¡Lo que muchos no conocen! Revelan cómo es la vida personal de Luis Díaz

Geraldine Ponce detalló como Luis Díaz, su esposo, vive el estrellato del fútbol en Liverpool y lo que ha luchado para llegar hasta donde está.


Luis Díaz: su esposa Geraldine Ponce cuenta detalles de vida Liverpool
Luis Díaz: su esposa Geraldine Ponce cuenta detalles de vida Liverpool. / Foto: Geraldine Ponce.

Noticias RCN

abril 08 de 2022
08:40 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Luis Díaz es el hombre del momento en Colombia y Liverpool. El guajiro ha encajado a la perfección en el elenco de Anfield y en cada partido demuestra por qué es una debilidad para Jürgen Klopp

Futbolísticamente, de Díaz no hay mucho más que decir. En la cancha habla por sí solo y no queda más que elogiarlo por sus presentaciones que se superan una tras otra con los 'reds'. Hay que reconocerlo, a su llegada, no era un hombre muy conocido ni por los hinchas ni por la prensa, pero en poco tiempo su nombre está en boca de todo Inglaterra. 

Mire acá: Leyenda del fútbol inglés enloqueció con partido de Luis Díaz: "Qué fichaje"

Ya el mundo entero sabe de las maravillas de Luis Díaz dentro de una cancha de fútbol, pero muy pocos saben cómo es el 'crack' colombiano en la intimidad, en su hogar, con su familia. Una de las personas que lo conoce a la perfección es Geraldine Ponce, su esposa y con quien entabla una relación amorosa desde que era un juvenil en Barranquilla FC. 

Del brillo tenue en Porto, al estrellato total en Liverpool. Así, sin escalas, ha sido el viaje de 'Lucho' rumbo a la élite del balompié mundial. El cambio puede ser drástico para algunos que no estaban acostumbrados a tanto reconocimiento, pero la humildad que lo caracteriza, ha sido clave para que el jugador se centre en su sueño de llegar aún más lejos, o al menos así lo reveló Ponce en entrevista desde Inglaterra con GolCaracol.com. 

La vida en Liverpool para la familia Díaz Ponce

"Nos ha ido muy bien, estamos felices. Los británicos son muy amables, súper atentos y siempre están pendientes de nosotros, nos atienden muy bien", dijo. 

"Nuestro día a día es muy normal. Cuando entrena temprano, desayuna en el club, también puede almorzar allá o a veces lo hace en la casa. Come lo normal, lo que todos comen, arroz, proteína, ensalada, granos. Después de almorzar, se queda con la bebé jugando con ella, después mira partidos, ve Youtube. Luego duerme un rato, vamos a cenar afuera, nada del otro mundo (risas)", añadió. 

Puede ver: Luis Díaz, en lo más alto: Wenger y Owen se rindieron ante el colombiano

La tranquila vida del extremo de 25 años fuera de las canchas tiene una explicación. La familia Díaz Ponce se agrandó en noviembre del año pasado con el nacimiento de Roma, la primera hija de la pareja, lo que ha centrado aún más al jugador en seguir creciendo como persona y como futbolista para el futuro de los suyos.

"Estamos felices, enamorados perdidamente de Roma. Es la bendición más grande que ha llegado a nuestras vidas, ella nos enseña a nosotros. Luis Fernando, como papá, no es porque sea el papá de mi hija, pero ama a su hija y ella a él; cuando lo ve es como 'llegó mi padre'. Fue una decisión que planeamos. No tengo palabras, estamos felices, nos vamos adaptando a todo. Estamos agradecidos con Dios".

Sobre lo que más le gusta de la ciudad inglesa, en menos de dos meses a Geraldine Ponce no le ha destellado las lujosas tiendas o imponentes centros culturales tradicionales, pero sí lo ha hecho el mítico Anfield. "El estadio me fascina, cómo se viven los partidos. Me quedo con eso, y mi casa. El estadio me encanta".

La preparación de Luis Díaz para llegar a la élite

El espectacular presente de Díaz es fruto del esfuerzo desde muy joven, pues tuvo que sortear con las dificultades de un jugador colombiano promedio, que desde niño vivió una vida sin comodidades y tuvo que superar muchos obstáculos para primero debutar, y luego alcanzar el estrellato. Por eso, su entorno disfruta del momento de 'Lucho' porque conocen bien lo que soportó para llegar a donde está. 

Siga leyendo:¡Más reconocimientos! Luis Díaz, en el XI ideal de sudamericanos en Europa

"La familia está muy feliz, los amigos también; todos están super orgullosos de él porque saben de la lucha que tuvo que hacer para llegar donde está. Luis merece todo lo bueno de este mundo por ser tan disciplinado y guerrero. La tuvo tan dura y mira... esto es para que nos demos cuenta que todo, con sacrificio, se puede lograr".

En el inicio de la semana, Jürgen Klopp destapó el primer problema de Luis Díaz para su adaptación total en Liverpool: no hablar inglés. Luego, en rueda de prensa postpartido con Benfica, el colombiano dijo que debe aprender rápido para entrar en mayor sintonía con el vestuario y Geraldine Ponce contó más detalles de cómo viven este nuevo aprendizaje. Sin embargo, Díaz ha calado a la perfección con el único idioma que importa en estos momentos: el idioma del fútbol. 

"Tenemos profesora de inglés acá en casa, pero la verdad es que a Luis poco tiempo le da, entre los partidos, se juega mucho acá. Cuando tiene la oportunidad llama a la profesora y le dice cuando puede. No habla fluido, se sabe algunas palabras; le dicen unas frases y entiende una palabra y por ahí lo lleva. Yo también llevo las clases, pero estuvimos ahorita en Colombia y perdimos un par. El inglés es muy difícil, antes la lengua se enredaba mucho, pero ahora fluye más. Espero que pronto hablemos inglés muy bien (risas)", soltó. 

La nostalgia de estar lejos de casa

Además: Luis Díaz, ante una nueva 'final': Manchester City vs. Liverpool

La vida lejos de casa no es color de rosas. Después de más de dos años viviendo en Porto, estaban logrando cierta adaptación, pero el cambio a Inglaterra ha sido drástico y Ponce confesó que a veces se siente la nostalgia de extrañar Portugal y obviamente, Colombia

"Es una ciudad muy linda, la comida era muy rica allá. La gente es muy amable, mi hija es portuguesa, así que pronto estaremos visitando por allá, dejamos amigos allá", expresó. 

Y continuó: "Qué te puedo decir, uno siempre extraña a su tierra. Siempre que tengo la oportunidad de ir, voy, pero cada vez es más complicado, porque parece que 'fueras a la guerra' con tanta cosa (risas). Pero extraño a la familia, yo tengo más oportunidad de verlos más que Luis, claramente, pero extrañamos a todos. La comida, eso es muy importante, Luis extraña mucho también la comida y a su familia. Él tiene menos tiempo que yo, pero en sus vacaciones aprovecha, es 'durito', pero son sacrificios de la vida".

Las oportunidades para seguir maravillando en Inglaterra no paran para Luis Díaz. Este domingo tendrá una chance increíble en el duelo entre Manchester City y Liverpool, en el que está en juego ni más ni menos que el liderato de la Premier League. 

Le puede interesar: Santiago Arias, otro que salió para hablar del fracaso de la Selección Colombia

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

"Millonarios jugó frente a Palestino como un equipo de la B": 'Toro' Arzuaga Copa Libertadores

"Millonarios jugó frente a Palestino como un equipo de la B": Martín 'Toro' Arzuaga

Jamie Carragher elogió a Luis Díaz y criticó a Mohamed Salah Colombianos en el exterior

"Hubiera odiado jugar contra Luis Díaz": leyenda de Liverpool elogió al guajiro

Fútbol femenino

¿Llegará? Preocupación en Chelsea por Mayra Ramírez para 'semis' de Champions femenina

Otras Noticias

Consejo de Estado admite demanda contra Hernán Penagos como registrador general. Registraduría Nacional de Colombia

Consejo de Estado admite demanda contra elección de Hernán Penagos como registrador Nacional

Sin embargo, el tribunal negó suspenderlo del cargo mientras se adelanta el proceso.

Pago Renta Joven Subsidios en Colombia

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Desde este viernes 26 de abril se iniciaron con los primeros pagos que beneficia a más de 120 mil jóvenes.


¡No es Lina Tejeiro! Dan detalles del que sería el nuevo amorío de Alejandro Estrada

¿Hubo actuaciones extraoficiales de la Fiscalía de Tailandia para cambiar el rumbo en juicio de Daniel Sancho?

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina