El tiempo corre: los colombianos que cambiarían de equipo a última hora en Europa

Este jueves finaliza el periodo de transferencias en Europa y varios colombianos esperan definir su futuro.


Colombianos que cambiarían equipo a última hora en Europa
Colombianos que cambiarían equipo a última hora en Europa. / Foto: AFP.

Santiago Clavijo

agosto 30 de 2023
10:52 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este jueves termina agosto y para los futboleros esto significa el final de uno de los momentos más entretenidos del años: el periodo de transferencias en Europa. En particular, esta ventana de verano de 2023 será inolvidable y marcará un antes y un después en el mundo del fútbol. 

Por ejemplo, dos de los mejores jugadores del mundo en la última década le dijeron adiós al estrellato europeo y partieron a dos ligas con mucho dinero, pero poco nivel. De un lado está Lionel Messi, que ha revolucionado a la MLS con su paso al Inter Miami, y por el otro Neymar, que nunca llegó a mostrar el nivel pleno que se esperaba para llegar al olimpo del fútbol y con apenas 31 años se marchó al Al Hilal de Arabia Saudita. 

De hecho, el brasileño es uno más en la larga lista de cracks mundiales que se dejaron seducir por los petrodólares de los jeques árabes para recalar en el balompié saudí en este mercado, pero ese será un análisis para otro momento. 

Mire acá: ¿Montero o Vargas? René Higuita opinó quién debe ser el arquero titular de Colombia

Entre el reloj más avanza en el día, mayores son los esfuerzos de los directores deportivos de diferentes clubes que tratarán de cerrar los últimos fichajes antes de que termine el periodo de transferencias y que no les pase lo que le pasó al Real Madrid en 2015 con el famosísimo fax que frustró la llegada de David De Gea. 

Los colombianos que cambiarían equipo a última hora en Europa

Dentro de los movimientos a última hora habrá que ver si alguno involucrará a un colombiano. Dentro de los más conocidos y habituales convocados a Selección Colombia, hay tres jugadores que están en la sala de espera aguardando por cambiar de equipo y tener un nuevo aire en su carrera. 

En primer lugar está Rafael Santos Borré, apartado del Eintracht Frankfurt mientras define su futuro. A lo largo del verano se especuló con un posible regreso a River Plate, pero su club no cede a préstamo, solo lo vende. Cruz Azul hizo una oferta formal, pero el delantero la rechazó para continuar en Europa. Lo más reciente y seguro que pueda ocurrir es que recale en el Valencia en caso de que el cuadro español no logre la contratación de Rafa Mir. Esta sería una oportunidad grandísima para demostrar su calidad en la élite europea. 

Además: ¿Sin Falcao y James? Tres históricos de la Selección Colombia no estarían en la lista de Lorenzo

Por otro lado también está Davinson Sánchez, que a pesar de no mostrar un buen nivel en las últimas temporadas, ha tenido interés en Europa. Villarreal, Spartak Moscú y Galatasaray mostraron intención en contratarlo, pero las negociaciones con Tottenham no llegaron a buen puerto. Después de un nuevo mal comienzo de campaña con los 'Spurs' su salida se daría finalmente y desde Inglaterra especulan con que el Rennes de Francia podría ser su destino. 

El otro jugador importante que tiene su futuro en el limbo y solo le quedan menos de 24 horas para definirlo es Luis Sinisterra. Después de una primera temporada agridulce en la Premier League por las continuas lesiones que le impidieron mostrar su mejor versión, está preparado para tener revancha, pero espera hacerlo al mejor nivel.

Tras el descenso del Leeds, su intención es jugar en primera división y podría quedarse en Inglaterra tras intereses del Crystal Palace y Everton, que podrían hacer una oferta de última hora para regresar al caucano a la Premier League. 

Zapata, Morelos y Solís esperan ser anunciados

Aunque su futuro es más certero que dudoso, hay otros colombianos que esperan que sus traspasos se confirmen en este último día de transferencias. Por ejemplo, Duvan Zapata finalmente sí dejaría Atalanta y ahora se sumaría al Torino, mientras que Alfredo Morelos está en Turquía desde el martes para ultimar detalles de su paso al Fenerbahce. Además, Jhon Solís ya habría viajado a España para firmar con el Girona. 

Siga leyendo: ¿Es realmente el City Group una buena opción para Jhon Solís? Los riesgos del fichaje

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

La Equidad venció 2-3 a Pasto y sueña con el 'punto invisible': vea los goles Liga BetPlay

La Equidad le remontó a Pasto, ganó 2-3 y todavía sueña con ser cabeza de serie: vea los goles

Alberto Gamero busca su primera victoria en la Copa Libertadores. Copa Libertadores

Alberto Gamero, previo al viaje a Chile: “Vamos con la ilusión de conseguir buen resultado”

Liga BetPlay 2024-I: cuentas de Millonarios, Junior, Once Caldas y Medellín Liga BetPlay

Millonarios, Junior, Once Caldas y Medellín: sus cuentas para clasificar en la Liga 2024-I

Otras Noticias

vía al llano una montaña invencible Villavicencio

Abrirse camino al Llano: una histórica batalla de siglos para la ingeniería

Desde 1568, cruzar la cordillera para llegar al Llano ha sido casi que una misión imposible.

Resultados de loterías de hoy Loterías

Resultado lotería del Huila, Cruz Roja y MiLoto del 22 de abril

Confirme si usted es uno de los afortunados ganadores de los sorteos que se llevaron a cabo esta noche del 22 de abril.


Camilo Pulgarín fue contundente con Sebastián tras el acto de “traición” en la Casa de los Famosos

¿Beneficios o riesgos? Efectos en la salud al consumir limón y sal

Ucrania y Estados Unidos avanzan en acuerdos de seguridad: Zelenski