Rusia denunció "un efecto discriminatorio" tras su exclusión de Catar 2022

La Federación Rusa de Fútbol denunció este lunes una medida "discriminatoria" luego de la exclusión de su selección nacional del Mundial 2022.


Guerra Rusia Ucrania: Rusia respuesta a la Fifa
Foto: AFP

Noticias RCN

febrero 28 de 2022
02:56 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Federación Rusa de Fútbol denunció este lunes una medida "discriminatoria" luego de la exclusión de su selección nacional del Mundial 2022 en respuesta a la invasión de Ucrania por Moscú.

Lea también: FIFA y UEFA suspenden a Rusia y sus equipos de las competencias internacionales

En un comunicado, la Federación rusa se mostró "en total desacuerdo con la decisión de la FIFA y de la UEFA de suspender a los equipos rusos" y estima que esa medida "tendrá un efecto discriminatorio evidente sobre gran número de deportistas, entrenadores, empleados de clubes o de la selección, y, más importante, sobre millones de aficionados rusos y extranjeros".

La federación rusa afirmó asimismo que se "reserva el derecho de recurrir esta decisión de la FIFA y de la UEFA de acuerdo con el derecho del deporte internacional", sin dar más precisiones.

La FIFA y la UEFA anunciaron este lunes en un comunicado conjunto que Rusia, anfitriona del Mundial-2018, quedaba excluida del Mundial, cuya próxima edición tendrá lugar en Catar en noviembre y diciembre de este año.

Lea también: ¡Amenaza de exclusión! Las primeras medidas de Fifa contra Rusia

La selección masculina de Rusia no es la única afectada, ya que la selección femenina no podrá disputar la Eurocopa en Inglaterra, en julio, y el Spartak de Moscú, último club ruso con opciones en competiciones europeas esta temporada, fue excluido de la Europa League.

Decisión de FIFA sobre Rusia en Catar 2022

Rusia fue excluida del Mundial de fútbol por su organizadora, la FIFA, que anunció este lunes la suspensión de las selecciones nacionales y de los clubes rusos "hasta nueva orden", como reacción a la invasión de Ucrania, en un comunicado conjunto con la Confederación europea (UEFA).

Los rusos, anfitriones del último Mundial, en 2018, quedan así descalificados de los repechajes de la próxima edición, que debían disputar a finales de marzo con un billete en juego para Catar-2022 (21 de noviembre-18 de diciembre), y su selección femenina no podrá disputar la Eurocopa en Inglaterra, en julio.

Rusia debía disputar un partido de repechaje el 24 de marzo contra Polonia, pero los polacos repitieron en varias ocasiones su negativa a disputarlo, ni siquiera en terreno neutral.

Lea también: La FIFA se manifestó preocupada por la situación que se vive entre Rusia y Ucrania

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Deportivo Cali

Histórico: Deportivo Cali dio el primer paso para convertirse en Sociedad Anónima

Canotaje Juegos Olímpicos

Historia pura: Colombia clasificó en canotaje a los Juegos Olímpicos por primera vez

Independiente Medellín

Ya se conoce el castigo: esta es la sanción que tendrá Medellín por la navaja lanzada contra Pablo Ceppelini

Otras Noticias

Aitana y Sebastián Yatra confirman relación amorosa Redes sociales

Uno siempre vuelve a donde fue feliz, así lo comprobaron Aitana y Sebastián Yatra

Los cantantes confirmaron el lanzamiento de su nueva canción y no pudieron resistirse al revelar que también se dieron una nueva oportunidad en el amor, oficialmente ¡Volvieron!

Procuraduría General de la Nación

Procuraduría inició investigación contra los gerentes del Hospital 7 de Agosto en Plato, por cobros irregulares a una EPS

Los gerentes, a pesar de no tener las facultades, habrían expedido unas resoluciones para beneficiarse con un cobro de cerca de $1.000 millones de pesos.


Periodistas mexicanos protestan por asesinato de un colega

ONU

La alianza que busca reducir la pobreza en Colombia de la mano de proyectos de emprendimiento

¿Qué es la esketamina? El nuevo medicamento que promete ser la solución a la depresión