Falcao quiere un 'último baile' con la Selección Colombia: "Seguiré soñando con poder estar"

Falcao tiene la ilusión de ser volver a ser tenido en cuenta por Néstor Lorenzo. 'El Tigre' buscará minutos para convencer al DT de la 'amarilla'.


Falcao le hizo un llamado a Néstor Lorenzo: "Seguiré soñando con poder estar en la Selección Colombia"
Foto: AFP

Noticias RCN

mayo 21 de 2024
03:31 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Radamel Falcao García quiere un 'último baile' con la Selección Colombia. El delantero samario, de 38 años, no le cierra la puerta al combinado nacional y espera encontrar un club que le de la continuidad necesaria para poder recibir un llamado por parte de Néstor Lorenzo. 'El Tigre' también habló de la Copa América y de las posibilidades que tiene la 'tricolor' de ganarla.

La temporada 2023/24 fue compleja para Falcao, quien nunca tuvo un rol protagónico en el Rayo Vallecano. Tras la salida de Andoni Iraola, el atacante se ilusionó con tener más minutos en el cuadro 'franjirrojo'. Sin embargo, Francisco y su sucesor, Iñigo Pérez, no le dieron muchas oportunidades al exjugador del Atlético Madrid y Porto.

Copa América anunció importante cambio que beneficia a la Selección Colombia
RELACIONADO

Copa América anunció importante cambio que beneficia a la Selección Colombia

'Rada' ha jugado 380' minutos en toda la campaña, repartidos en 25 partidos. En dicho tiempo, el experimentado delantero se reportó con cuatro goles y una asistencia. A falta de un encuentro para que finalice LaLiga, Falcao fue titular en un solo compromiso. En Copa del Rey lideró al Rayo Vallecano hasta los octavos de final; no obstante, no fue inicialista en el 'choque' contra el Girona y su equipo quedó eliminado.

Con ese rodaje, es prácticamente imposible que Lorenzo lo incluya en su lista para disputar la Copa América. El entrenador argentino lo tuvo en cuenta para sus primeros tres partidos al mando de la Selección Colombia (vs. Guatemala, Estados Unidos y Paraguay). También lo citó para su gira asiática (vs. Corea del Sur y Japón). Sin embargo, los 17' minutos que jugó contra los 'nipones' han sido los últimos vistiendo la amarilla.

Radamel Falcao García y su sueño de volver a la Selección Colombia

"Esta temporada no he tenido la oportunidad de volver porque no he tenido continuidad, mientras siga estando activo y esté en un nivel considerable como para ser tenido en cuenta en la Selección Colombia, creo que seguiré soñando en poder estar ahí, llegará el momento que diga ya está bien, pero mientras tanto sé que el entrenador está pendiente de mí y cuenta conmigo. Si tengo oportunidad de jugar y estar en un buen nivel, creo que puedo ser tenido en cuenta", señaló el goleador histórico (36) de la 'tricolor', en una conversación con 'CNN'.

Falcao analizó las chances de la Selección Colombia en la Copa América

"La mentalidad que está teniendo la Selección Colombia es la adecuada, es la de jugar para ganar. La gente de una manera lo exige y eso está bien. Creo que el equipo tiene mucho talento y capacidad, tiene un cuerpo técnico preparado y ojalá eso se pueda demostrar ganando un título, ojalá sea este. El nivel de los jugadores nos puede ir acercando al objetivo que es ganar", concluyó.

¿Cuáles serían los elegidos por Néstor Lorenzo para la Copa América con la Selección?
RELACIONADO

¿Cuáles serían los elegidos por Néstor Lorenzo para la Copa América con la Selección?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Copa América 2024

Copa América 2024: Así quedó la tabla de posiciones del grupo C

Selección de Uruguay

Panamá 1 vs. 3 Uruguay: repase las mejores momentos de la victoria charrúa

Selección de Uruguay

Vea los goles con los que Uruguay goleó a Panamá en la Copa América: contundente victoria

Otras Noticias

Masterchef Celebrity Colombia

Tensión en MasterChef Celebrity: estos son los participantes en riesgo de eliminación

Se conocerá al primer eliminado de Masterchef Celebrity, luego de la prueba de salvación: ¿Quién abandonará la cocina?

Bogotá

"Cuando me di cuenta ya estaba consumiendo pegante": el testimonio de dos hermanos que superaron la adicción de drogas desde la infancia

En los dos últimos años, en Bogotá, 11.000 menores de edad han sido internados en centros de rehabilitación debido a la adicción a las drogas.


Israel aseguró que la fase "intensa" de la guerra contra Hamás en Rafah, está a punto de terminar

¿Cómo conseguir 30% de descuento en maquinaria amarilla para construcción?

¡Ingrediente secreto! Este es el alimento que previene enfermedades cardiovasculares