Nicolás Gallo fue premiado por la Conmebol luego de la sanción impuesta en Colombia

El juez colombiano será uno de los árbitros en el juego entre Flamengo frente Atlético Paranaense.


Nicolás Gallo
Nicolás Gallo/ Foto: AFP

Noticias RCN

octubre 27 de 2022
11:16 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las polémicas deNicolás Gallo siguen generando todo tipo de comentarios en el fútbol colombiano, pues luego de las críticas por su actuación en el juego entre el Deportivo Pereira frente Atlético Nacional, el juez central recibió un gran premio por parte de la CONMEBOL, ya que, estará en la final de la Copa Libertadores entre Flamengo y Atlético Paranaense.

En medio de las polémicas por las decisiones arbitrales de Gallo en Colombia, el máximo ente del fútbol sudamericano premió al juez central y lo ratificó como el AVAR 3 de la final de la Copa Libertadores, generando todo tipo de comentarios en el fútbol colombiano, teniendo en cuenta que, el juez central recibió una fuerte sanción por parte de la Comisión Arbitral en Colombia.

Lea también: ¡Mano dura! La sanción a Nicolás Gallo tras su actuación en Pereira 1-1 Nacional

Según dio a conocer la CONMEBOL, el cuerpo arbitral para la final internacional estará compuesto por siete árbitros argentinos y uno colombiano: Patricio Loustau (ARG), A1: Diego Bonfa (ARG) A2: Ezequiel Brailovsky (ARG), 4.º: Facundo Tello (ARG), VAR: Mauro Vigliano (ARG), AVAR1: German Delfino (ARG), AVAR2: Juan Belatti (ARG), AVAR3: Nicolás Gallo (COL).

A menos de tres días de que ruede el balón del último partido del torneo continental en el 2022, la CONMEBOL realizó un cambio en el cuerpo arbitral, puesto que en primera instancia había designado a Eber Aquino (PAR) y José Cuevas (PAR), como árbitros AVAR y AVAR 2, pero fueron sustituidos por los dos árbitros argentinos.

Vale recordar que la final de la Copa Libertadores se disputará el próximo sábado 29 de octubre, a partir de las 3:00 pm, en el estadio Monumental de la ciudad de Guayaquil, Ecuador.

Le puede interesar: ¿Era mano? Nacional empató con Pereira con un dudoso penal pitado por Nicolás Gallo

Un premio que no se merecía

A penas se dio la confirmación de Nicolás Galló como árbitro del VAR en la final de la Copa Libertadores, las redes sociales y las personas relacionadas del fútbol, dieron a conocer su punto de vista, pues aseguran que el juez colombiano debe tener una ejemplar sanción, no solo en Colombia sino en el mundo, pues ya son varias oportunidades en la que se ha equivocado, perjudicando seriamente a algunos equipos.

Mientras la FIFA sigue evaluando su presencia en la cita mundialista, en Colombia, se dio a conocer por medio de José Borda, que el ibaguereño no dirigirá más partidos de lo que resta del 2022: “Nicolás Gallo, luego de haber dado el penal por la mano inexistente de Ramírez, en el juego Pereira vs. Nacional, NO pitará más en el torneo colombiano este año, fue sancionado por lo que resta de la Liga”, finalizó el analista arbitral.

Lea también: Hinchas de Millonarios trasladan su pasión por el equipo a una de las calles más temidas de Bogotá

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Deportivo Cali

Histórico: Deportivo Cali dio el primer paso para convertirse en Sociedad Anónima

Canotaje Juegos Olímpicos

Historia pura: Colombia clasificó en canotaje a los Juegos Olímpicos por primera vez

Independiente Medellín

Ya se conoce el castigo: esta es la sanción que tendrá Medellín por la navaja lanzada contra Pablo Ceppelini

Otras Noticias

Procuraduría General de la Nación

Procuraduría inició investigación contra los gerentes del Hospital 7 de Agosto en Plato, por cobros irregulares a una EPS

Los gerentes, a pesar de no tener las facultades, habrían expedido unas resoluciones para beneficiarse con un cobro de cerca de $1.000 millones de pesos.

Border Collie salva a su dueño de ser robado Animales

¡Sorprendente! Border Collie salva a su dueño de hurto en la calle ¡Todo un héroe!

En el norte de Bogotá, mientras paseaba a su perro, una persona fue víctima de intento de robo, su mascota reaccionó de inmediato y evitó que el ladrón lograra su objetivo.


Periodistas mexicanos protestan por asesinato de un colega

ONU

La alianza que busca reducir la pobreza en Colombia de la mano de proyectos de emprendimiento

¿Qué es la esketamina? El nuevo medicamento que promete ser la solución a la depresión