¡Estamos de carnaval! Luis Díaz puso a soñar a todos los colombianos con el Mundial de Catar

La Selección Colombia logró la victoria frente a Bolivia y se aferra a la posibilidad de ir al Mundial.


Selección Colombia
Foto: AFP

Noticias RCN

marzo 24 de 2022
08:21 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En el país del sagrado corazón de Jesús, siempre nos aferramos a todas las posibilidades disponibles en cualquier situación, por tal motivo, este jueves 24 de marzo, todo un país se aferró a la posibilidad de ir al Mundial de Catar 2022 y, ahora más que nunca estamos aferrados, luego de la victoria de los dirigidos por Reinaldo Rueda en el Metropolitano de Barranquilla.

Luego de muchos partidos sin jugar bien, el equipo ‘cafetero’ hizo respetar su casa y logró una victoria que lo deja con posibilidad para llegar al Mundial de Catar. Con goles de Luis Díaz, Miguel Borja y Matheus UribeColombia logró alargar a la paternidad frente a Bolivia en la ciudad de Barranquilla en todo su historial.

Lea también: ¡Solo frente al arco! El gol cantado de cabeza que falló Sinisterra contra Bolivia

Desde el pitazo inicial, los dirigidos por Reinaldo Rueda, salieron con el objetivo de abrir el marcador muy temprano en el partido, pero el bloque defensivo que hizo la Selección de Bolivia hizo que Colombia sufriera un poco durante en el primer tiempo, además de la mala finalización del frente de ataque de los colombianos, pero trascurrida los minutos y se veía cada vez más cerca el gol de Colombia.

Fue así como en el minuto 38, el jugador del Liverpool abrió el marcador e hizo un nuevo grito de independencia, donde el estadio Metropolitano estalló de alegría, luego de un remate de Luis Díaz que mandó al fondo de la red y logró quitar una sequía de gol del equipo colombiano de 685 minutos sin escuchar el grito de gol.

Ya para la segunda mitad, fue una radiografía del primer tiempo, donde Colombia seguía buscando ampliar el marcador, pero el bloque defensivo de Bolivia hizo que, por largo pasaje del segundo tiempo, el equipo de Reinaldo Rueda se apoderara del balón, pero sin peligro al arco del guardameta boliviano.

Lea también: Mateus Uribe se sacó la rabia: balón picando y cabezazo para mandarla a guardar

Reinaldo Rueda hizo algunas modificaciones y fue así como llegó el segundo gol para Colombia, donde Cuadrado fue fundamental para la asociación con Luis Díaz, quien realizó un centro para que el recién ingresado, Miguel Ángel Borja, pusiera de cabeza el segundo gol para el equipo nacional y tener la tranquilidad de haber realizado la tarea en casa.

Ya finalizando el partido, Matheus Uribe puso el tercero para cerrar con broche de oro la noche barranquillera, luego de un tiro de costado de Quintero que cabeceó Lerma y estrelló la pelota en el palo, pero Uribe muy atento aprovechó el rebote y marcó el tercero para el equipo de Rueda.

Ahora Colombia, tendrá que esperar una ayudita de otros equipos para seguir soñando con cupo de repechaje al Mundial de Catar, teniendo en cuenta que, en esta jornada, Uruguay logró ganar y es el cuarto clasificado de Sudamérica.

Fin a la maldición de 196 días sin anotar gol

Pues bien, la espera de 196 días llegó a su fin. Quien más si no Luis Díaz, la gran estrella colombiana del momento. El guajiro, llamado a comandar a la selección a su tercer mundial consecutivo, está cumpliendo con la profecía de los elegidos y revivió el sueño de la 'tricolor'.

Cuando todo se complicaba, cuando más impenetrable parecía ser la defensa de Bolivia, Díaz apareció con una genialidad individual para romper el empate, y el maleficio que oscurecía a la Selección Colombia.

Lea también: ¡Barranquilla le sienta! Miguel Borja puso el 2-0 para Colombia

El gol de Luis Díaz cae como un maná en el desierto, ese en el que la Selección Colombia anduvo por 196 días y 196 noches. Parece que la pasión está quedando a atrás, ahora toca creer en la resurrección final para llegar a la tierra prometida.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Junior de Barranquilla Liga BetPlay

Canales para ver la última fecha del fútbol colombiano: prográmese con las señales

Ciclismo

Crisis en el ciclismo colombiano: MinDeporte suspendió equipo del Gobierno Nacional

Jorge Luis Pinto podría llegar al Deportivo Cali Liga BetPlay

Jorge Luis Pinto tendría todo listo para volver a dirigir en el fútbol colombiano en el 2024

Otras Noticias

Foto: captura de video Nicolás Petro

Madre de Nicolás Petro y Laura Ojeda declararán contra el fiscal Mario Burgos esta tarde

Laura Ojeda anunció que estar tarde se presentará ante la Comisión Nacional de Disciplina Judicial, en el marco de la investigación contra el fiscal.

Foto: Pixabay Estados Unidos

EE. UU. anunció límites a las emisiones de CO2 en las centrales de carbón

La histórica medida que empezará a regir en 2032, también aplicará a las centrales de gas que se construyan en el futuro.


VIDEO | Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: de 'congelados', a un abrazo familiar

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril

EPS

Siete EPS habrían acordado con el Gobierno Nacional acogerse al modelo de Gestoras de Salud