Futbolista colombiano fue detenido y multado en Brasil tras fuerte pelea en partido São Paulo vs Talleres

Este jugador pasó toda la noche en la comisaría y tuvo que declarar ante las autoridades luego del altercado con autoridades.


Pelea entre jugadores de Talleres y Sao Paulo.
Foto: AFP

Noticias RCN

mayo 30 de 2024
11:08 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una jornada intensa se vivió este miércoles en la Copa Libertadores en el duelo entre Talleres de Córdoba y São Paulo de Brasil. El conjunto paulista del colombiano James Rodríguez venció por 2-0 a su rival y se quedó con el liderato del grupo.

Ahora, más allá de las emociones que se vivieron en la cancha, el duelo quedó empañado por el altercado que hubo en el campo de juego en el que la policía también fue protagonista.

Directivos de Millonarios toman durísima decisión con jugadores tras fracaso: "todos son transferibles"
RELACIONADO

Directivos de Millonarios toman durísima decisión con jugadores tras fracaso: "todos son transferibles"

Todo esto se dio sobre el final de la primera mitad cuando el árbitro Jhon Ospina sancionó un penal que desató la ira de los jugadores del equipo argentino. Ante esto, la policía, con los escudos, protegió al juez colombiano y hubo uno de ellos que empujó al arquero suplente Lautaro Morales, lo que provocó la reacción enfurecida de sus compañeros.

Juan Camilo Portilla fue detenido por la policía por este altercado

Ahora, justo cuando se pensaba que los ánimos estaban tranquilos, el delegado del partido reportó que al terminar el encuentro, varios jugadores, entre ellos, el colombiano Juan Camilo Portilla tuvo un encontrón con policías.

“Al final del partido, nada más sonar el pitido final, el portero suplente pasó junto al trío de policías que escoltaban al árbitro, los mismos que se encontraban allí en el descanso, y les lanzó insultos. Otros policías y otras personas presenciaron esto. En el campo, otro deportista también maldijo a la policía. Fueron detenidos en el vestuario y llevados a Jecrim. Están siendo multados y pasarán por una audiencia para ser liberados”, se lee.

"Tuvo que pedir ayuda": destapan duro panorama que vive James Rodríguez en São Paulo
RELACIONADO

"Tuvo que pedir ayuda": destapan duro panorama que vive James Rodríguez en São Paulo

El medio GloboEsporte aseguró que Portilla, junto al arquero titular, fueron detenidos por desacato y pasaron la madrugada en un Juzgado Especial en lo Civil y Penal declarando ante las autoridades. Luego fueron liberados tras aceptar pagar una multa de 10.000 reales cada uno (2.000 dólares).

Esto dijo Portilla por la fuerte gresca

Tras el encuentro, el volante colombiano manifestó su molestia con las autoridades brasileñas, incluso, aseguró que varios de sus compañeros fueron agredidos.

“Muy caliente... La verdad que dar un precedente por la Policía brasileña, nos irrespetaron mucho. Son cosas que pasan en el partido entre jugadores y quedan allí. Salimos del campo y ellos nos agreden. Entonces, para dejar un precedente que tengan en cuenta eso. La verdad que una falta de respeto, nos han tratado muy mal", dijo.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

¡Bucaramanga conquistó su primera estrella!: venció en los penaltis a Santa Fe y festejó en El Campín

Atlético Bucaramanga

Rafael Dudamel, el artífice del primer título de Atlético Bucaramanga

Liga BetPlay

Santa Fe defraudó a su hinchada: tercera estrella consecutiva que se le escapa en El Campín

Otras Noticias

La casa de los famosos

¡Todo sale a la luz! Noche de cine en La Casa de Los Famosos

La función de cine siempre ha sido controversial en La Casa de Los Famosos, incluso en el penúltimo capítulo podrían seguir saliendo secretos a la luz.

Ecuador

Crisis alimentaria en las cárceles de Ecuador, esto es lo que viven los reclusos día a día

Noticias RCN investigó qué está pasando en las cárceles de Ecuador tras la crisis alimentaria que viven desde hace un tiempo, ¿cuál es la situación real?


Se aproxima el Fenómeno de la Niña y aumenta la preocupación por falta de presupuesto

España lanzó concurso para escritores colombianos: cómo postularse y requisitos

EPS

Población de Cartagena denuncia demoras en la atención y entrega de medicamentos del sistema de salud