Fluminense recuperó a Jhon Arias para el juego contra Inter por la Copa Libertadores

El jugador colombiano se recuperó de las molestias físicas y estaría desde el pitazo inicial.


Fluminense recuperó a Jhon Arias para el juego contra Inter por la Copa Libertadores
Foto: AFP

Noticias RCN

septiembre 26 de 2023
11:01 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Fluminense tendrá a su potente ofensiva en pleno: Fernando Diniz recuperó justo a tiempo a dos hombres de ataque, aquejados de problemas físicos, para la semifinal de ida de la Copa Libertadores que disputará este miércoles contra el Internacional de Brasil en el Maracaná.

El creativo Ganso y el extremo colombiano Jhon Arias entrenaron los últimos días y están listos para mantener con vida el sueño de la primera estrella internacional del 'Flu', uno de los pocos equipos grandes de Brasil que nunca ha conquistado el principal torneo de clubes de América.

Ganso, de 33 años, está a disposición para el choque que tendrá lugar en el legendario estadio de Río de Janeiro (00H30 GMT del jueves), tras estar de baja durante casi un mes por dolores en la rodilla izquierda.

El '10' no entra en campo desde el triunfo 3-1 contra Olimpia de Paraguay, en el partido de vuelta de cuartos de final, celebrado el 31 de agosto en Asunción.

Puede leer: Deportivo Pasto se metió al grupo de los ocho tras vencer al Atlético Huila

Arias, de su lado, sufrió un esguince en el tobillo derecho en la derrota 4-2 contra el Vasco da Gama, por el Brasileirao, hace diez días.

Una de las figuras de la temporada, el internacional colombiano, de 26 años, debe completar la ofensiva junto al centrodelantero argentino Germán Cano y el extremo Keno.

Marcelo, otra alegría 

El regreso de dos piezas claves no es la única alegría de Fernando Diniz, que compagina la dirección técnica del 'Flu' con el cargo de seleccionador brasileño.

El experimentado lateral izquierdo Marcelo, de 35 años, ya cumplió las tres fechas de sanción que lo marginaron de los cuartos debido a una dura entrada que lesionó gravemente al defensor argentino Luciano Sánchez, en el duelo de ida de octavos contra Argentinos Juniors.

Con todas sus piezas a disposición, una rareza en la temporada, Diniz espera pegar primero en el duelo entre brasileños por un pase a la final, que se disputará el 4 de noviembre en el Maracaná.

Lea también: Carlos Antonio Vélez fue contundente contra referente del América: “Solo está para tiros libres” 

El vencedor de la serie, a definirse el próximo miércoles en Porto Alegre, peleará por el título contra el ganador de un duelo de altísimo peso: Boca Juniors (ARG) y Palmeiras (BRA), que chocan el jueves en Buenos Aires.

"Estamos en un momento en que la posibilidad (de ganar la Libertadores) es muy real", dijo el arquero Fábio al portal Globo Esporte.

¿Cambio defensivo? 

Para protegerse del ataque tricolor, el DT argentino Eduardo Coudet haría una modificación en la defensa del Inter, según la prensa local: el español Hugo Mallo, de perfil más defensivo, reemplazaría al argentino Fabricio Bustos como lateral derecho.

A diferencia de su rival, los cariocas han encontrado más regularidad en el último tramo de la temporada y marchan en la quinta casilla de la liga (41 puntos, diez menos que el líder Botafogo).

Los colorados no han encontrado en el Brasileirao el paso triunfante que les ha permitido avanzar en la Libertadores, eliminando al favorito River Plate de Argentina en octavos y al Bolívar de Bolivia en cuartos.

El bicampeón de la Copa (2006 y 2010) ocupa la casilla 13, por fuera de la clasificación a los torneos internacionales de 2024, con 29 unidades en 24 partidos.

Puede leer: Nicolás Benedetti lucha por su oportunidad en la Selección Colombia: video de su gol a Chivas

Pero cuenta con cartas determinantes: el portero uruguayo Sergio Rochet y el atacante ecuatoriano Enner Valencia.

"La Libertadores es diferente y se define por detalles", dijo el 'Chacho', tras la derrota 2-1 en la visita al Athletico Paranaense el jueves por el Brasileirao.

Alineaciones probables:

Fluminense: Fábio - Samuel Xavier, Nino, Felipe Melo, Marcelo - André, Alexsander - Jhon Arias, Ganso, Keno - Germán Cano. DT: Fernando Diniz.

Inter: Sergio Rochet - Hugo Mallo, Gabriel Mercado, Vitao, Rene - Johnny, Charles Aránguiz - Mauricio, Alan Patrick, Wanderson - Enner Valencia. DT: Eduardo Coudet.

Árbitro: Darío Herrera (ARG).

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Mundial de fútbol

Mundial de 2026: Se confirmaron los dos picantes cruces para los dieciseisavos de final

Selección de Ecuador

¡Ecuador sigue en el Mundial! Venció a Alemania y avanzó en la Copa: resumen y goles

Mundial de fútbol

🔴 Ecuador 2-1 Alemania, Mundial de 2026: reviva los mejores momentos del partido

Otras Noticias

Papa León XIV

Papa León XIV envía 100.000 euros para ayuda humanitaria en Venezuela

La cifra de muertos en el país aumentó el jueves a 235. Según el ministro de Salud, Carlos Alvarado, hay 4.300 personas heridas.

Abelardo de la Espriella

Habló el ‘genio’ detrás de la victoria de Abelardo: reveló el secreto para el éxito de la campaña

Carlos Suárez conversó en La FM acerca de cómo surgió la idea del tigre y en dónde estuvo el éxito de la campaña.


Obtener la ciudadanía estadounidense se volvería más difícil: el costo subiría bastante

Cómo activar la alerta sísmica en celulares: configuración paso a paso para Android y sistemas iOS

Ojo: Invima prohibió supuestos medicamentos para perder peso promocionados por 'influencers'