarero' empezó a replegarse y a recudir espacios para cerrar el partido y cuidar la victoria, pero el VAR vio una mano milimétrica de Andrés Colorado en el área y sancionó penal.'Cariaco' González no falló en el cobro y sentenció el empate final.

Sebastián Viera pudo anotar un tremendo golazo de tiro libre y dejar los tres puntos en Barranquilla, pero el balón se estrelló en la 'cruceta' del arco y ahogó el grito de gol.

Mire acá: Alejandro Restrepo y el empate de Nacional: "Es un resultado que deja el grupo abierto todavía"

El empate le sirve al Cali, que con el empate de Nacional, es líder con dos puntos de ventaja sobre el 'verdolaga' y Junior en el Grupo B de los cuadrangulares de la Liga BetPlay

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Juan Carlos Osorio Junior de Barranquilla

¿Juan Carlos Osorio podría llegar al Junior de Barranquilla?

Copa Sudamericana

VIDEO | Santos Borré se sacó el 'maleficio' de encima y gritó a rabiar su primer gol en Inter

Copa Libertadores

Lorenzo tenía razón: la crítica al FPC que Millonarios confirmó en Libertadores

Otras Noticias

Juan Gonzalo Ospina, representante de la familia Arrieta ante el juicio contra Daniel Sancho Tailandia

Abogado de la familia Arrieta muestra preocupación por irregularidades en juicio contra Daniel Sancho

Juan Gonzalo Ospina, abogado de la familia, pide apoyo del público y asegura que ve con preocupación algunos cambios en la posición de la Fiscalía.

Shakira y Sebastián Martínez Shakira

Sebastián Martínez reveló que Shakira “fue la única que lo acompañó” en sus ‘tusas’

El actor Sebastián Martínez levantó revuelo al confesar que Shakira estuvo muy presente para curar sus despechos amorosos.


Nueva subasta de la Dian: así puede adquirir carros, camionetas y motos

Conductor del bus del SITP quemado contó detalles de lo sucedido

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos