Borré, Puerta y el guiño de leyenda de la Bundesliga: "Los colombianos tienen potencial acá"

El exfutbolista brasileño Paulo Sergio se refirió al nivel de los jugadores colombianos para llegar a Alemania.


Paulo-Sergio-colombianos
Paulo Sergio sobre colombianos jugando en la Bundesliga. / Fotos: AFP y Bayer Leverkusen.

Noticias RCN

mayo 31 de 2023
01:25 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Paulo Sergio es un hombre de fútbol que no para de hacer historia en la Bundesliga. Como jugador vistió las camisetas de Bayer Leverkusen y del Bayern Múnich, con el que se consagró en una etapa dorada ganando dos títulos de liga, uno de copa, uno de Champions League y otro de Mundial de clubes de Fifa.

Actualmente como embajador y a las puertas de cumplir 54 años el próximo 3 de junio, el exdelantero campeón mundial con la Selección de Brasil en 1994 se tomó un tiempo y compartió con medios latinoamericanos para hablar del difícil camino del conjunto bávaro en la consecución del apasionante título 33 en la Bundesliga.

Además de hablar del rentado alemán y de la dura temporada que tuvo el Bayern, Paulo Sergio también se refirió al nivel de los colombianos para jugar en la Bundesliga, esto teniendo en cuenta el presente de altibajos de Rafael Santos Borré en Eintratch Frankfurt y del futuro que le espera a Gustavo Puerta con el Leverkusen. 

Mire acá: Peleas entre hinchas dejan heridos previo a la final de la Europa League

¿El futbolista colombiano es atractivo para la Bundesliga?

Yo pienso que sí y también para todos los jugadores suramericanos. Pienso que la Bundesliga es uno de los campeonatos más importantes de Europa. Tienes la Premier League, la Bundesliga, la Liga, la Serie A, que hace mucho tiempo no estaba bien como lo está hoy, pero la Bundesliga mantiene un nivel superlativo y pienso que los jugadores colombianos sí tienen potencial para jugar acá, pero lo más importante que estamos viviendo ahora en Europa y especialente en Alemania es que el problema de la adaptación, que los perjudica mucho porque los equipos no van a recibir jugadores que se van a quedar seis meses o un año en ese proceso. Ese es un trabajo de largo plazo.

¿Quién se merece el balón de oro 2023?

Pienso que Messi por todo lo que hizo recientemente en el Mundial, pienso que sería el último año de Messi como jugador que puede hacer la diferencia. Pienso que Haaland (Erling) es un jugador que más adelante puede ganar, pero tiene que acreditar muchos más títulos, tiene que ganar más experiencia; se trata de un gran jugador. De Bruyne, para mí es un jugador que no ha tenido una buena temporada en la Selección (Bélgica), jugó muy mal y ahora tiene la posibilidad de ganar un título importante como la Champions.

Le puede interesar: 'Tino' Asprilla respondió a James por los mejores jugadores de Colombia, ¿enciende la polémica?

¿Qué equipo ganará la Champions League, Inter o City ?

De los dos equipos, pienso que el City después de que le ganó al Bayern, es el equipo que está más preparado para ganar esta final. Pienso que para Pep es un título importantísimo por más que diga que la Premier League es un título importante, pero la Champions es lo que más quiere. Pienso que va a ser un partido muy difícil, pero gana el City.

La Selección de Brasil necesita definir su técnico para el inicio de la Eliminatoria. Ha hecho eco el nombre de Ancelotti. ¿Le gusta o qué técnico sería bueno para Brasil?

Yo soy de los que defiendo que debemos tener un entrenador brasileño, soy uno de los que ganó el Mundial, somos pentacampeones con cinco entrenadores brasileños. Tenemos entrenadores importantes en Brasil. Mira podemos hablar de dos nombres importantes: Fernando Diniz, entrenador que contra los argentinos dejó una impresión muy buena. También Dorival Junior (Actual entrenador de Sao Paulo) cuando Flamengo tuvo una temporada importante, ganó la Libertadores, ganó la Copa de Brasil. Pienso que es un entrenador que también puede hacer mucho por esta Selección Brasileña. Hay otros nombres que se hablaron en el pasado, pero pienso que tenemos que hacer algo diferente, el fútbol que hace Fluminense hoy, la capacidad que tiene Fernando Diniz podría tener una oportunidad para que podamos ver algo diferente.

Siga viendo: ¡Sorprendió a todos! James se olvidó de varios y dio su top-3 histórico de colombianos

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay 2024-I: quién salió campeón la última vez que Nacional y América quedaron eliminados Liga BetPlay

¿Quién fue campeón la última vez que Nacional y América quedaron eliminados?

Cuadrangulares Liga BetPlay

Así quedaron los cuadrangulares de la Liga BetPlay: partidazos

Jermein Peña Junior de Barranquilla

La impresionante salvada de Jermein Peña que le dio la clasificación al Junior

Otras Noticias

Entrevista José Manuel Acevedo con Iván Name Congreso de la República

“Tengo profundas distancias con lo que plantea Petro”, Iván Name, presidente del Congreso

El presidente del Congreso de Colombia habló con el Director de Noticias RCN, José Manuel Acevedo, sobre las marchas, la constituyente, entre otros temas.

Niño israelí cerca de base de la cúpula de hierro. Israel

Joe Biden y Netanyahu hablaron sobre liberación de rehenes en Gaza

Los primeros mandatarios también tocaron el tema del alto al fuego en Gaza, la idea es que haya una tregua.


¿Quiere aprender inglés gratis? Con estas herramientas de Inteligencia Artificial puede hacerlo

Efectos en la salud al comer fresas a diario, expertos lo explican

Estos son los 10 países con más colombianos en el exterior