Emiliana Arango sigue 'prendida' en el WTA 1.000 de Madrid: eliminó a Amanda Anisimova

Emiliana Arango está dando de qué hablar en el WTA 1.000 de Madrid. La tenista antioqueña, de 23 años, avanzó a la segunda ronda en la Caja Mágica.


Emiliana Arango sigue 'prendida' en el WTA 1.000 de Madrid: ya tiene rival para la segunda ronda
Foto: AFP

Noticias RCN

abril 24 de 2024
02:52 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este miércoles 24 de abril, Emiliana Arango hizo su debut oficial en el WTA 1.000 de Madrid. La tenista antioqueña, de 23 años, remontó un partido electrizante contra Amanda Anisimova y se instaló en la segunda ronda del torneo español. La número 121 del mundo está dando de qué hablar en la Caja Mágica y ya conoció a su próxima rival.

Arango tuvo que luchar desde la fase clasificatoria para hacerse un puesto en el 'main draw'. La jugadora nacida en Medellín superó con solvencia a la rusa Kamila Rajímova (6-4 y 6-1), número 91 en el escalafón global. En la 'Q2', se enfrentó contra Greet Minnen, tercera siembra en esta fase del certamen. La colombiana salvó un 'match point' contra la belga (69º) y se impuso en tres sets: 2-6, 7-6 (8) y 6-1.

"Volví a disfrutar del tenis": Camila Osorio, tras ganar la Copa Colsanitas Zurich 2024
RELACIONADO

"Volví a disfrutar del tenis": Camila Osorio, tras ganar la Copa Colsanitas Zurich 2024

Según la información otorgada por Fabián Valeth, Arango se convirtió en la primera 'cafetera' en superar la 'qualy' del Mutua Madrid Open después de siete años. La última en conseguir este importante logro deportivo era Mariana Duque, quien llegó al cuadro principal luego de vencer a Nao Hibino y Anett Kontaveit. En primera ronda venció a Julia Görges; sin embargo, en su segundo partido fue superada por Samantha Stosur, campeona del Abierto de Estados Unidos 2011.

Emiliana Arango venció a Amanda Anisimova en Madrid

En su tercera aparición en cuadro principal de un WTA 1.000 (llegó a cuartos de final del Guadalajara Open 2023 y a segunda ronda del Miami Open 2024), Arango demostró todo su potencial y fue capaz de salir adelante en situaciones adversas, pues la estadounidense sirvió dos veces para partido.

Anisimova, campeona de la Copa Colsanitas 2019 y semifinalista de Roland Garros en el mismo año, reclamó el primer parcial por un contundente 6-1. Arango no se dejó llevar por las emociones e igualó el marcador, tras un disputado 6-4. El set decisivo se definió en 'tiebreak' y la tenista nacional se impuso por 7-6 (2).

¿Quién será la próxima rival de Emiliana Arango en el WTA 1.000 de Madrid?

Arango, quien supo ser número 8 del mundo en el ITF Junior Circuit, se verá las caras con Dayana Yastremska. La ucraniana, quien ocupa el puesto 34 en el ranking mundial, llegó a las semifinales en la última edición del Abierto de Australia.

Nairo Quintana le respondió a los rivales que lo han criticado: "Soy como una rana sorda"
RELACIONADO

Nairo Quintana le respondió a los rivales que lo han criticado: "Soy como una rana sorda"

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fútbol

Partidazos del fin de semana: dos son de la Liga Betplay

Ciclismo

Trágico accidente de equipo de ciclismo: 2 fallecidos y 7 en estado crítico tras ser embestidos

Liga BetPlay

Se movió la tabla del descenso en la Liga BetPlay: hay nuevo equipo en zona roja

Otras Noticias

Bogotá

Entra en operación importante estación de Transmilenio en Bogotá: estos son los servicios habilitados

La nueva estación contará con tres vagones. Con esta apertura, otra estación dejará de operar.

WhatsApp

Cómo prevenir estafas y encontrar ayudas verificadas por WhatsApp tras terremoto

La herramienta centraliza información sobre albergues, ayudas, seguros, búsqueda de familiares y canales oficiales.


A pesar de mostrarse en contra del método y decir que es vulnerable al fraude, Trump votó por correo

Maquillaje viral a precios accesibles: la colección que busca transformar la belleza en Colombia

¿La presión arterial puede estar alta aunque usted se sienta bien? Esto dice la ciencia