Emiliana Arango salvó tres 'match points' y clasificó a la final del WTA 125 de Cancún
Emiliana Arango ofreció una exhibición en territorio mexicano e irá en busca del que sería el título más importante de su carrera tenística.

Noticias RCN
08:32 p. m.
Este viernes 14 de febrero, Emiliana Arango se citó con Francesca Jones en el Estadio El Tinto para disputar un duelo correspondiente a la semifinal del WTA 125 de Cancún. La tenista colombiana, de 24 años, ofreció una exhibición en territorio mexicano y se clasificó a la gran final luego de salvar tres 'match points'. La antioqueña se impuso en tres sets: 3-6, 6-1 y 7-5.
Arango, número 169 del mundo, está protagonizando una semana inolvidable en México. Recordemos que en instancias anteriores había vencido a Whitney Osuigwe (6-4 y 6-4), Marina Stakusic (6-4 y 7-6) y Selena Janicijevic (6-1 y 7-5). La jugadora nacida en Medellín viene en alza, pues el año pasado logró triunfos en los cuadros principales de los WTA 1.000 de Miami y Madrid.
Pues bien, el comienzo fue favorable para la representante de Reino Unido, quien ocupa el puesto 146 en el escalafón mundial. Jones ganó el primer set por 6-3 y provocó malestar entre la afición local, que estaba apoyando a Arango. Recordemos que dicha jugadora venía de dejar en el camino a Aliona Bolsova (7-5 y 6-4), Sachia Vickery (6-3 y 6-3) e Iryna Shymanovich (6-1 y 6-0).
Emiliana Arango y una remontada épica en Cancún
La 'cafetera' demostró toda su categoría e igualó el marcador tras un contundente 6-1. Jones tuvo tres oportunidades para ganar el partido en el set decisivo; sin embargo, Arango 'salió viva' y reclamó el triunfo tras un disputado 7-5.
Emiliana Arango va por el título más importante de su carrera
Arango jugará su segunda final en un WTA 125. El año pasado se clasificó al duelo cumbre del WTA 125 de Santa Cruz (Bolivia Open), el cual perdió contra la rumana Anca Todoni en sets corridos: 6-7 (5) y 0-6. Así las cosas, la paisa irá en busca del trofeo, el cual le permitirá escalar varias posiciones en el listado mundial.
La final será contra la canadiense Carson Branstine, número 272 del mundo.