¿Merece selección? 'Cucho' Hernández anotó triplete perfecto en la MLS

El delantero pereirano fue la gran figura en el triunfo del Columbus Crew contra Montreal FC.


'Cucho' Hernández anotó triplete perfecto en la MLS
'Cucho' Hernández anotó triplete perfecto en la MLS. / Foto: Columbus Crew.

Santiago Clavijo

septiembre 03 de 2023
08:05 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En medio de la convocatoria de la Selección Colombia para la primera fecha de la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial de 2026, hubo alguna que otra controversia por la ausencia de algunos jugadores.

La que más resonó, por ejemplo, fue la de Yaser Asprilla, un fijo dentro del proceso de Néstor Lorenzo, al menos en los amistosos. El DT argentino viene realizando un recambio generacional en el equipo y más después del fracaso que significó no haber clasificado a Catar 2022. En esa línea, algunos de los habituales en la 'tricolor', como Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, no fueron citados para los partidos contra Venezuela y Chile. 

Por eso se esperaba que Lorenzo convocara a más jugadores que hacen parte de esa llamada 'sangre nueva' de la selección para el proceso camino al Mundial de 2026. Uno de los que siempre ha estado en fila para recibir un llamado es Juan Camilo Hernández, quien ha tenido un 'renacer' en su carrera desde que dejó Europa y llegó a la MLS hace un año. 

Mire también: ¡Bomba! Alfredo Morelos será el refuerzo de lujo de un gigante sudamericano

'Cucho' fue el gran protagonista de la jornada sabatina en la liga estadounidense tras despacharse con un hat-trick en la victoria 2-4 del Columbus Crew contra Montreal FC. El equipo de Ohio empezó ganando con un autogol de Gabriele Corbo al minuto 14, y después llegó el show del colombiano para aumentar la ventaja. 

Triplete del 'Cucho' Hernández en la MLS

El primero llegó al 22. El uruguayo Diego Rossi desbordó por la banda izquierda, y casi pegado a la raya metió un centro pasado al segundo palo sobre el área chica, en donde apareció Hernández para 'martillar' el balón con un cabezazo potente. 

Antes de terminar el primer tiempo, al 43, el delantero pereirano se reportó con su doblete. Christian Ramírez peleó una pelota tras un envío aéreo profundo, Yaw Yeboah entró al área y metió un pase cruzado para la llegada del 'Cucho' al borde del área chica y desde ahí rematar de primera con pierna zurda. 

La cereza del pastel para Juan Camilo Hernández llegó al minuto 64 con un cobro penal. Tras una falta, el colombiano se hizo cargo del cobro y con gran habilidad engañó al portero, quien se lanzó en sentido contrario a donde fue el remate. Así, el atacante se despachó con un triplete perfecto: de cabeza, de pierna zurda y de pierna derecha. 

'Cucho' Hernández llegó a nueve goles en la temporada de la MLS y es el goleador actual del Columbus Crew. Otra buena noticia para Colombia en ese mismo partido fue el debut de Fernando Álvarez en Montreal. El defensor de la selección sub-20 llegó al club canadiense en el periodo de transferencias de verano y este sábado hizo su estreno jugando todo el segundo tiempo. 

Siga leyendo: ¡Prometen! Los colombianos que cambiaron de equipo en el fin del mercado en Europa

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Inter de Milán ganó con doblete al Torino Inter de Milán

Inter de Milán mantiene su racha de victoria con un doblete contra Torino

Liga BetPlay 2024-I: la lucha de Bucaramanga, Santa Fe y La Equidad por el 'punto invisible' Liga BetPlay

La lucha por el 'punto invisible' en la Liga 2024-I: opciones de Bucaramanga, Santa Fe y La Equidad

Yaser Asprilla

Yaser Asprilla sigue maravillando al Watford: este fue el premio que recibió

Otras Noticias

Recargar tarjeta tu llave desde nequi Transmilenio

¿Cómo recargar Tarjeta Tu Llave a través de la aplicación Nequi? Le enseñamos el paso a paso

Recargar esta tarjeta que permite el ingreso a Transmilenio y SITP ahora es mucho más sencillo, desde Nequi será posible hacer este proceso facilitando la movilización para todos los ciudadanos.

El plástico de un solo uso devasta al mundo Medio ambiente

Más de 10 millones de toneladas de plástico están devastando al mundo

La contaminación por residuos plásticos no reciclables se concentra en los océanos, ríos y suelos, afectando no solo el ecosistema, sino la salud.


Ejercicios para bajar de peso caminando: estrategias efectivas

El 28 de abril del 2024 se cumplen 20 años de la tragedia de los '21 Ángeles'

¿Qué pasaría si Pedro Sánchez renuncia a la Presidencia del Gobierno español?