¿Cuáles serían los elegidos por Néstor Lorenzo para la Copa América con la Selección?

Estos serían los nombres que harían parte de la convocatoria final de Néstor Lorenzo para la Copa América.


Néstor Lorenzo
Foto: AFP

Noticias RCN

mayo 17 de 2024
03:55 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El próximo 20 de junio rodará el balón en los Estados Unidos para dar inicio a la Copa América 2024 y con ello los seleccionados nacionales tienen pocos días para definir sus convocados para ir por la gloria en el torneo de selecciones más importante del continente.

Grandes emociones promete esta edición de la Copa, pues varios seleccionados viven un fantástico momento y la competencia será inimaginable en cada uno de los encuentros.

Copa América anunció importante cambio que beneficia a la Selección Colombia
RELACIONADO

Copa América anunció importante cambio que beneficia a la Selección Colombia

Argentina, Uruguay, Brasil, Colombia, Ecuador, entre otras, son las selecciones que mejor momento viven y tendrán que demostrarlo en la Copa que todos los equipos nacionales quieren levantar.

Posible convocatoria de Néstor Lorenzo

La Conmebol dio a conocer en los últimos días la novedad de que los seleccionadores podrán elegir 26 futbolistas y ya no solo 23 como era anteriormente, por lo que Néstor Lorenzo, DT de la Selección Colombia, podrá tener mayores opciones de convocar a los mejores jugadores posibles para traer el título al país cafetero.

Miguel Borja y su petición a Néstor Lorenzo: "Ojalá me tenga en cuenta para la Copa América"
RELACIONADO

Miguel Borja y su petición a Néstor Lorenzo: "Ojalá me tenga en cuenta para la Copa América"

Colombia tiene una Copa América en su historial en 2001 y esta parece ser una en las que el equipo llega en mejor forma en las últimas ediciones, por lo que los aficionados colombianos sueñan con una buena participación por parte del equipo dirigido por el argentino Lorenzo.

26 colombianos para Copa América

Arqueros: en el arco parece que todo está definido para Lorenzo tal y como se pudo ver en la última convocatoria para juegos amistosos frente a España y Rumania.

Camilo Vargas, Álvaro Montero y David Ospina, en ese orden, serían los arqueros del entrenador argentino para la Copa América, pues son los que mayor tiempo han compartido en los últimos años en la Selección Colombia y Lorenzo siempre ha manifestado el querer formar una familia.

Defensas: John Janer Lucumí y Carlos Cuesta demostraron en los últimos partidos de Colombia estar más que fijos y hacer serios méritos para quedarse con la titular. Sin embargo, los centrales que completarían el puesto serían Dávinson Sánchez, Yerry Mina y Yerson Mosquera, quienes también han sido de la confianza de Lorenzo y más allá de no vivir su mejor momento, el argentino siempre los ha tenido en cuenta.

James Rodríguez genera incertidumbre con su futuro: misterioso mensaje prende las alarmas
RELACIONADO

James Rodríguez genera incertidumbre con su futuro: misterioso mensaje prende las alarmas

Santiago Arias, Daniel Muñoz, Johan Mojica y Cristian Borja serían los encargados de las bandas del combinado tricolor por su pasado y presente, tanto en la Selección como en sus respectivos equipos.

Volantes: en este puesto de la cancha aparecen grandes nombres que además han compartido convocatorias en las últimas oportunidades y han mostrado buen entendimiento, algo fundamental para el entrenador argentino.

Matheus Uribe, Kevin Castaño, James Rodríguez, Jefferson Lerma, Jhon Arias, Richard Ríos, Jorge Carrascal y Yaser Asprilla. La única duda que existiría en esta zona del campo sería la de Uribe, quien no ha tenido constantes minutos en el último tiempo en su equipo, pero siempre ha sido de la confianza de Lorenzo y por esta razón iría a aportar en la Copa América.

Delanteros: los encargados de llevar los goles para la Selección durante la Copa serían varios y allí habría la última duda de Lorenzo.

¡Un misil! Richard Ríos marcó tremendo golazo con Palmeiras en Copa Libertadores
RELACIONADO

¡Un misil! Richard Ríos marcó tremendo golazo con Palmeiras en Copa Libertadores

Luis Díaz, Jhon Jader Durán, Rafael Santos Borré, Jhon Córdoba y Mateo Casierra, estarían fijos para el técnico argentino por sus participantes con el combinado tricolor y de igual manera el momento que viven con sus equipos.

A falta de un último nombre para completar los 26 aparecen varias figuras. Miguel Ángel Borja, quien frecuentemente marca con el River Plate y es figura en el fútbol argentino, pero que parece no ser del gusto del entrenador; Luis Sinisterra, quien llegaría de recuperarse de una lesión y Juan Guillermo Cuadrado, quien se coronó campeón de la Serie A con Inter, pero que no disputó gran parte de la temporada por una lesión que lo alejó de las canchas.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Deportivo Pereira

Fernando Uribe ya celebró su primer gol con el Deportivo Pereira: lo gritó con el alma

Deportivo Cali

Cali sumó su primera victoria y salió del último lugar de la tabla de la Liga BetPlay

Millonarios

Falcao vs. Ospina, un duelo aparte en el Superclásico del fútbol colombiano

Otras Noticias

Estados Unidos

¿A quién podría elegir Kamala Harris como candidato a la vicepresidencia de Estados Unidos?

La actual vicepresidenta no ha sido oficialmente nominada por el Partido Demócrata, sin embargo, parece la opción más fuerte.

Resultados lotería

Resultado loterías de Cundinamarca y Tolima del lunes, 22 de julio de 2024

Entre las dos loterías entregaban casi 9.000 millones de pesos al premio mayor. Vea los números ganadores.


Alcalde de Chipaque habla sobre acusaciones de violación en su contra

'Cachete' de Jorge Rausch a Ilenia causó sorpresiva reacción en Alejandro Estrada

Las 5 mejores hierbas medicinales en Colombia con poder curativo