Fecha y hora del próximo partido de la Selección Colombia en el Mundial Femenino

El equipo que dirige Nelson Abadía ya piensa en lo que será el compromiso frente a Jamaica.


Fecha y hora del próximo partido de la Selección Colombia en el Mundial Femenino
Foto: AFP

Noticias RCN

agosto 03 de 2023
08:08 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Tras su inesperada derrota ante Marruecos, el técnico colombiano Nelson Abadía puso la mira en su próximo rival, Jamaica, que alcanzó su pase a octavos de final gracias a un estricto sistema defensivo que anuló a Brasil y a Francia.

"Es un rival difícil, un rival al que casi no le han hecho goles, que es muy fuerte en defensa", declaró Abadía luego de que Colombia perdió 1-0 ante Marruecos en el último partido del Grupo H.

De hecho, Jamaica no recibió goles en sus tres partidos de la fase de grupos contra Francia, Brasil y Haití, aunque anotó uno solo, contra loa haitiana.

"Tenemos que saber qué es lo que podemos hacer nosotros para ganar ese partido", agregó Abadía.

Puede leer: ¡Carnaval en Perth! Colombianos realizaron una verdadera fiesta previo al juego frente a Marruecos

El técnico reconoció que "no esperamos tener ese resultado, pero ese es el fútbol. Fue sufrido, pero sabemos que clasificamos con lo que veníamos haciendo", en referencia a sus victorias contra Corea del Sur (2-0) y Alemania (2-1).

"El equipo buscó el empate, Marruecos se paró bien en su defensa, fue consistente en los momentos de ataque y nosotros no tuvimos esa claridad que tuvimos en otros partidos", acotó Abadía.

Por su parte, la delantera Mayra Ramírez, una de las colombianas que estuvo más cerca de anotar, dijo estar contenta por el avance a la siguiente fase, aunque adelantó que trabajarán en analizar el partido y corregir lo que sea necesario antes de enfrentar a Jamaica.

Indicó que las seleccionadas colombianas observaron el partido Jamaica-Brasil, que terminó en un empate sin goles que dejó afuera a las brasileñas.

"Somos las únicas que quedan de Conmebol esperamos dar la mejor cara y salir adelante", expresó Ramírez.

Le puede interesar: “Me encuentro bien”: Linda Caicedo tras el golpe que sufrió frente a Marruecos

Con su triunfo ante Colombia y el empate de Alemania el viernes ante Corea del Sur, la debutante Marruecos se quedó con el segundo cupo del grupo a la segunda ronda, donde deberá enfrentar a Francia.

El técnico marroquí, Reynald Pedros, calificó ese logro como "una victoria histórica. Hemos trabajado tanto a lo largo de estos tres años, es la recompensa al trabajo que hemos hecho".

Destacó que sus jugadoras no se sintieron intimidadas por el hecho de que el estadio de Perth estaba lleno de aficionados que alentaron a Colombia sin parar.

¿Cuándo vuelve a jugar Colombia?

El próximo partido de la Selección Colombia será el martes 8 de agosto frente a Jamaica. El partido se jugará a partir de 3:00 a.m.

  • Rival: Jamaica
  • Fecha: Marte 8 de agosto
  • Hora: 3:00 a.m.
  • Transmisión: Señal abierta del Canal RCN o el portal www.noticiasrcn.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ciclismo

Luto en el ciclismo colombiano: murió recordado e histórico corredor

James Rodríguez

Club brasileño toma ventaja en la carrera por fichar a James Rodríguez, aseguraron desde México

América de Cali

Tulio Gómez confirmó cuánto dinero recibió América de Cali por Harold Santiago Mosquera

Otras Noticias

Animales

Niño de un año resultó herido tras ataque de un pitbull en Nueva York: momento de pánico

Momento de pánico en Manhattan: niño de un año resultó herido tras ataque de un pitbull.

Subsidios

Colombianos recibirán 230.000 pesos de subsidio clave: su pago ya inició

Desde el 23 de diciembre se comenzaron los pagos de este subsidio


Ejército Nacional atendió de inmediato a mujer víctima de mina antipersonal en Tibú

Estos son los cuidados que las autoridades recomiendan implementar por caso de influenza H3N2

‘Epa Colombia’ no se olvida de sus trabajadores: así fue la emotiva fiesta de fin de año