Deportesjulio 30, 2021hace 3 meses

Mariana Pajón: la guerrera que siempre resurgió para conquistar grandes batallas

Son cerca de 18 lesiones las que figuran en la historia clínica de la 'reina del BMX'. De todas se levantó para dejar el nombre de Colombia en lo más alto.

Cuando se está destinado para la gloria, no importa cuántos huesos rotos se atraviesen en el camino. La primera lesión de Mariana Pajón llegó con solo cuatro años, una fractura de clavícula fue la primera de las 18 que figuran en su historia clínica.

A pesar de darse contra el suelo en repetidas ocasiones, la ‘reina del BMX’ siempre se levantó para conquistar todas sus batallas, 18 campeonatos mundiales de bicicross adornan el palmarés de la mejor deportista olímpica de nuestra historia.

Vea también: Mariana Pajón aseguró recibir amenazas por participación de su esposo en los Juegos Olímpicos

La pasión por bañar en oro su carrera le permitieron sanar y aprender de cada golpe de la vida. Uno de los sustos más grandes para el país ocurrió en 2018, cuando cayó en la semifinal de la copa mundo en Bélgica.

La reina rodó y el pronóstico rompió el corazón de millones de colombianos: Mariana se rompió el ligamento.

La misma lesión que relego a Falcao de Brasil 2014 recayó en la rodilla de la reina. Su sonrisa se borró, y con más ganas, la hormiga atómica enfocó todos sus esfuerzos en volver a la élite.

Le puede interesar: "Para mí esto vale más que oro": Mariana Pajón habló sobre su triunfo en Tokio

Poco a poco la corona comenzó a brillar de nuevo. Siempre haciéndose más fuerte cuando se acercaba el gran objetivo, los Juegos Olímpicos, la gran obsesión de la antioqueña.

Inició la pandemia y nunca se detuvo. Profeta en su tierra Colombia antes del sueño olímpico.

Derrotó a la adversidad, siempre corrió con el orgullo de portar la tricolor para fundir en oro su corazón de campeona.

Lea además: ¡Gigante, Mariana! otra vez medallista olímpica: plata en el BMX de Tokio 2020

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí