'Bolillo' Gómez complicó con Honduras el sueño mundialista de Panamá para Catar 2022

Panamá y Honduras empataron 1-1 en la fecha 12 del octagonal de Concacaf, un resultado que complica la clasificación del local.


Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, Panamá vs Honduras: Concacaf
Foto: AFP

Noticias RCN

marzo 25 de 2022
07:25 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Panamá y Honduras empataron 1-1 el jueves en la duodécima jornada del octagonal de Concacaf, un resultado que complica la clasificación del combinado canalero para el Mundial de Catar 2022.

Lea también: Suárez y Costa Rica sueñan con Catar 2022 tras victoria contra el líder Canadá

Los goles del encuentro, disputado en el estadio Rommel Fernández en Ciudad de Panamá, fueron anotados por Rolando Blackburn (23) para los locales y Kevin López (65) para la visita, que no se jugaba nada.

Con el empate Panamá descendió hasta la quinta posición del octagonal. Honduras, dirigida por el técnico colombiano Hernán Darío Gómez, artífice de la primera clasificación mundialista de Panamá, en Rusia-2018, complicó así el sueño canalero de regresar a una Copa del Mundo. 

El premundial de la Concacaf otorga tres boletos directos para Catar y la posibilidad de un repechaje para el cuarto clasificado ante una selección de Oceanía.

Canadá lidera la clasificación con 25 puntos, seguido de Estados Unidos y México con 22, Costa Rica con 19, y Panamá con 18 unidades

Panamá jugará ahora el domingo ante Estados Unidos. Una derrota ante los estadounidenses, que aspiran a sellar su pase, podría dejar a los panameños sin opciones. 

"Todavía dependemos de nosotros mismos para tener una opción de meternos en el Mundial. Quedan todavía dos batallas. Creo y estoy convencido de que lo vamos a conseguir", dijo el técnico canalero, Thomas Christiansen.

'Bolillo' frena la ilusión panameña 

Lea también: ¡Estamos de carnaval! Luis Díaz puso a soñar a todos los colombianos con el Mundial de Catar

El mayor morbo del partido estaba en el banquillo de Honduras, donde su seleccionador, el "Bolillo" Gómez, regresaba al Rommel Fernández. 

El estratega cafetero tuvo que saludar en los prolegómenos del encuentro a la afición local, que lo aclamaba desde el graderío. Pero la alegría terminó en mueca. 

"Panamá tiene muy buen equipo, faltan dos fechas y tiene toda opción para volver a las posiciones de Mundial", afirmó Darío Gómez tras el empate.

Christiansen apostó de inicio por un equipo muy previsible y, fiel a su estilo, con cuatro en el fondo y tres volantes por detrás de un único delantero.

Por otro lado, el "Bolillo" presentó un once renovado sin Alberth Elis, Anthony Lozano, Alfredo Mejía, Deiby Flores y el capitán Maynor Figueroa.

Los primeros minutos fueron trabados y con mucha imprecisión de los locales, que no podían desplegar su juego.  

Al minuto 13 Honduras estuvo a punto de marcar, pero el lanzamiento envenenado de falta de Bryan Acosta pegó en el travesaño. 

Fueron minutos donde los visitantes presionaron alto la salida del rival. Fue precisamente ese juego con las líneas adelantadas lo que permitió a Rolando Blackburn adelantar a Panamá al minuto 23, tras recibir un pase filtrado y batir en solitario al arquero.

Honduras maniató a Panamá 

En la segunda mitad, la 'H' volvió a ser la primera en avisar con un disparo de Romell Quioto, en momentos donde Panamá parecía dormido.

Christiansen buscó mayor mordiente en el ataque con varios cambios. Sin embargo, Honduras logró igualar la contienda al minuto 63 con un remate de cabeza de Kevin López, tras sorprender a los defensores.

El gol espoleó a los locales, que pudieron volver a marcar con un remate al poste de Blackburn y un disparo desde la frontal del área de Ismael Díaz.

Con el paso de los minutos los canaleros se desordenaron y Honduras, que no se jugaba nada, terminó por maniatar a un rival presa del pánico. 

La afición local, que confiaba de manera jocosa en algún "favor" del 'Bolillo', terminó desilusionada ante un resultado que aleja a su selección de Catar 2022.  

Lea también: ¡Batacazo! Macedonia del Norte le ganó a Italia y la dejó eliminada del Mundial de Catar

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Millonarios Millonarios

Millonarios no pudo con Palestino y las redes sociales lo acabaron: mejores memes

Copa Libertadores

¿Panorama imposible? Así son las cuentas de Millonarios para avanzar a octavos en Libertadores

Juan Carlos Osorio Junior de Barranquilla

¿Juan Carlos Osorio podría llegar al Junior de Barranquilla?

Otras Noticias

Foto: @FedeCafeteros Federación Nacional de Cafeteros

Murió Carlos Castañeda, quien dio vida al personaje de Juan Valdez por 20 años

La Federación Nacional de Cafeteros confirmó la noticia. Castañeda murió en la clínica Las Vegas, de Medellín, a los 58 años.

Álvaro Córdoba fue condenado a 14 años de cárcel en EE. UU. por narcotráfico Álvaro Córdoba

Álvaro Córdoba fue condenado a 14 años de cárcel en EE. UU. por narcotráfico

El hermano de la fallecida senadora Piedad Córdoba ya recibió la sentencia a cumplir por los crímenes de los que es señalado en Estados Unidos.


¡Que no se quede sin saldo! Así puede recargar la tarjeta TuLlave de manera virtual

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina

Sebastián Martínez reveló que Shakira “fue la única que lo acompañó” en sus ‘tusas’