"El Campín será el primer estadio clase A FIFA en Colombia": ¿Vuelve la Selección a Bogotá?

Edgar Cardona, director del proyecto de renovación del El Campín, dio detalles de la obra. Ya hay fecha para la entrega y se reveló una gran modificación.


"El Campin será el primer estadio clase A FIFA en Colombia": ¿Vuelve la Selección a Bogotá?
Foto: AFP.

Noticias RCN

octubre 01 de 2024
11:00 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Edgar Cardona, director del proyecto de renovación del El Campín, dio detalles importantes de la obra que se llevará a cabo en el 'coloso de la 57'. Cuando se entregue este proyecto, los bogotanos tendrán un estadio a la altura de la capital de la República y se podrá pensar en el regreso de la Selección Colombia, pues el escenario contará con cualidades inéditas respecto a las demás plazas del país.

El Campín, inaugurado el 10 de agosto de 1938, solo ha tenido una remodelación sustancial a lo largo de su historia. Recordemos que se hicieron ciertos cambios para que pudiese albergar el Mundial de Fútbol Sub-20 Colombia 2011. Pues bien, Cardona advirtió que "el estadio será 100% nuevo, no será una remodelación. El nuevo Campín será el primer estadio clase A de la FIFA en Colombia".

Deportivo Cali desperdició un contragolpe de manera insólita vs. Patriotas: video y críticas
RELACIONADO

Deportivo Cali desperdició un contragolpe de manera insólita vs. Patriotas: video y críticas

El directivo de este ambicioso proyecto reveló que dentro de un año se llevará a cabo una modificación importante. Asimismo, dio a conocer la fecha en la cual se entregará el nuevo estadio. "En noviembre de 2025 se demolerá la tribuna oriental del Campín y en noviembre del 2028 el estadio estará 100% terminado", agregó, en unas declaraciones recogidas por 'Millonarios de Colombia'.

El Campín tendrá una nueva capacidad

Actualmente, el estadio donde Millonarios e Independiente Santa Fe ofician de locales, tiene una capacidad de 39.000 espectadores. Pues bien, "la capacidad del nuevo estadio será de 50,000 espectadores", afirmó Cardona.

“Estamos pensando en el mejor estadio para los equipos de Bogotá. Las populares del nuevo estadio estarán en el segundo piso y el estadio mantendrá el nombre de Nemesio Camacho", concluyó el líder de esta obra.

Ramón Jesurún y sus fuertes críticas a El Campín

"El Campín es un estadio depreciado, porque se construyó hace 60-70 años y es poco lo que le han hecho y están con una APP (alianza pública privada) dizque para 45 mil personas, me da risa eso. ¡45 mil personas el nuevo estadio El Campin! Entonces no pidan selección de Colombia nunca, no puede ser que la capital de la república tenga un estadio tan pequeño cuando Lima tiene 4 estadios de 60 mil personas", afirmó el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, en el programa 'La Luciérnaga', de 'Caracol Radio'.

Nuevo dolor de cabeza en Millonarios por lesión de Falcao: tendría más tiempo por fuera de las canchas
RELACIONADO

Nuevo dolor de cabeza en Millonarios por lesión de Falcao: tendría más tiempo por fuera de las canchas

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Lionel Messi

Messi eligió sus favoritos para ganar el Mundial 2026: ¿se acordó de Colombia?

Cucho Hernández

El 'Cucho' Hernández volvió a marcar frente al FC Barcelona: vea el gol del colombiano

Selección Colombia

¿Cuánto cuestan los vuelos a México para ver a la Selección Colombia en el Mundial?

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 6 de diciembre de 2025: conoce el premio mayor

Consulta aquí los resultados oficiales de la Lotería de Boyacá del 6 de diciembre de 2025. Revisa el número ganador del premio mayor y verifica si tu billete fue premiado.

México

Tres muertos en explosión de ‘carro bomba’ en México: uno de ellos era su conductor

La explosión del vehículo se registró frente a un edificio de la Policía en Michoacán.


Bonka regresa 20 años después: así viven su reencuentro y los preparativos para sus conciertos en Bogotá

Lo que Google no había contado: estas fueron las búsquedas que fueron tendencia en el año

Pilas: estos son los principales riesgos de mezclar comida con licor en navidad