'Cucho' Hernández, una ausencia que hace ruido: ocho goles en seis partidos y figura en MLS

El delantero pereirano es uno de los máximos goleadores en la temporada de la MLS, pero no fue convocado.


Colombia: Cucho Hernández, una ausencia que hace ruido
Colombia: Cucho Hernández, una ausencia que hace ruido. / Foto: FCF.

Noticias RCN

octubre 05 de 2023
03:30 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Selección Colombia alista motores para la segunda doble jornada de eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de 2026. Contra Uruguay y Ecuador espera ratificar el buen momento del ciclo de Néstor Lorenzo y no repetir los 'fantasmas' de lo que pasó hace tres años con Carlos Queiroz. 

Ya con la cabeza de lleno en esos dos partidos, el DT argentino reveló este jueves la lista de convocados, con la tendencia de incluir a la gran mayoría de jugadores que estuvieron contra Venezuela y Chile. Salvo los lesionados, el único que salió de ese listado fue Juan Fernando Quintero por decisión técnica y en su lugar está Yáser Asprilla. 

'Cucho' Hernández, una ausencia que hace ruido

En total fueron ocho jugadores que ingresaron a la convocatoria respecto a la pasada para los partidos de septiembre. Aunque hay varios futbolistas que llaman la atención, el centro de la polémica con estas inclusiones es la ausencia de uno que ha hecho muchos méritos para recibir un llamado: Juan Camilo Hernández. 

En contexto: Atención: así quedó la convocatoria de la Selección Colombia para enfrentar a Uruguay y Ecuador

El 'cucho' ha tenido un resurgir en su carrera desde que llegó a la MLS en el verano de 2022. En la actual temporada es uno de los máximos goleadores con 14 tantos en 25 partidos. De hecho, en los últimos seis juegos ha marcado ocho tantos, con dos 'hat-tricks' incluidos que confirman su gran momento con el Columbus Crew, que ya está clasificado a los play-offs de la liga estadounidense. 

Con la sequía de varios de los grandes delanteros colombianos en Europa y la necesidad de mayor competencia en ese puesto, parecía una opción bastante buena convocar al 'Cucho' Hernández aprovechando su enorme nivel goleador, pero para Néstor Lorenzo no fue así y sigue sin tenerlo en cuenta de manera regular. 

Desde que debutó muy joven en Deportivo Pereira y luego pasó al América de Cali, el 'Cucho' se perfiló como una de las grandes promesas del fútbol colombiano, pero le ha costado consolidarse. A Europa llegó con 20 años y jugó con Huesca, Mallorca, Getafe y Watford, y aunque en cada temporada superó los 20 partidos jugados, no se asentó y por eso aceptó ir a la MLS en busca de mayor protagonismo. 

Lea también: ¿Pateó el tablero Lorenzo? Novedades en la convocatoria de Colombia para las Eliminatorias

A pesar de no brillar de gran manera en el 'viejo continente', Hernández lanzó pullas en varias oportunidades por su no llamado a la Selección Colombia. Es más, en una entrevista en 2021, criticó que sí convocaran a jugadores de -curiosamente- la MLS, y no a él, que a pesar de no ser titular en Europa, jugaba a una exigencia mucho mayor. 

"Si miras con lógica, estoy en Europa, estoy en España hace 4 años, en primera división, y no ver eso, y llamar a otro jugador que esté en Estados Unidos, México o aquí en Colombia. No es por desprestigiar ni nada, pero son niveles diferentes, entonces no sé qué tenga que hacer para poder estar ahí, pero yo seguiré trabajando, seguiré esforzándome y espero estar pronto ahí", dijo el pereirano en su momento. 

Los partidos de 'Cucho' Hernández con la Selección Colombia

En toda su carrera, 'Cucho' Hernández solo ha sido llamado en tres oportunidades a la Selección Colombia de mayores. Su debut fue en un amistosos contra Costa Rica en septiembre de 2018 en el que anotó un doblete en 18 minutos. Luego, jugó contra Arabia Saudita en junio de 2022 y el más reciente fue en enero de este año contra Estados Unidos, en un duelo en el que Néstor Lorenzo no contó con los jugadores de Europa. 

En esta convocatoria volvió a faltar, pero esta vez su ausencia hace ruido, y no por sus mediáticos comentarios, sino porque está haciendo cada vez más méritos para recibir una convocatoria. Tiempo al tiempo, pero de seguir así, el 'Cucho' seguro no tardará en estar, finalmente, con la selección. 

Además: Juan Fernando Quintero, la sorpresiva 'baja' en la convocatoria de la Selección Colombia

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Partidos de fin de semana Liga BetPlay

Partidazos del fin de semana 27 y 28 de abril: fechas y horarios

Brayan León figuró en el XI ideal de la fecha en Copa Sudamericana 2024 Copa Sudamericana

Brayan León 'sacó pecho' por Colombia: figuró en el XI ideal de la fecha en Copa Sudamericana

Liga BetPlay 2024-I: definidos los árbitros para la fecha 19 Liga BetPlay

Definidos los árbitros para la fecha decisiva de la Liga BetPlay 2024-I: ojo a las designaciones

Otras Noticias

Tres policías fueron hallados incinerados en una patrulla al sur de Chile. Chile

Tres policías fueron emboscados y asesinados en el sur de Chile

Los uniformados fueron víctimas de un atentado en Cañete, sur de Chile. La patrulla en la que se movilizaban fue incinerada.

En una masacre en Corinto, Cauca, fue asesinado el cantante Sebastián Muñoz Masacres en Colombia

El cantante de música popular Sebastián Muñoz y tres personas más fueron asesinadas en Corinto, Cauca

Cuatro personas fueron asesinadas en un ataque sicarial en el interior de una vivienda en el municipio de Corinto. Entre las víctimas está el cantante Sebastián Muñoz y el locutor JJ Villegas.


¡Melfi responde! Hoy fue su turno en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina