Deportesseptiembre 23, 2021hace 25 días

Giovanni Moreno, ¿un ejemplo que James debería seguir?

La gran estrella del fútbol colombiano firmó un contrato por 3 años con el Al-Rayyan.

Foto: @AlrayyanSC y AFP James Rodríguez y Giovanni Moreno.

James Rodríguez fue claro en la rueda de prensa de su presentación con su nuevo club, el Al-Rayyan, de Catar: se fue a un fútbol exótico, para algunos un “cementerio de los elefantes” para tener continuidad y ser feliz jugando al fútbol.

Le puede interesar: Con James en Catar, estos son los colombianos más caros del fútbol asiático.

Muchos de los fanáticos y fans de James aún están desconcertados. Creen que ese brillante jugador que deslumbró en el Mundial de Brasil-2014 está muy joven -tiene 30 años- para irse a una liga de menor relevancia, exposición y envergadura. ¿Hizo mal o bien? Solo el tiempo responderá a ese gran interrogante.

Algunos creen que este paso al fútbol catarí solo supone un alto al estrés del fútbol europeo y puede ser un trampolín para agarrar ritmo de competencia yen muy poco tiempo volverá a un equipo de mejor nivel en el Viejo Continente.

También lea: “Soy un tipo ganador, vengo a ganar títulos”: James Rodríguez.

Sin embargo, por ahora el contrato de James revela otras intenciones, aunque todo en el fútbol es muy cambiante y su dinámica depende de los intereses económicos. James estará ligado al fútbol de Catar por tres temporadas: ¿jugará todo este tiempo en ese país y se perderá el placer de volver a jugar su amada Champions League?

Algunos piensan que Al-Rayyan será un romance corto. Es más, se especuló con que de este club saltará al PSG. Sin embargo, el propio James tiene un espejo de un gran futbolista colombiano, que se fue a Asia y terminó quedándose a allá por mucho tiempo.

Además: Así fue la presentación oficial de James Rodríguez en el Al-Rayyan.

Giovanni Moreno era de esos jugadores que conquistaban solo con parar el balón con la sutiliza de su botín izquierdo. Envigado y Nacional se dieron el gusto de tener en sus filas a un futbolista que prometía demasiado. Del club ‘verdolaga’ dio el salto a Racing de Avellanada para enamorar a los argentinos.

Control, gambeta, pases, goles: Moreno era el paquete completo. En Racing vivió momentos de brillantez hasta que sufrió una grave lesión de rodilla. Su regreso no fue el mejor y de ahí se dio su paso a un fútbol que nadie quería, el de China.

En el 2012, ‘Gio’ firmó un contra con el Shanghái Shenhua, equipo del que no se conocía y del que muchos de sus seguidores esperaban saliera rápido. Pero no fue así, lleva 10 temporadas ligadas a este club y, aunque ha sonado para regresar a Suramérica y también a Colombia, prefirió estar tranquilo, siendo estrella, ganado títulos y dinero. ¿Eso está mal? No.

Le recomendamos: El 'reproche' de James en su mensaje de despidida del Everton: “Hubiera sido muy lindo”.

En China ha sido varias veces campeón y los hinchas corean su nombre. Estuvo en algunas convocatorias de José Pékerman para las eliminatorias rumbo a los mundiales de Brasil-2014 y Rusia-2018. En ese sentido, salir de Asia no fue fácil y más porque se llega a un nivel de vida menos estresante que en Europa.

James tiene el espejo de un amigo suyo, como lo es ‘Gio’ Moreno. Algunos románticos y grandes fanáticos del ‘10’ sueñan con volver a verlo en la Champions League, pero solo de la felicidad de James dependerá.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí