¡Un dineral!: ¿cuánto ganarán Millonarios y Junior por partido en la Libertadores?

Junior y Millonarios ya conocieron sus rivales en la Copa Libertadores 2024 y esta es la cifra que ganarán por partido.


Copa Libertadores
Foto: AFP

Noticias RCN

marzo 18 de 2024
09:01 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Millonarios y Junior de Barranquilla ya conocen sus rivales para la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024 y ambos elencos colombianos sueñan con poder avanzar de ronda en esta edición, lo que no representaría solo honor para el equipo, sino también cifras millonarias que estará entregando la Conmebol.

Con series accesibles para los favoritos, la Copa Libertadores 2024 tendrá una fase de grupos colmada de partidos atractivos y sin ningún cruce entre equipos de un mismo país, según el sorteo celebrado por la Conmebol este lunes en Asunción.

Le puede interesar: Millonarios vuelve a la Copa Libertadores: estos son sus rivales en la fase de grupos

La Confederación Sudamericana de Fútbol sorteó en su sede en Paraguay los grupos de las dos 'joyas de su corona', la Libertadores, máximo torneo de clubes del continente y la Copa Sudamericana. En ambos torneos se vivirán duelos de alto vuelo como el que protagonizarán en Libertadores los campeones Palmeiras y San Lorenzo de Argentina, Peñarol-Atlético Mineiro y River Plate argentino ante Nacional de Uruguay.

Millonarios y Junior en Copa Libertadores

Los dos representantes colombianos Millonarios y Junior de Barranquilla tuvieron un sorteo bastante parejo. Teniendo en cuenta de que se trata del torneo de clubes más importante de Sudamérica, la verdad es que sus grupos no tienen un tinte imposible para avanzar de ronda como en otras ediciones.

Dinero por partido en Copa Libertadores

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, informó previo al sorteo la cantidad de dinero que se estará entregando a medida que avance el torneo, una cifra récord para la Copa Libertadores.

De acuerdo con el dirigente, por partido ganado en la fase de grupos, cada equipo recibirá un total de 330.000 dólares, lo que equivale a más de 1.280 millones de pesos colombianos.

Vea también: Medellín candidato, y Alianza contra un gigante: así quedaron los grupos de Sudamericana

Si alguno de los dos equipos colombianos avanza a los octavos de final del campeonato, recibirá 1.250.000 dólares, lo que sobrepasa los 4.800 millones de pesos colombianos.

Por otra parte, el campeón reinante, el Fluminense de Brasil -que venció a Boca en la final de 2023 en el mítico Maracaná- abre la defensa de su corona en un Grupo A que completan Cerro Porteño de Paraguay, Alianza Lima de Perú y Colo Colo de Chile.

El tricampeón Sao Paulo se verá las caras en el B con Barcelona de Ecuador, Talleres de Argentina y Cobresal de Chile. También parejo, los multiplecampeones Gremio y Estudiantes de La Plata se medirán en el C junto a The Strongest y Huachipato, de Bolivia y Chile, respectivamente.

Liga de Quito, vigente campeón de la Copa Sudamericana, irá en D ante Junior (COL), Universitario (PER) y Botafogo (BRA).

El poderoso Flamengo en el Grupo E enfrentará a Bolívar, el colombiano Millonarios y Palestino de Chile.

Más información: Junior y sus choques en la Libertadores 2024: sus rivales confirmados

Palmeiras, otro supercampeón, tendrá una llave de gran nivel junto a Independiente del Valle, San Lorenzo y el uruguayo Liverpool.

Peñarol, con cinco coronas que festejó por última vez un título en 1987, se verá las caras con Atlético Mineiro, Rosario Central y Caracas.

Mientras que River Plate argentino largará su búsqueda de la final que se disputará en su casa ante Libertad de Paraguay, Táchira de Venezuela y el Uruguayo Nacional.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Yaser Asprilla

Yaser Asprilla sigue maravillando al Watford: este fue el premio que recibió

Atlético Nacional

En su cierre de semestre, Atlético Nacional ganó y gustó

Deportes Tolima

Duro golpe para Tolima: perderá a Junior Hernández para el inicio de los cuadrangulares

Otras Noticias

La casa de los famosos

Casa de los Famosos: este fue el participante que ganó la salvación y salió de la placa de eliminación

Cuatro famosos compitieron por la salvación en un reto de habilidad y puntería, pero solo uno logró ganar.

Estados Unidos

"La felicidad que da el dinero dura como el olor de auto nuevo": Andrés Oppenheimer

En diálogo con Noticias RCN, el periodista Andrés Oppenheimer habló sobre su nuevo libro y de su visión sobre el Gobierno colombiano.


Periodistas mexicanos protestan por asesinato de un colega

ONU

La alianza que busca reducir la pobreza en Colombia de la mano de proyectos de emprendimiento

¿Qué es la esketamina? El nuevo medicamento que promete ser la solución a la depresión