¡No se la perdonan! Fernando Gago habría tomado fuerte decisión en el caso Edwin Cardona

El jugador colombiano tendría una inminente salida de Racing en el mes de diciembre o enero.


Edwin Cardona no va más con Racing
Edwin Cardona no va más con Racing/ Foto: AFP

Noticias RCN

octubre 14 de 2022
09:01 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La situación de Edwin Cardona en Racing cada vez está peor. El colombiano ha recibido millones de críticas en la ‘academia’ por su rendimiento deportivo y ahora, se suman los actos de indisciplina que se dieron a conocer este jueves 13 de octubre, donde el antioqueño conducía su vehículo con algunos tragos en la cabeza, haciendo que la prensa argentina arremetiera contra el volante.

En horas de la mañana de este jueves, se dio a conocer desde Argentina que Edwin Cardona fue detenido por la policía por estar conduciendo su vehículo en estado de embriaguez. El primer reporte de la entidad de control dio a conocer que el colombiano tuvo el 1.81 de alcohol de la sangre, excediendo los límites que permite el gobierno argentino, que es de 0.5 grados de alcohol.

Tras darse a conocer la situación del antioqueño, Racing se pronunció sobre el tema, afirmando que el ‘10’ tendrá una fuerte sanción económica, además de ser desconvocado para el juego frente a Colon de Santa Fe este viernes por una nueva jornada del fútbol argentino.

Lea también: "Potencial asesino": el ataque de periodista a Cardona por conducir en estado de embriaguez

Pero todo parece no parar ahí, pues según dio a conocer el diario Olé, Fernando Gago, entrenador de Racing, no perdonaría la indisciplina de Cardona y por tal motivo habría tomado una fuerte decisión sobre colombiano, pues no contaría más con el volante por el restante del año, asegurando su salida al final de la temporada.

"Fernando Gago decidió que no va a contar más Edwin Cardona. El entrenador también decidió que seguirá con la misma postura hasta el final de campeonato: Cardona no dirá presente ni contra Lanús, ni contra River", afirmó el diario en mención.

Por su parte, el programa TYC Sports, dio a conocer que Racing estaría trabajando en la salida del antioqueño en el próximo mercado de fichajes y que son muy pocas las posibilidades para que se quede en el club, a pesar de tener contrato hasta el 2024.

Vea también: En video: Edwin Cardona y el momento en el que lo detiene la policía por manejar borracho

"El mediocampista tiene muy pocas chances de continuar en el club más allá de este año", y dio a conocer que Edwin Cardona sigue entrenando con la plantilla y que no ha sido separado de los entrenamientos, como se rumoró en las redes sociales.

¿Cardona traicionó la confianza de Gago?

La semana pasada, Fernando Gago defendió a capa y espada a Edwin Cardona tras las diferentes críticas que se han generado por el rendimiento deportivo del volante, afirmando que todos los futbolistas pasan por baches deportivos, pero que no cabe la menor duda que el colombiano es un jugador diferencial dentro de la plantilla.

Con este acto de indisciplina, Fernando Gago se habría sentido traicionado por Cardona, pues luego pedirlo como refuerzo y defenderlo de los comentarios de la prensa, el antioqueño le pagó de esta manera, razón por la cual, habría tomado la decisión de no contar más con el ‘10’ colombiano.

Le puede interesar: Lo que le faltaba: Edwin Cardona fue detenido por conducir alcoholizado

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Selección Colombia

¿Cuándo se conocerá el tercer rival de la Selección Colombia en el Mundial? Así está el repechaje

Mundial de fútbol

Técnico de Portugal exaltó a Colombia y recordó a inesperada figura de la Liga Betplay: "siempre viene a mi mente"

Selección Colombia

Néstor Lorenzo analizó los rivales de la Selección Colombia en el Mundial: así ve a Portugal

Otras Noticias

Abuso sexual

Descubren a exjuez que sometió a una mujer a abusos a cambio de "favores" para su esposo preso

La Corte Suprema confirmó 16 años de cárcel para este sujeto.

Nicolás Maduro

La millonaria fortuna que Maduro quisiera conservar en caso de dejar el poder

The Telegraph entregó nuevos detalles sobre la llamada que tuvo Maduro con Trump hace dos semanas.


Cazzu sorprendió en Bogotá al interpretar famosa canción del Binomio de Oro en concierto

Así quedaría el salario mínimo en Colombia en caso de aumentar el 13,3%: Gobierno lo analiza

Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud