Las hinchadas brasileñas recibieron autorización para regresar a los estadios

El número de aficionados que pueden ingresar a los estadios dependerá de la autorización de las autoridades sanitarias de cada ciudad o estado, precisó la CBF.


hinchadas brasileñas recibieron autorización para regresar a estadios
Foto: AFP

Noticias RCN

septiembre 29 de 2021
12:02 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El campeonato de fútbol de Brasil tendrá a sus fieles 'torcidas' en los estadios desde el fin de semana, luego de año y medio de gradas vacías por la pandemia de coronavirus, informó la Confederación Brasileña de Fútbol.

Lee también: Wilmar Roldán, en el ojo del huracán tras la polémica clasificación de Palmeiras

Dieciocho de los veinte clubes votaron la noche del martes a favor del regreso de los aficionados para los juegos del Brasileirao, tras los avances de la vacunación y las caídas de infecciones y muertes por covid-19 en Brasil, el segundo país con más fallecidos por el virus (más de 595.000).

"Esta es una decisión conjunta de los clubes, un paso importante para la presencia de los hinchas en los estadios que está siendo tomado en sociedad con los órganos sanitarios", dijo el presidente interino de la CBF, Ednaldo Rodrigues, citado en un comunicado.

El número de aficionados que pueden ingresar a los estadios dependerá de la autorización de las autoridades sanitarias de cada ciudad o estado, precisó la CBF.

El Athletico Paranaense, que disputa la semifinal de la Copa Sudamericana, se opuso al retorno del público, mientras que el bicampeón Flamengo no envió representante.

Sigue leyendo: ¡Por el gran salto! Liverpool y Barcelona estarían siguiendo de cerca a Luis Díaz

El 'Mengão', a título individual, pidió autorización hace dos semanas a la justicia para recibir espectadores en sus juegos de local del Brasileirao y la Copa do Brasil en el Maracaná, alegando perjuicios económicos por no recibir los ingresos de las boleterías. 

Los estadios cerraron sus puertas para las 'torcidas' en marzo de 2020 después del aterrizaje del nuevo coronavirus en Brasil. Los clubes habían acordado que el regreso de los hinchas fuera simultáneo, para garantizar la equidad deportiva.

En los últimos meses algunas ciudades como Rio de Janeiro, Brasilia, Sao Paulo y Belo Horizonte han permitido la entrada controlada de aficionados en partidos de la Copa Libertadores, Copa do Brasil, Copa América o del premundial sudamericano como parte de los llamados "eventos-test".

Lee también: Palmeiras elimina a Mineiro y es el primer finalista de la Libertadores 2021

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Juan Carlos Osorio Junior de Barranquilla

¿Juan Carlos Osorio podría llegar al Junior de Barranquilla?

Copa Sudamericana

VIDEO | Santos Borré se sacó el 'maleficio' de encima y gritó a rabiar su primer gol en Inter

Copa Libertadores

Lorenzo tenía razón: la crítica al FPC que Millonarios confirmó en Libertadores

Otras Noticias

Juan Gonzalo Ospina, representante de la familia Arrieta ante el juicio contra Daniel Sancho Tailandia

Abogado de la familia Arrieta muestra preocupación por irregularidades en juicio contra Daniel Sancho

Juan Gonzalo Ospina, abogado de la familia, pide apoyo del público y asegura que ve con preocupación algunos cambios en la posición de la Fiscalía.

Shakira y Sebastián Martínez Shakira

Sebastián Martínez reveló que Shakira “fue la única que lo acompañó” en sus ‘tusas’

El actor Sebastián Martínez levantó revuelo al confesar que Shakira estuvo muy presente para curar sus despechos amorosos.


Nueva subasta de la Dian: así puede adquirir carros, camionetas y motos

Conductor del bus del SITP quemado contó detalles de lo sucedido

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos