¡Bomba! Alfredo Morelos será el refuerzo de lujo de un gigante sudamericano

El delantero colombiano regresaría a Suramérica luego de siete años tras salir del Medellín.


Alfredo Morelos será nuevo jugador de Santos de Brasil
Alfredo Morelos será nuevo jugador de Santos de Brasil. / Foto: AFP.

Santiago Clavijo

septiembre 02 de 2023
06:50 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El periodo de transferencias en las principales ligas de Europa terminó y varios jugadores colombianos aprovecharon las últimas horas para buscar un cambio de equipo sobre el final. 

Duván Zapata (Torino), Rafael Santos Borré (Werder Bremen), Luis Sinisterra (Bournemouth), Óscar Estupiñán (Metz) y Jhon Solís (Girona) fueron los movimientos del viernes, en el cierre del mercado de pases. 

No obstante, un anuncio que se esperaba con mucha emoción y que finalmente no ocurrió fue el de Alfredo Morelos como nuevo jugador del Fenerbahce de Turquía. El delantero colombiano había llegado a inicio de semana a Estambul para firmar con el que iba a ser su nuevo equipo, pero el sueño se cayó como un castillo de naipes. 

En contexto: Con los crespos hechos: Morelos viajó a Turquía, pero se cayó su fichaje a Fenerbahce

Alfredo Morelos no jugará en Fenerbahce

De acuerdo al periodista Aygün Özipek, la negociación entre Morelos y el club turco se cayeron por dos principales razones. Por un lado, a sus directivos les molestó las reiterativas expulsiones del delantero en Rangers, su anterior equipo, por no saber controlar sus emociones dentro del campo. 

Y por el otro, y quizás la razón más importante, en Fenerbahce estaban a la espera de concretar el traspaso de Michy Batshuayi al Nottingham Forest para así abrirle espacio al 'búfalo de Cereté'. Sin embargo eso no pasó y decidieron frenar el fichaje del cordobés. 

Con esa noticia, Alfredo Morelos se quedó en Turquía con las maletas hechas y la ilusión de pasar a un equipo importante de Europa tras el cierre del mercado en las principales ligas del 'viejo continente'. Ante esa situación, el colombiano no baja los brazos y estaría a punto de dar un paso inesperado. 

Además: ¡Prometen! Los colombianos que cambiaron de equipo en el fin del mercado en Europa

Brasil, su nuevo destino

Según el periodista argento César Luis Merlo, tras el fichaje frustrado al Fenerbahce, el colombiano estaría muy cerca de llegar a un acuerdo para jugar esta temporada con Santos. De hecho, ya estaría de viaje rumbo a Brasil y es esperado en las próximas horas para firmar su contrato. 

Así las cosas, Alfredo Morelos regresaría al fútbol sudamericano tras siete años, cuando salió de Independiente Medellín para el HJK Helsinki de Finlandia. De esta manera, el 'búfalo' se convertirá en refuerzo de lujo para el Brasileirao y buscará estar más cerca de entrar al radar de Néstor Lorenzo para la Selección Colombia. 

Puede ver: Richard Ríos y el sueño de niño: del futsal a la Selección Colombia de Mayores

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Deportivo Cali

Histórico: Deportivo Cali dio el primer paso para convertirse en Sociedad Anónima

Canotaje Juegos Olímpicos

Historia pura: Colombia clasificó en canotaje a los Juegos Olímpicos por primera vez

Independiente Medellín

Ya se conoce el castigo: esta es la sanción que tendrá Medellín por la navaja lanzada contra Pablo Ceppelini

Otras Noticias

Procuraduría General de la Nación

Procuraduría inició investigación contra los gerentes del Hospital 7 de Agosto en Plato, por cobros irregulares a una EPS

Los gerentes, a pesar de no tener las facultades, habrían expedido unas resoluciones para beneficiarse con un cobro de cerca de $1.000 millones de pesos.

Border Collie salva a su dueño de ser robado Animales

¡Sorprendente! Border Collie salva a su dueño de hurto en la calle ¡Todo un héroe!

En el norte de Bogotá, mientras paseaba a su perro, una persona fue víctima de intento de robo, su mascota reaccionó de inmediato y evitó que el ladrón lograra su objetivo.


Periodistas mexicanos protestan por asesinato de un colega

ONU

La alianza que busca reducir la pobreza en Colombia de la mano de proyectos de emprendimiento

¿Qué es la esketamina? El nuevo medicamento que promete ser la solución a la depresión